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Un Creativo sin estrategia hace ARTE Un Creativo con estrategia hace ADVERTISING

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Presentación del tema: "Un Creativo sin estrategia hace ARTE Un Creativo con estrategia hace ADVERTISING"— Transcripción de la presentación:

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2 Un Creativo sin estrategia hace ARTE Un Creativo con estrategia hace ADVERTISING

3 ¿Por qué necesitas un plan de Marketing Digital?
Mezcla de Marketing Tradicional con Digital. Las empresas aun no terminan por percibir cómo encaja el modelo ONLINE con el tradicional.

4 Problemas que surgen cuando NO SE TIENE un plan digital definido
No tienes una dirección marcada No conoces la demanda online de tus productos y servicios Tus competidores aumentarán su cuota de mercado No cuentas con una sólida propuesta de valor No conoces a tu cliente lo suficiente Tus acciones de marketing no estarán integradas Planificar qué personas serán las encargadas de gestionar Se malgasta tiempo y dinero

5 Qué es una estrategia de Marketing Digital
Un PLAN DE MARKETING DIGITAL es una estrategia para tu marca llevada a cabo en el canal online que requiere determinar un público objetivo específico y una propuesta de valor en base a las preferencias del consumidor.

6 Preparación previa: Conocer y entender el canal ONLINE
Identificar y priorizar audiencias. Microtargeting. Animar el uso de los canales Crea propuestas de valor en el entorno ONLINE Apoya la integración entre canales: Integra todos los canales que formen parte del mapa de experiencia del cliente Estudia como utilizan tus competidores el canal

7 Qué debe ir en nuestro Plan de Marketing
¿Cómo vamos a utilizar los canales digitales para hacer crecer el negocio? ¿Cómo vamos a asegurarnos de que nuestro plan de marketing digital está alineado con los objetivos del negocio? ¿A qué audiencia nos dirigimos? ¿Cuáles son las prioritarias? ¿Cuál es nuestra propuesta de valor para cada una de estas audiencias? ¿Cómo vamos a integrar los canales? ¿Cómo vamos a animar a nuestra audiencia a participar y convertir?

8 Proceso para crear un Plan de Marketing
Análisis de la Situación ¿Dónde estamos ahora? Fijación de los Objetivos ¿Hacia dónde nos dirigimos? Fijación de la Estrategia ¿Cómo vamos a llegar ahí? Descripción de las Tácticas que utilizaremos a través de las herramientas de comunicación Acciones y Control

9 6 Pasos para crear un Plan de Marketing
Análisis de la Situación Objetivos Estrategia Tácticas Acciones Control

10 1. Análisis de la Situación
El Ecosistema Digital Mercado Situación del Mercado Competidores Intermediarios, influencers y colaboradores potenciales Macroentorno Tus capacidades Análisis FODA

11 1. Análisis de la Situación ECOSISTEMA DIGITAL
Teniendo conocimiento sobre los 3 medios principales que existen en el ecosistema digital podrás adaptar tu presupuesto a cada uno de ellos. MEDIOS DE PAGO MEDIOS GANADOS MEDIOS PROPIOS

12 1. Análisis de la Situación ECOSISTEMA DIGITAL
Búsquedas de pago Anuncios de pago Marketing de Afiliación SEM MEDIOS DE PAGO MEDIOS GANADOS MEDIOS PROPIOS Plataformas Digitales Propias Website Blog Apps Presencia RRSS Redes de Partners Influencers Editoriales de publicación Word to mouth Redes Sociales

13 1. Análisis de la Situación ECOSISTEMA DIGITAL
PAID MEDIA (Medios de Pago) En estos medios siempre existe inversión para atraer visitas o llegar a usuarios a través de buscadores, redes display o de afiliados. La marca tiene que pagar para hacer uso de estos canales.

14 1. Análisis de la Situación ECOSISTEMA DIGITAL
EARNED MEDIA (Medios ganados) Publicidad Word-of-mouth, marketing viral, social media marketing. Todo aquello que genera CONVERSACIONES. Recuerda que las marcas en Redes Sociales buscan generar conversaciones.

