La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011"— Transcripción de la presentación:

1 Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Rúbrica Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011

2 Criterio de evaluación
Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Mapa conceptual Presenta de forma clara el diagrama; define y relaciona apropiadamente los conceptos; presenta conclusiones o aportaciones adicionales a los conceptos propuestos; utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas); incorpora consultas adicionales. Presenta de forma clara el diagrama; define y relaciona apropiadamente los conceptos; presenta y utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas). Presenta de forma clara el diagrama; define apropiadamente los conceptos; presenta y utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas).

3 Criterio de evaluación
Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Mapa conceptual Presenta de forma clara el diagrama; define y relaciona apropiadamente los conceptos; presenta conclusiones o aportaciones adicionales a los conceptos propuestos; utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas); incorpora consultas adicionales. Presenta de forma clara el diagrama; define y relaciona apropiadamente los conceptos; presenta y utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas). Presenta de forma clara el diagrama; define apropiadamente los conceptos; presenta y utiliza la bibliografía básica del curso (referencias bibliográficas).

4 Criterio de evaluación Definición de la estrategia de investigación
Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Definición de la estrategia de investigación Identifican el área de la empresa y su problemática. Se identifican las variables y los indicadores (cuantitativos y/o cualitativos). Identifican fuentes y páginas electrónicas que se deben consultar. Se identifican los instrumentos que se utilizaran (encuesta, observación directa, consulta de estadísticas, entrevista, entre otras) Se identifican las variables (cuantitativos y/o cualitativos).

5 Criterio de evaluación
Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Documento con resultados de la búsqueda de información El planteamiento del problema es claro. Los autores utilizan correctamente la ortografía; la redacción es coherente y muestra un dominio del lenguaje; las referencias de las páginas electrónicas están citadas correctamente. La información es pertinente con respecto al planteamiento del problema El planteamiento del problema es claro. El documento presenta faltas de ortografía; la redacción inconsistencias aunque logran expresar las ideas generales; las referencias de las páginas electrónicas están citadas correctamente. Parte de la información es pertinente pero no relevante con respecto al planteamiento del problema El planteamiento del problema es confuso. El documento presenta recurrentemente faltas de ortografía; la redacción es poco clara y no logran expresar las ideas generales; las referencias de las páginas electrónicas están citadas correctamente. La información no es pertinente ni relevante con respecto al planteamiento del problema

6 Criterio de evaluación
Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Autoevaluación El autor responde de forma reflexiva y amplia a los siguientes cuestionamientos: ¿qué aprendí?, ¿con qué me quedo de la experiencia?, Qué significó para mí la búsqueda de información secundaria para la información?, ¿qué información hace falta complementar? El autor responde de forma reflexiva a los siguientes cuestionamientos: ¿qué aprendí?, ¿con qué me quedo de la experiencia?, Qué significó para mí la búsqueda de información secundaria para la información?, ¿qué información hace falta complementar? El autor responde con poca profundidad a los siguientes cuestionamientos: ¿qué aprendí?, ¿con qué me quedo de la experiencia?, Qué significó para mí la búsqueda de información secundaria para la información?, ¿qué información hace falta complementar?

7 Criterio de evaluación
Rúbrica para la evaluación de actividades de aprendizaje relacionadas con la búsqueda y manejo de información Criterio de evaluación Muy bueno Bueno Suficiente Coevaluación El equipo muestra disposición al diálogo, críticas y aportaciones de sus colegas El equipo muestra disposición limitada al diálogo, críticas y aportaciones de sus colegas El equipo muestra poca disposición al diálogo, críticas y aportaciones de sus colegas

8 Análisis de la documentación y de la experiencia
Propuesta de documentación y análisis de la experiencia obtenida con el proyecto formativo Bitácora Videograbación Documentación Presentador Facilitador Observador ¿Iniciaron las sesiones en el horario establecido? Preguntas más relevantes por parte de los alumnos Liderazgos emergentes Comportamiento grupal Incidentes críticos Tres sesiones Análisis de la documentación y de la experiencia Evaluación entre los propósitos iniciales y los resultados obtenidos en la actividad realizada ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué aspectos del diseño no se consideraron? Manejo e integración grupal


Descargar ppt "Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google