La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESORA: Gabriela Pichardo Lozada. NOMBRE DEL ALUMNAS GUTIERREZ GONZALEZ ZAIRA Martínez Melchor Edith gabriela GRUPO: 304.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESORA: Gabriela Pichardo Lozada. NOMBRE DEL ALUMNAS GUTIERREZ GONZALEZ ZAIRA Martínez Melchor Edith gabriela GRUPO: 304."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROFESORA: Gabriela Pichardo Lozada. NOMBRE DEL ALUMNAS GUTIERREZ GONZALEZ ZAIRA Martínez Melchor Edith gabriela GRUPO: 304

3 INTERFAZ DE ACCES. Microsoft Access es un programa de el sistema operativo sistema de gestión de base de datos relacional, creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con formulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos de graficas.

4 BASE DE DATOS. Una base de datos suele definirse como un conjunto de información organizada sistemáticamente. En la terminología propia de las bases de datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo, registro y dato. Un campo es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre. Un registro está formado por el conjunto de información en particular. Un dato es la intersección entre un campo y un registro.

5 TABLA DE DATOS. Las tablas con el componente básico o elemental de las bases de datos. O lo que es lo mismo, una base de datos está principalmente compuesta por varias tablas relacionadas. Las tablas contienen datos sobre algo o alguien, proveedores, clientes, libros en una biblioteca, compras, ventas, etc.

6 CONSULTAS Las consultas son preguntas que un usuario hace a la base de datos. Con ellas puede obtener información de varias tablas y con la estructura que más le interese. Además, las consultas pueden archivarse de forma que la próxima vez que se quiera hacer la misma pregunta no tendrá que volver a plantearla, será suficiente con llamar a la consulta previamente creada. La importancia de las consultas es enorme, de hecho es la potencia de esta herramienta la que permite que los gestores de base de datos sean casi imprescindibles en nuestro trabajo diario.

7 FORMULARIO. Los formularios son un mecanismo que facilita enormemente la operatoria general con tablas, principalmente a la hora de mostrar, introducir y modificar datos. Un uso adecuado de éstos redunda bastante en el nivel de manejabilidad de una aplicación o de un sistema de información desarrollado con Access.

8 INFORME. Los informes permiten presentar la información con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos.

9 PAGINA Una página de acceso a datos es un tipo especial de página Web diseñada para ver datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una intranet; los datos están almacenados en una base de datos de Microsoft Access. La utilización de una página de acceso a datos es similar a la utilización de un formulario: se pueden ver, insertar, modificar y eliminar datos en una base de datos. No obstante, también se puede utilizar una página fuera de una base de datos de Microsoft Access que está relacionada con un tema o propósito concreto.

10 MACROS Las macros son un mecanismo de automatización de Microsoft Access. Utilizando éstas es posible automatizar tareas repetitivas eliminando la posibilidad de introducir errores de operación y liberando tiempo para emplearlo en otras actividades. Podemos decir que una macro no es más que una lista de tareas que queremos que Access lleva a cabo automáticamente.

11 MODULO Y LLAVES. Los módulos son objetos donde se almacena código escrito en lenguaje de programación denominado Access Basic. Llave Primaria Simple: Es un campo dentro de una tabla que se caracteriza por ser único, con valores irrepetibles. Llave Primaria Compuesta Algunas veces, dada la composición de los datos, no hay un solo campo único e irrepetible que pueda identificar a todos los demás, en estos casos, se hace necesario utilizar dos o mas campos que combinados cumplan esta función


Descargar ppt "PROFESORA: Gabriela Pichardo Lozada. NOMBRE DEL ALUMNAS GUTIERREZ GONZALEZ ZAIRA Martínez Melchor Edith gabriela GRUPO: 304."

Presentaciones similares


Anuncios Google