15 1. Análisis de la Situación ECOSISTEMA DIGITAL
OWNED MEDIA (Medios Propios) Estos son medios que pertenecen a la marca. En el entorno online los medios propios hacen referencia a las propias webs de las empresas, blogs, aplicaciones móviles o sus canales sociales en Facebook, Linkedin o Twitter.

16 1. Análisis de la Situación ECOSISTEMA DIGITAL

17 1. Análisis de la Situación ECOSISTEMA DIGITAL
CONVIERTE TU MARCA EN EDITORA DE CONTENIDOS Cada vez se ve más cómo las marcas utilizan sus propios medios para convertirse en editores de contenido. Es importante ofrecer contenido relevante para el consumidor a través de medios propios con el fin de llegar a ser una autoridad en el sector, atrayendo a su vez tráfico de usuarios. HERRAMIENTAS RECOMENDADAS: WEBSITES QUE USEN WORDPRESS, SEO

18 1. Análisis de la Situación MERCADO
El mercado online en el que tienes que competir está formado por las necesidades de los consumidores y de cómo estos servicios les son ofrecidos a través de competidores, intermediarios y personas o webs influyentes.

19 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES En cualquier plan de marketing lo primero que hay que hacer es analizar a tu cliente, estudiar cuáles son sus características, comportamientos, necesidades y deseos.

20 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES

21 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES Características de perfil (demográficas). Valor del cliente: Actual y Futuro. Por ciclo de vida del cliente. Comportamiento del cliente en respuesta a una compra (observado y predicho). Comportamiento multicanal del cliente. Psicográficos. Customer Personas. Palabras clave (Marketing de buscadores).

22 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES Características de perfil (demográficas). Valor del cliente: Actual y Futuro. Por ciclo de vida del cliente. Comportamiento del cliente en respuesta a una compra (observado y predicho). Comportamiento multicanal del cliente. Psicográficos.

23 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES 1. Características de Perfil Demográficas B2B VS B2C

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25 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES Características de perfil (demográficas). Valor del cliente: Actual y Futuro. Por ciclo de vida del cliente. Comportamiento del cliente en respuesta a una compra (observado y predicho). Comportamiento multicanal del cliente. Psicográficos.

26 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES 2. Valor del Cliente: Actual y Futuro Most Valuable Clients (MVCs) Most Growable Clients (MGCs) Below Zero Customers (BZCs)

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28 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES Características de perfil (demográficas). Valor del cliente: Actual y Futuro. Por ciclo de vida del cliente. Comportamiento del cliente en respuesta a una compra (observado y predicho). Comportamiento multicanal del cliente. Psicográficos.

29 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES 3. Por ciclo de vida del cliente Online loyalty ladder

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32 WALMART OFRECE A LOS VISITANTES DESCONOCIDOS “INSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE $50 PESOS EN TU PRIMERA COMPRA”

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35 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES Características de perfil (demográficas). Valor del cliente: Actual y Futuro. Por ciclo de vida del cliente. Comportamiento del cliente en respuesta a una compra (observado y predicho). Comportamiento multicanal del cliente. Psicográficos.

36 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES 4. Comportamiento del cliente en respuesta a una compra Se puede entender el comportamiento del cliente por clicks y páginas visitadas, pero también de formas más sofisticadas como categorías que frecuenta, monto que gasta, frecuencia.

37 WALMART (RECORDAR EL EJEMPLO ANTERIOR) AHORA SE RETARGETEA AL CLIENTE CON ANUNCIOS SEGÚN LOS PRODUCTOS QUE VISITÓ

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40 DESPEGAR.COM EL USUARIO ES RETARGETEADO POR CON ANUNCIOS SEGÚN LOS DESTINOS QUE COTIZÓ

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43 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES Características de perfil (demográficas). Valor del cliente: Actual y Futuro. Por ciclo de vida del cliente. Comportamiento del cliente en respuesta a una compra (observado y predicho). Comportamiento multicanal del cliente. Psicográficos.

44 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES 5. Comportamiento Multicanal del Cliente Reforzamiento de medios tradicionales de marketing integrados al marketing digital. Es decir, medios que utiliza más nuestro target en medios tradicionales para llegarle e integrarlo a nuestra estrategia digital.

