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IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN – VIPS por.

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Presentación del tema: "IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN – VIPS por."— Transcripción de la presentación:

1 IMPLEMENTACIÓN DEL MOTOR DE GAMIFICACIÓN – VIPS por

2 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3. OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management ÍNDI CE 1.INTRODUCCIÓN 2.ELEMENTOS DE FIDELIZACION LOGIN/REGISTRO ACCIONES RECOMPENSABLES MISIONES PUNTOS LOGROS NIVELES PREMIOS MARKETPLACE ACTIVIDAD RECIENTE ACTIVIDAD GENERAL 3. MECÁNICAS DE JUEGO & FIDELIZACIÓN 4. USOS DE MECANICAS DE JUEGO 5. PANEL DE CONTROL 6. ANALÍTICAS

3 1. INTRODUCCIÓN © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 El Motor de Gamificación de Hooptap es el núcleo de su plataforma. Está basado no solo en elementos de gamificación sino que también incluye otras herramientas para fidelizar a los usuarios y ayudar a las empresas a incentivar las ventas y a estrechar la relación con sus usuarios y crear confianza. Hooptap ofrece su motor de gamificación como un conjunto de productos que sus clientes pueden integrar en sus propias Webs, apps o en cualquiera de sus entornos digitales. Este documento explica como la compañía de restauración VIPS puede beneficiarse de la implementación del Motor de Gamificación de Hooptap. Esta presentación incluye un completo abanico de herramientas y servicios que permitirán a VIPS conectar su actual Web con el Motor de Gamificación de Hooptap. Esto significa que VIPS podrá integrar estas funcionalidades específicas en su sistema para incentivar las ventas y la fidelidad de sus clientes. A continuación se encuentra una lista de las funcionalidades que Hooptap aconseja implementar a VIPS para fomentar la fidelización de sus clientes y potenciar el sistema de fidelización ya existente a través de la gamificación. Los ejemplos que les mostramos a continuación no suponen un diseño final, sino una aproximación al concepto que se pretende explicar en cada caso. Igualmente la plataforma (móvil o web) en la que se muestran los ejemplos es orientativa. Los siguientes ejemplos les permitirán imaginar las posibilidades de los diferentes elementos de gamificación dentro de su plataforma. 1. INTRODUCCIÓN

5 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Actualmente VIPS fomenta la fidelización de sus clientes a través del Club VIPS, en el que los usuarios obtienen una serie de beneficios como promociones o ventajas por compras en establecimientos del Club VIPS. Sin embargo, Hooptap propone un sistema que amplifica la fidelización impulsando al usuaria a interactuar con la marca mediante: Acciones recompensables. Con el Motor de Gamificación de Hooptap VIPS podrá definir qué acciones dan una recompensa para incentivar a los usuarios a realizar estas acciones que representan un valor para VIPS (visitar secciones, realizar compras en los restaurantes…) Puntos que recompensen tanto la compra en VIPS como la realización de acciones en la web de VIPS. Misiones. Mediante las misiones los usuarios serán guiados a realizar un número de acciones estratégicas tanto en la página web de VIPS (consultar productos, ver las ofertas, suscribirse a una newslwtter…) como fuera de ella (compartir contenido de VIPS en redes sociales, geolocalizarse en los restaurantes…) Con esto, el Motor de Gamificación potenciará la fidelización de los usuarios en un entorno de acciones digitales recompensadas que se podrá transformar en un impulso de las ventas. 1. INTRODUCCIÓN

6 2. ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

7 La gamificación se basa en las experiencias personalizadas de cada usuario. Por este motivo el Motor de Gamificación necesita registrar la actividad de cada uno de ellos, razón por la que es necesario contar con un sistema de login o registro para identificar a los usuarios. Dado que la Web de VIPS ya cuenta con esta funcionalidad, el Motor de Gamificación de Hooptap permite sincronizar la base de datos de usuarios de VIPS con el sistema de gamificación para gestionar e identificar a los usuarios. 2.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN LOGIN / REGISTRO Your Database Unique User ID Hooptap’s Database Unique Behaviour Profile Loyalty points Personal data Purchase history Etc. Points Badges Games Etc.

