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Miriam Guadalupe Santana Carrizalez.  Características:  Intensidad: la intensidad de los fonemas es uniforme, cada valor fonético esta estandarizado.

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Presentación del tema: "Miriam Guadalupe Santana Carrizalez.  Características:  Intensidad: la intensidad de los fonemas es uniforme, cada valor fonético esta estandarizado."— Transcripción de la presentación:

1 Miriam Guadalupe Santana Carrizalez

2  Características:  Intensidad: la intensidad de los fonemas es uniforme, cada valor fonético esta estandarizado.  altura: La > y a > se confunden, > y > son amalgamadas. Además, este tipo de alteración es precisamente el que levanta la sospecha de la sordera. A veces toda la producción oral es gangosa o nasalizada.

3  Melodía y ritmo: incomprensibles  Duración: Las consonantes duran demasiado en relación con las vocales. Las sílabas tienen la mayoría de las veces la misma duración  Entonación: los acentos no se respetan  Respiración: ritmo irregular  Posiciones articulatorias deformadas

4 Los niños sordos necesitan más tiempo para alcanzar la primera palabra y las diez primeras palabras. 2. La emergencia de sus primeras palabras es cualitativamente diferente. 3. La velocidad de incremento de su vocabulario no aumenta de manera significativa a partir de las 50 palabras. 4. El vocabulario inicial contiene relativamente menos nominales generales y relativamente más palabras personales sociales. 5. Su vocabulario de 50 palabras contiene más palabras acción. 6. Su vocabulario de 100 palabras contiene significativamente más modificadores.

5  SAAC con ayuda  Son mecanismos que hacen uso de soportes externos a la persona para poder facilitarle la comunicación con su entorno. En general, estos sistemas incluyen pictogramas, ortografía o escritura en soportes individualizados.

6  el Sistema Bliss puede ser una alternativa ideal: ofrece un conjunto restringido de símbolos pictográficos e ideográficos que permiten representar infinidad de palabras e ideas.

7  Representan de una forma bastante clara las palabras y conceptos más habituales en la comunicación cotidiana. es oportuno para un sujeto en concreto, deberemos valorar que dispone de unas mínimas habilidades:  - Deberá tener un mínimo de necesidades de comunicación (intencionalidad comunicativa).  - Dispondrá de buena agudeza visual y perceptiva.  - Manifestará unas mínimas habilidades cognitivas.

8  Mediante el PECS (Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes) la persona con grandes dificultades en el uso de lenguaje expresivo aprende a comunicarse espontáneamente utilizando símbolos de objetos o actividades deseadas.  Para iniciar el acto comunicativo, la persona sólo tiene que coger el símbolo del objeto / actividad deseada y dársela al interlocutor para que se produzca el intercambio. Estas tarjetas se archivan de forma personalizada en un libro tablero, con el cual el usuario de PECS se comunicará allá donde vaya.

9  Es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordo ceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que con el lenguaje oral la comunicación se establece en un canal vocal- auditivo, el lenguaje de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.

10  Supone la utilización simultánea del lenguaje oral y gestos: utiliza el léxico de signos del lenguaje mímico pero signado todas las palabras en el orden que signe artificialmente para ciertas palabras que, en el lenguaje de signos se omiten

11  es un sistema de comunicación utilizado por el colectivo de personas sordociegas.

12  La palabra complementada es un sistema que posibilita la comunicación con personas con discapacidad auditiva mediante el uso simultáneo de la lectura labio facial, que se corresponde con la palabra, y una serie de complementos manuales, que carecen de significado lingüístico y que complementan a la palabra.

13  es una técnica para la adquisición del conocimiento mediante la vista cuando pos distintas razones no se puede recibir ni analizar el mensaje oral mediante el oído.  Se realiza de un modo inconsciente para facilitar la comprensión del mensaje oral


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