45 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES Características de perfil (demográficas). Valor del cliente: Actual y Futuro. Por ciclo de vida del cliente. Comportamiento del cliente en respuesta a una compra (observado y predicho). Comportamiento multicanal del cliente. Psicográficos.

46 1. Análisis de la Situación MERCADO
ANÁLISIS DE LOS CLIENTES CÓMO SEGMENTAR A TUS CLIENTES DIGITALES 6. Psicográficos Un resumen de características, necesidades, motivaciones y contexto en el que se desenvuelve nuestro cliente. Pueden expresarse como supuestos ficticios para expresar un tipo específico de personalidad digital. (CUSTOMER PERSONAS)

47 “Jorge es un maestro de 45 años que ha utilizado el Internet desde hace no más de un año. Accede al Internet desde casa utilizando una conexión estándar de Internet. Nunca ha comprado online en el pasado. Suele hacer sus compras por teléfono.”

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50 REFLEXIÓN… Se dice que al análisis del mercado tiene que ver en gran parte con entender la necesidad de nuestro mercado, sin embargo:

51 “La gente no sabe lo que quiere hasta que tú se lo muestras”
- Steve Jobs

52 Así que, ¿cómo sabemos qué tenemos que mostrarles?

53 SOCIAL LISTENING Nos ayuda a entender actitudes, motivaciones y el comportamiento de primera mano del cliente.

54 Recuerda el ejemplo de ‘Fotos de mi comida’

55 #FOOD

56 Existen 190,000,000 fotos tagueadas con #FOOD en Instagram.

57 Observando las fotos que la gente taguea con #FOOD es posible determinar a qué hora comen, cuánto están dispuestos por pagar por un tipo de comida, qué presentación les llama la atención…

58 ACTIVIDAD EN EQUIPO Define a tus segmentos de clientes

59 1. Análisis de la Situación MERCADO
Seguro que los segmentos de tus clientes (perfiles o grupos de clientes) son diversos: grandes, pequeños, locales, nacionales, fieles, no fieles, tradicionales, muy tecnológicos, etc. Define los diferentes segmentos de clientes (y prospectos) que existen en tu mercado con el mayor número de variables posibles.

60 1. Análisis de la Situación MERCADO
Si tu mercado es B2B puedes utilizar estas variables: Sector Tipo de empresa / estructura Tamaño de la empresa Tipo de trabajo, posición Localización geográfica Beneficios Usuario MVC, MGC Proveedores

61 1. Análisis de la Situación MERCADO
Si tu mercado es B2C puedes utilizar estas variables: Variables demográficas Variables psicográficas (definición de CUSTOMER PERSONAS) Variables de comportamiento (en qué punto del Online Loyalty Ladder se encuentran) ¿Por qué compran? ¿Qué otros canales utilizan para comprar o estar en contacto con la marca?

62 1. Análisis de la Situación MERCADO
Segmentación por necesidades ¿Por qué compran? ¿Cuáles son sus necesidades reales?

63 1. Análisis de la Situación MERCADO
Segmentación por beneficios Escribe los diferentes beneficios que tus consumidores esperan conseguir de tus productos/servicios. ¿Por qué te compran?

64 1. Análisis de la Situación MERCADO
Segmentación por fidelidad Identifica a tus clientes más fieles para tener más posibilidades de llegar a ellos y describe qué les diferencia de aquellos que no lo son. Seguramente obtengas más beneficios al tener un cliente fiel y recurrente a uno nuevo que no vuelva a comprar.

65 1. Análisis de la Situación MERCADO
Segmentación por criterios de búsqueda El marketing en buscadores es muy importante ya que atrae público objetivo a la web y genera ventas, por lo que asegúrate de que has realizado un buen análisis de las palabras clave que utiliza tu público en buscadores.

66 1. Análisis de la Situación SITUACIÓN DEL MERCADO
Enfócate en necesidades y tendencias factibles que existen en el mercado. ¿Las estás satisfaciendo? ¿Cuáles son? ¿Qué es lo que está en auge en el mercado? ¿Hay datos y evidencias?