8 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Mediante un sistema de tracking de urls y pantallas visitadas por el usuario, VIPS podrá definir el set de acciones que los usuarios deberán realizar en su Web para ser recompensados. Puede crearse el número de acciones que se desee para conseguir los objetivos propuestos tales como loguearse, compartir en redes sociales, suscribirse a una newsletter o jugar a un juego personalizado con el contenido de VIPS. Además, VIPS puede premiar a sus usuarios tanto por las acciones en la web como por la visita y compra en los establecimientos VIPS. Usando el panel de gestión que proporciona Hooptap se pueden definir estas acciones y determinar la recompensa para cada acción: Un badge por completar la misión, obtención de puntos… 2.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN ACCIONES RECOMPENSABLES

9 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Una misión es un conjunto de acciones que los usuarios deben cumplir para adquirir atractivas recompensas tales como puntos, premios… Los usuarios serán incentivados a realizar diferentes acciones en la web de VIPS, por ejemplo visitar una sección determinada (promociones, Grupo VIPS, VIPSmart…), seguir a VIPS en Facebook, suscribirse al Club VIPS, escoger su plato o comida favorita… En el ejemplo de la derecha, cuando el usuario haya completado los 3 pasos de la misión recibirá una recompensa que puede ser desde ganar una serie de puntos hasta obtener un premio directo. 2.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN MISIONES MISIÓN PALACIO MISIONES PASO 1PASO 2 PASO 3

10 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los Puntos son la base de un sistema de recompensas virtuales que el cliente puede crear para aumentar la actividad de los usuarios y premiarlos. Al reconocer sus avances recompensándolos con puntos y mostrar el progreso de los usuarios, VIPS puede motivar a sus usuarios a seguir utilizando la aplicación móvil o web diariamente. Ya que VIPS ya cuenta con un sistema de puntos propios existen varias opciones para premiar las acciones que se realicen online: Integrar los puntos que se consiguen con las acciones recompensables web con los puntos ya existentes de VIPS, Euro Vips. Es decir, todos los puntos sumarían en un mismo contador. Crear un sistema de puntos independiente a los Euro Vips de manera que se contabilizarían en diferentes marcadores y podrían funcionar de manera separada a la hora de canjearlos por premios ( en caso de que VIPS contemple la posibilidad de introducir premios). Gracias al Motor de Gamificación, VIPS podrá definir qué acciones premiaran a sus usuarios con puntos (bien sean integrados o independientes). Por ejemplo: cumplir las misiones, consultar una sección concreta de la web o la app, ver un vídeo, acabar un juego, compartir sus propias opiniones, mantener una actividad constante… 2.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN PUNTOS

11 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Un logro es un elemento que reconoce los éxitos específicos de los usuarios. Tiene sentido en la dimensión social de cada individuo, ya que confirma su progresión. Los usuarios no sólo progresan, sino que reciben un reconocimiento "oficial" que pueden compartir con otros. Al hacer un seguimiento de la actividad de cada usuario, los logros pueden ser entregados por alcanzar puntos, cumplir misiones o realizar diferentes acciones que se hayan definido previamente, tales como: + Hacer check-in por primera vez + Jugar a un juego un número determinado de veces… + Compartir contenidos en redes sociales x veces… Los logros podrían estar asociados a cupones con premio, que se entregarán al completar el logro. 2.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN LOGROS Ganas el Logro por haber finalizado tu lista de regalos

12 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los niveles se pueden introducir para indicar el estado del usuario en la aplicación. Cuando los usuarios acumulan puntos, cumplen misiones o realizan diferentes acciones, pueden ser recompensados con un aumento del nivel. Funcionalidades o premios especiales podrían ser desbloqueados a medida que progresan y alcanzan niveles más altos. El nivel alcanzado se puede mostrar en su perfil de diferentes maneras, tales como: una barra de progreso, un logro, una descripción, o incluso una combinación de todos ellos. 2.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN NIVELES

