La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015

3 INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA CASO: Alumnos con 1 o más materias no acreditadas en 1ero y 2do semestre: 50% No se aplica examen de admisión. Diferentes niveles de conocimiento. Diferentes estilos de aprendizaje Ausencia de hábitos de estudio. Falta de compromiso por parte de los alumnos. Falta de compromiso de padres/tutores

4 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Vygotsky: Teoría del aprendizaje socio-cultural: La cultura influye y las practicas sociales en las cuales se desenvuelve el individuo regulan, transforman y dan expresión al comportamiento en la relación con otros individuos. Referencia: Carrera B; Mazzarella C; Educere, (2001), “Enfoque Sociocultural Vygotsky” abril-junio, año/vol 5,numero 013.Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, (pp.41 -44).

5 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Objetivo: Integrar una comunidad educativa incluyente, donde directivos, docentes, alumnos y padres/tutores; participemos de forma activa y consciente. Incluir y atender a los alumnos con NEE(Necesidades Especiales de Educación). Desarrollar en los alumnos: hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. Regularizar a los alumnos de preparatoria que presentan materias no acreditadas. Aplicación: Semestre agosto- diciembre: en septiembre. Semestre enero – junio: en febrero y abril.

6 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Elaborar el reporte de alumnos con materias no acreditadas (semestres anteriores). Informar a Titulares de grupo: Realizar una entrevista con padres/tutores. Llenar el formato de acuerdos/compromisos. Responsable: Coordinación Académica Titulares

7 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Informar al Departamento Psicopedagógico: Atender los casos de alumnos con NEE (Necesidades Especiales de Educación) de cada grupo. Realizar una entrevista con padres/tutores Llenar el formato de acuerdos/compromisos. Responsable: Coordinación Académica

8 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Informar a los docentes los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos con NEE (Necesidades Especiales de Educación) a través de la pagina WEB. Dar seguimiento a las estrategias de enseñanza de los docentes. Responsable: Coordinación Académica Psicopedagógico

9 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Coordinación Académica recibe y autoriza las guías de estudio que entrega el docente. El docente entrega los exámenes a Coordinación Académica. Coordinación Académica recibe y autoriza los exámenes Responsable: Coordinación Académica Docentes

10 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Asistir a asesorías: Internas (biblioteca) o externas. Solicitar y contestar la guía de estudio. Entregar avances de las evidencias de trabajos a los docentes. Pagar el derecho a examen. Presentarse puntualmente al examen. Responsable: Alumno

11 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Informar a los Titulares (oportunamente). - Asistencia de los alumnos. - Avances académico de los alumnos. - Entregar el reporte final a Coordinación Académica Responsable: Psicopedagógico

12 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Calendarizar los exámenes. Aplicar exámenes. Entregar exámenes a los docentes. Entregar resultados a los alumnos. Revisión de exámenes para los alumnos. Notificar a los Titulares los resultados. Responsable: Coordinación Académica

13 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Actividades: Analizar resultados en Consejo Académico los casos especiales. Informar a los padres/tutores. Realizar formato de acuerdos/compromisos. Responsable: Coordinación Académica Psicopedagógico

14 S U L I SUPERATE Y LIBERATE Logros: El 65% de los alumnos que estuvieron en SULI logran aprobar sus materias, (1era. aplicación). Los alumnos adquieren hábitos de estudio. Los alumnos se concentran mas en las clases que están cursando. Los alumnos se comprometen más con sus estudios. Solidaridad entre los alumnos. Comunidad Educativa

15 INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA Coordinación Académica de preparatoria M. Guadalupe Flores Galván Email: Guadalupe.Flores@institutomexico.org Teléfono: 656 617 1100 y 656 618 3882 ext. 17

16


Descargar ppt "INSTITUTO MÉXICO DE CIUDAD JUÁREZ PREPARATORIA PROYECTO: SULI SUPERATE Y LIBERATE JULIO 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google