67 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
Vamos a crear un análisis comparativo de tu empresa frente a la competencia y sus diferentes escenarios. Planificar. Estrategias de targeting, comunicación y propuesta. Alcanzar. La efectividad de la competencia (o líderes del mercado) a la hora de alcanzar e influenciar a sus audiencias en el entorno online. Actuar. Cómo fomentan la interacción con su audiencia en su propia web o en otras plataformas online. Convertir. Efectividad a la hora de conseguir leads o ventas a partir de la primera interacción del consumidor. Engage. Analizar la efectividad de las estrategias para conseguir ventas recurrentes.

68 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
SELECCIÓN DE LAS EMPRESAS QUE COMPARAREMOS Competidores Directos Online. Competidores Indirectos Online. Compañías con las mejores prácticas online.

69 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
RECOMENDACIÓN Si todavía no realizas marketing digital de tu negocio, analiza a tus competidores y a los casos de éxito para poder establecer objetivos reales en el siguiente apartado.

70 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
KPIs DE ALCANCE Número de Visitas Visitas, visitas únicas, nuevas visitas VS visitas recurrentes

71 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
KPIs DE ALCANCE Ratio de Conversión Social Media Menciones en redes sociales

72 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
KPIs DE ALCANCE Visibilidad en buscadores Menciones en redes sociales

73 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL ALCANCE Marketing del Contenido Haz un pequeño resumen definiendo qué tipo de contenido tienen en su web y otras plataformas que sirve para atraer a su audiencia.

74 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL ALCANCE Influencia Evalúa el sentimiento de las menciones que hacen a tus competidores para conocer el valor real del alcance.

75 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL ALCANCE Colaboraciones Estratégicas ¿Realizan colaboraciones con otras marcas, medios u otros intermediarios con los que aumentan su presencia online?

76 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
KPIs DE ACTIVIDAD Ratio de Engagement en la Web Analiza las interacciones generadas por el usuario en la web como el porcentaje de rebote, número de páginas vistas o tiempo en la página. Métricas: Porcentaje de rebote, número de páginas vistas, tiempo en la página.

77 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
KPIs DE ACTIVIDAD Ratio del share en Social Media Número de veces que se ha compartido una página en redes sociales. Métricas: Número de veces que se ha compartido la página en Facebook, Twitter, por , etc.

78 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
EVALUACIÓN CUALITATIVA DE ACTIVIDAD Targeting Haz una descripción del contenido que tiene la competencia en su web para atraer a diferentes tipos de audiencias.

79 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
EVALUACIÓN CUALITATIVA DE ACTIVIDAD Mensaje Clave de la Marca Evalúa cómo diferencia los mensajes principales de la marca de su propuesta online y de los mensajes que le otorgan credibilidad y confianza. (Por ejemplo, los testimonios de clientes)

80 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
EVALUACIÓN CUALITATIVA DE ACTIVIDAD Estrategias de Engagement ¿Qué tipo de contenido ofrecen para generar leads? Por ejemplo: Newsletters diarios, ofertas específicas, etc.

81 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
EVALUACIÓN CUALITATIVA DE ACTIVIDAD Facilidad de Búsqueda ¿Es fácil para los usuarios encontrar lo que buscan en la web? Haz un breve análisis de usabilidad.

82 1. Análisis de la Situación COMPETIDORES
EVALUACIÓN CUALITATIVA DE CONVERSIÓN 1) Diferenciación ¿Su producto/servicio se diferencia de alguna manera de los competidores? 2) Integración Multicanal ¿Integra correctamente otros canales en su web? (Canales offline, presencia social, blog, etc)

83 1. Análisis de la Situación INTERMEDIARIOS, INFLUENCERS Y COLABORADORES POTENCIALES
Revisa el uso que hace tu público objetivo de las diferentes webs y plataformas que pueden influenciar en su decisión de compra, como pueden ser motores de búsqueda, sitios de noticias especialistas, redes sociales y bloggers.

84 1. Análisis de la Situación MACROENTORNO
Estas son las influencias estratégicas de la empresa en un panorama general. Social Legal Medio ambiente Político Tecnología

85 1. Análisis de la Situación TUS CAPACIDADES
Una vez que ya has mirado hacia fuera puedes buscar dentro de tus propias capacidades que servirán para completar las fortalezas y debilidades de tu análisis FODA digital.