13 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los usuarios pueden ser recompensados ​​ con premios. Hay 2 tipos de premios; premios directos o premios canjeables. Los premios directos serán entregados automáticamente por realizar diferentes acciones tales como: recibir un logro, completar una misión… Los premios canjeables se encuentran en el marketplace, donde los usuarios pueden intercambiarlos por puntos. La plataforma de Hooptap incluye un sistema de cupones, por lo que los premios pueden ser entregados directamente con un código alfanumérico, un QR o un código de barras que los usuarios pueden canjear en el punto de venta directa. A través de una API, su sistema será capaz de consultar en la plataforma de Hooptap la lista concreta de los premios que ha ganado un usuario así como la información de los premios. 3.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN PREMIOS

14 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los puntos que los usuarios van ganando durante la aplicación sólo tienen sentido si hay un motivo detrás. Por ello, recomendamos la implementación de un marketplace de premios, donde los usuarios puede intercambiar esos puntos por premios reales. El marketplace es una lista de premios a la que los usuarios tienen acceso Utilizando el panel de control, se puede definir el valor de cada premio, el tipo de punto con el que se canjea, el número de premios, duración... Este sistema ofrecerá recompensas reales para los usuarios que interactúen con su contenido. 3.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN MARKETPLACE Tienes 3.025 puntos

15 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved La actividad reciente compila información sobre la progresión de los usuarios. Cada vez que un usuario consigue un logro, completa una misión, recibe puntos, hace amigos, aumenta de nivel... un nuevo registro aparecerá en la actividad reciente de este usuario. Esta información está disponible a través de una API como una lista de acciones que un usuario ha realizado. 3.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN ACTIVIDAD RECIENTE

16 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved La pantalla de actividad general nos permite ver cómo están progresando otros usuarios en la app. Esta caracteristica les motiva a completar las insignias que otros usuarios están logrando, visitar las páginas que están viendo, jugar a los mismos juegos… Por lo tanto, esta pantalla no sólo compila la información global de la app, sino que ayuda a generar un mayor número de interacciones dentro de la platforma. 3.1 ELEMENTOS DE FIDELIZACIÓN ACTIVIDAD GENERAL Tienes 3.025 puntos

17 3. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

18 Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego listos para personalizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Están clasificadas por: quizz y trivia, arcade, habilidades mentales y social. Los usuarios pueden trabajar de forma individual por medio de juegos para demostrar sus conocimientos o jugar contra otros usuarios. Estas mecánicas de juego son responsive, por lo que se pueden utilizar tanto en web como en entornos móviles. Se pueden integrar como parte de una estrategia de gamificación estudiada en combinación con otras acciones recompensables y más elementos tales como puntos o logros, o pueden ser utilizadas únicamente como juegos. PULSE AQUÍ PULSE AQUÍ para ver nuestra lista completa. 4. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN

19 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved SOCIAL: Combinando mecánicas de juego y redes sociales, los usuarios son animados a compartir contenidos de VIPS, lo que genera más difusión. VIPS consigue con estas mecánicas viralizar contenidos, así como aumentar sus usuarios y la participación de éstos. DIVERTIDOS: Los usuarios encontrarán en la plataforma juegos de entretenimiento puro que ayudan a que el entorno VIPS sea más divertido. Al pasarlo bien aumenta la motivación del usuario para seguir jugando y utilizando la app. VISIBILIDAD DE MARCA: Las mecánicas de juego permiten la interacción de los usuarios con la marca de manera poco convencional. VIPS podrá dar a conocer sus productos o información relevante de una manera dinámica y divertida. 4. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN

20 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

21 And who do you share your KitKat with? Send us a picture sharing your KitKat. The most original picture has reward! © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PRUEBA DE PRODUCTO Haciendo una prueba de producto mediante un juego, VIPS podría acercarse a los potenciales consumidores de una manera original. Y tú con quién compartirías tu Kit at? Mándanos una foto compartiendo tu KitKat. La más original consigue un premio. 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO

