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Kindergarten Colegio Panamericano
Programa de Español Kindergarten Colegio Panamericano
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SECUENCIA DEL PROCESO LECTO-ESCRITO
K2 Estimulación K3 Desarrollo de habilidades comunicativas y coordinación visomotriz K4 Inicio Formal del Proceso lecto-escrito K5 Potencialización y fortalecimiento del proceso lecto – escrito. SECUENCIA DEL PROCESO LECTO-ESCRITO
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Proceso Lecto-escrito
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Diario 5-Daily CAFE ¿Qué es? ¿Cómo se desarrolla? ¿Qué se logra?
Es una estrategia metodológica que permite a los profesores trabajar metas individualizadas, controlar el progreso de niños y niñas proporcionando instrucciones acordes con las necesidades de cada estudiante. ¿Cómo se desarrolla? Se basa en la enseñanza de la independencia , permite crear rutinas de lectura y escritura, posibilita el aumento de resistencia a la fatiga para que los estudiantes sean mejores lectores y escritores. ¿Qué se logra? Los estudiantes crean hábitos de lectura y escritura. Hábitos de trabajo independiente. Resistencia a la fatiga y cierre de ciclos.
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Estrategias Leo Solo Leo con alguien
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Trabajo con palabras
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Escucho la lectura
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Trabajo en mi escritura
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Proceso Lecto -Escrito
con Lucy CalKins Los estudiantes tienen la oportunidad de leer en una variedad de géneros para fomentar el amor por la escritura. Dra. Lucy Calkins, Directora y Fundadora del proyecto Teachers College, de la Universidad de Columbia, donde dirige el Programa de Especialista en Alfabetización. Autora y co-autora de más de 40 libros. Su filosofía se basa en ayudar a los estudiantes a pensar en el sentido y significado de los textos, comprometiéndolos para que hablen acerca de lo que están leyendo.
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Common Core Standards Español Kínder 3 Los standards se enfatizan en:
1.Lectura: Lee imagenes de los textos 2.Conciencia fonologica: Reconoce palabras que riman y patrones de sonido y menciona palabras que empiezan por vocal. 3.Fonetica y reconocimiento de palabras: Reconoce su nombre impreso en el entorno e identifica las letras que representan las vocales 4.Escritura: Usa una combinación de dibujos y pseudoletras para expresar su pensamiento sobre una situación significativa 5.Escucha y Expresion oral: Uso de las reglas del dialogo, confirma compresión de un texto leído,expresa claramente pensamientos, sentimientos e ideas. 6.Normas y convenciones del español: Escribe el nombre y las vocales imitando modelo
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Evaluación Observación directa por parte del docente: expresión oral, manejo de normas y rutinas de clase. Habituación y cierre de ciclos. Assigments: proceso académicode lo que se espera en cada quarter. Trabajo de los niños y niñas :seguimiento de instrucciones, el trabajar en completo silencio y mantenerse en la actividad.
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Tareas Objetivo: Reforzar conceptos y habilidades trabajadas en clase
Los martes se enviará la tarea de español la cual puede ser la elaboración de una guía, link de una canción o cuento. La guía se va en la carpeta y se regresa el jueves.
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Instrucción Diferenciada
• Instrucción: grupal o individual • Cantidad de instrucciones Una o dos a la vez. El contenido: qué aprenden los estudiantes. El proceso: cómo le encuentran sentido a la información. El producto: cómo demuestran que han aprendido.
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Refuerzos •Refuerzos Son 8 sesiones de 30 minutos
•Hora: 7:00 a 7:30 a.m. •Sesiones: 2 veces a la semana o 4 veces durante dos veces para lograr un mejor avance de los procesos.
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Gracias
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