86 1. Análisis de la Situación TUS CAPACIDADES
FODA: FORTALEZAS-OPORTUNIDADES-DEBILIDADES-AMENAZAS Producto (Diseño, nivel de calidad, costes de producción, packaging, branding). Precio (Precio más bajo que la media, relación calidad/precio) Localización (Distribución, buenas localizaciones) Promoción (Marca fuerte o débil, marketing mix) Servicio (Feedback del cliente, servicio preventa, durante y postventa) Personas (Personal con habilidad, rotación de empleados) Procesos (Eficiencia de procesos con los que se cuentan)

87 Fortalezas - F 1. Marca conocida en el mercado 2.- Clientes fijos existentes 3.- Distribución existente Debilidades - D 1.- Percepción de la marca 2.- Habilidades tecnológicas 3.- Mantenimiento Cross- Channel Oportunidades - O 1.- Venta omnicanal 2.- Nuevos mercados 3.- Nuevos servicios 4.- Alianzas/Co-Branding Amenazas -A 1.- Posibilidades de elección del consumidor (precio) 2.- Nuevos participantes (competencia) 3.- Nuevos productos competitivos 4.- Conflictos entre canales

88 Fortalezas - F 1. Marca conocida en el mercado 2.- Clientes fijos existentes 3.- Distribución existente Debilidades - D 1.- Percepción de la marca 2.- Habilidades tecnológicas 3.- Mantenimiento Cross- Channel Oportunidades - O 1.- Venta omnicanal 2.- Nuevos mercados 3.- Nuevos servicios 4.- Alianzas/Co-Branding Estrategias - FO Hacer uso de las fortalezas para maximizar las oportunidades = Estrategia de ataque Ejemplos: 1.- Migrar clientes a la web 2.- Mejorar las estrategia de contacto con el cliente a lo largo del ciclo de vida. 3.- Estrategias de colaboración 4.- Lanzamiento de nuevos productos basados en la web o experiencias que aporten valor Amenazas -A 1.- Posibilidades de elección del consumidor (precio) 2.- Nuevos participantes (competencia) 3.- Nuevos productos competitivos 4.- Conflictos entre canales

89 Fortalezas - F 1. Marca conocida en el mercado 2.- Clientes fijos existentes 3.- Distribución existente Debilidades - D 1.- Percepción de la marca 2.- Habilidades tecnológicas 3.- Mantenimiento Cross- Channel Oportunidades - O 1.- Venta omnicanal 2.- Nuevos mercados 3.- Nuevos servicios 4.- Alianzas/Co-Branding Estrategias - DO Disminuir las debilidades, explotando las oportunidades = construir fortalezas para la estrategia de ataque Ejemplos: 1.- Estrategia de adquisición en buscadores 2.- Estrategia de adquisición basada en programas de afiliación 3.- Mejorar las estrategia de contacto con el consumidor (web, ) Amenazas -A 1.- Posibilidades de elección del consumidor (precio) 2.- Nuevos participantes (competencia) 3.- Nuevos productos competitivos 4.- Conflictos entre canales

90 Fortalezas - F 1. Marca conocida en el mercado 2.- Clientes fijos existentes 3.- Distribución existente Debilidades - D 1.- Percepción de la marca 2.- Habilidades tecnológicas 3.- Mantenimiento Cross- Channel Oportunidades - O ……. Amenazas -A 1.- Posibilidades de elección del consumidor (precio) 2.- Nuevos participantes (competencia) 3.- Nuevos productos competitivos 4.- Conflictos entre canales Estrategias FA Destacar las fortalezas para minimizar las amenazas = estrategia de defensa Ejemplos: 1.- Introducir nuevos productos solo para Internet 2.- Añadir valor para el usuario al servicio web y de otras plataformas. 3.- Colaborar con una marca complementaria 4.- Crear una red social propia.