22 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved BRANDING Las mecánicas de juego Hooptap son ideales para generar visibilidad de marca y reconocimiento de la misma ya que los usuarios se familiarizan con la marca interactuando con ella. 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO

23 Este tipo de dinámicas de juego son muy útiles para conocer las opiniones y preferencias de los usuarios y monitorizar las tendencias de los consumidores. Funcionan como fuente de feedback de los usuarios hacia VIPS o posibles anunciantes externos, ya que éstos reciben información preguntando al usuario sobre lo que más les interesa saber para alcanzar sus objetivos. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 2. CLASSIFICATION BY GOALS ENTERTAIN OBTENE R FEEDBA CK

24 Las mecánicas de juego permiten dar a conocer un producto a los consumidores dando información sobre sus características, sobre un nuevo packaging, precio... o simplemente mostrándolo de una manera interactiva. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved PRESENTAR UN PRODUCTO 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO

25 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved TRÁFICO A LAS REDES SOCIALES La plataforma puede incentivar a los usuarios a comunicar, compartir ideas, fotos… en las redes sociales de VIPS, para expandir su comunidad. 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO

26 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved www.nestle.com ENTRETENIMIENTO VIPS puede buscar únicamente que los usuarios se diviertan con juegos de entretenimiento. Hooptap dispone de una extensa lista de mecánicas para conseguirlo. Aumentar la interacción del usuario con la aplicación y hacerle vivir experiencias positivas y entretenidas son los principales objetivos que estas mecánicas de juego consiguen. 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO

27 Un nuevo spot, el trailer de una película, un vídeo promocional…se muestra como un juego en el que los usuarios deben contestar preguntas o resolver un enigma. De esta manera despertamos la curiosidad del usuario por saber más acerca VIPS o sus productos. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved MOSTRAR CONTENIDO EXCLUSIVO 4. USOS DE MECÁNICAS DE JUEGO

28 5. PANEL DE CONTROL © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

29 Nuestro CMS online es accesible desde cualquier sitio y permite un completo manejo de todas las características de la plataforma. Los mejores proveedores del mercado, Amazon, At&t, IBM o Microsoft, albergan la plataforma por todo el mundo para garantizar una cobertura a lo ancho y largo del globo. Notificación push Nuevo juego Nueva interacción Nueva insignia Nuevos productos Resultados Estadísticas de actividad Feedback Comportamiento social La app, puede llegar a ser interactiva y bidireccional para poder comunicarse con la audiencia © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved El panel de control de Hooptap permite tener una gestión remota del contenido y las analíticas: 5. PANEL DE CONTROL

30 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 5. PANEL DE CONTROL El panel de control del Hooptap es la herramienta para gestionar todos los elementos de su motor gamificación en tiempo real. A través del panel de control se definirá el conjunto de acciones recompensables que el SDK instalado en tu web o aplicación móvil deba controlar. Se pueden agrupar acciones usando misiones para crear comportamientos especiales que le interesa que sus usuarios tengan. Las acciones recompensables se utilizarán para tareas simples y recurrentes que desea que los usuarios realicen, mientras que las misiones ayudarán a alcanzar metas más complejas. El siguiente paso será la definición y asignación de recompensas. Utilizando el panel de control se pueden crear las recompensas, esto es, los elementos específicos como logros o premios con los que un usuario puede ser recompensado. Usted será capaz de definir en el panel la fórmula para recompensar a los usuarios. El panel de control es también un gestor de contenidos, que permite crear, personalizar y publicar las mecánicas de juego e interacción con las que los usuarios interactuarán.

31 6. ANALÍTICAS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

32 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved Para el sistema de métricas, usamos dos servicios diferentes: permitimos la integración de herramientas de terceros (Google Analytics, Comscore, etc) y también tenemos nuestro propio servicio de métricas, donde hacemos un almacenamiento diario de la información. Esta información es enviada junto con un informe diario vía email, y también puede ser consultada a través de nuestro CMS. Este CMS puede configurarse, mostrando y comparando casi todos los datos necesarios. 6. ANALÍTICAS

33 GRACIAS


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