91 Fortalezas - F 1. Marca conocida en el mercado 2.- Clientes fijos existentes 3.- Distribución existente Debilidades - D 1.- Percepción de la marca 2.- Habilidades tecnológicas 3.- Mantenimiento Cross- Channel Oportunidades – O …… Amenazas -A 1.- Posibilidades de elección del consumidor (precio) 2.- Nuevos participantes (competencia) 3.- Nuevos productos competitivos 4.- Conflictos entre canales Estrategias DA Minimizar las debilidades y amenazas = construir fortalezas para la estrategia de defensa Ejemplos: 1.- Estrategia precios dinámicos 2.- Estrategia para aumentar la conversión del consumidor, su valor medio de compra y alargar su ciclo de vida. 3.- Estrategias de gestión de la reputación online.

92 Análisis de la Situación
Objetivos Estrategia Tácticas Acciones Control

93 2. OBJETIVOS

94 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
Ahora que ya sabes en qué situación se encuentra tu negocio, en este apartado puedes decidir hacia dónde quieres ir (objetivos). Siendo consciente de tus fortalezas y debilidades y conociendo las oportunidades y amenazas externas, podrás fijar objetivos que sean realistas y medibles.

95 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
VISIÓN METAS OBJETIVOS KPIs MÉTRICAS

96 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
VISIÓN METAS OBJETIVOS KPIs MÉTRICAS

97 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
VISIÓN. EJEMPLO: Nuestros canales digitales permitirán al usuario encontrar, comparar y seleccionar productos fácilmente mejorando las conversiones para lograr una experiencia calificada como excelente por la mayoría de los consumidores. Un 80% de nuestras ventas serán a través de canales digitales para 2018. 1 de cada 3 consumidores serán ‘fans’ de nuestros servicios online y los recomendarán.

98 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
METAS. EJEMPLO: Aumentar las conversiones optimizando la experiencia del consumidor en la página. Aumentar ventas de clientes actuales. Aumentar ventas offline que hayan sido influenciadas por el entorno online

99 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
METAS. EJEMPLO: Aumentar las conversiones optimizando la experiencia del consumidor en la página. Aumentar ventas de clientes actuales. Aumentar ventas offline que hayan sido influenciadas por el entorno online Mejorar el servicio de atención al cliente

100 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
OBJETIVOS… Para obtener el mayor provecho del marketing digital, los objetivos SMART son imprescindibles. Todos los objetivos tendrán que ser coherentes con el análisis de situación que has realizado y se les fijarán KPIs (indicadores de desempeño) para controlar si se están cumpliendo.

101 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
¿QUÉ SON LAS KPIs? Los KPI, del inglés Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el "cómo" e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

102 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
¿QUÉ SIGNIFICA QUE LOS OBJETIVOS SEAN SMART? Específicos, medibles, realizables, relevantes y relacionados con el tiempo.

103 2. OBJETIVOS PASOS PARA DEFINIR OBJETIVOS
Puedes dividir los objetivos en áreas clave y limitados para corto, medio y largo plazo. Objetivos de alcance Objetivos de actividad Objetivos de conversión Objetivos de fidelización

104 RECUERDA… TODO AQUELLO QUE ES MEDIBLE PUEDE MEJORARSE

105 CATEGORIA META METAS (OBJETIVOS GENERALES) KPI /MÉTRICAS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y KPIs ALCANCE Incrementar visitas a la web Visitas únicas 10,000 Incrementar menciones hacia la marca Menciones a la marca en social media 2000 Incrementar búsquedas de la marca Búsquedas de la marca 1800 ACTIVIDAD Mejorar el engagement con la audiencia (segmento de nuevas visitas) Porcentaje de rebote Páginas por visita 55% 3 Incrementar las interacciones en social media Número de veces que se comparte/Seguidores 30% Incrementar la conversión de leads Ratio de conversión de leads 4%

106 CATEGORIA META METAS (OBJETIVOS GENERALES) KPI /MÉTRICAS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y KPIs CONVERSIÓN Aumentar las ventas online Ventas 200 Mejorar la conversión de ventas Porcentaje de visitas que termina convertido 2,30% Incrementar ticket promedio por pedido Gasto medio por pedido $2,000 Incrementar las ventas offline que provengan del ONLINE Ventas provenientes del ONLINE 6% ENGAGE Mejorar la conversión del clientes recurrente Ratio de conversión del cliente 5,20% Mejorar el servicio al consumidor Tiempo medio de resolución de incidencias 4 horas

107 Análisis de la Situación
Objetivos Estrategia Tácticas Acciones Control


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