La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris LEER Y ESCRIBIR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris LEER Y ESCRIBIR."— Transcripción de la presentación:

1 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris LEER Y ESCRIBIR

2 - Los chicos y chicas elaboran ideas propias sobre lenguaje escrito. EMPEZAR POR ESCRIBIR: permite establecer relaciones entre lenguaje oral y sistema de escritura. Se puede leer y escribir textos antes de dominar el código alfabético.

3 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris Aprendizaje del lenguaje escrito: CONSTRUCCIÓN PROGRESIVA, pero no lineal. Más bien circular, en espiral. COMO APRENDER A HABLAR: cada niño/a es diferente, cuenta con experiencias distintas,…

4 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris TEXTOS: unidad comunicativa básica. Funcionalidad del lenguaje escrito.

5 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris No se enfrentan al lenguaje escrito el primer día de colegio IDEAS PREVIAS: lo que los niños/as saben.

6 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRIBIR NO ES LO MISMO QUE DIBUJAR

7 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris GRAFISMOS PRIMITIVOS: GARABATOS,

8 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris GRAFISMOS PRIMITIVOS: PSEUDOLETRAS

9 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris GRAFISMOS PRIMITIVOS: PSEUDOLETRAS

10 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris GRAFISMOS PRIMITIVOS: PSEUDOLETRAS

11 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA SIN CONTROL DE CANTIDAD

12 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris SE ESCRIBE CON LETRAS

13 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris SE ESCRIBE CON LETRAS

14 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris SE ESCRIBE CON LETRAS

15 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA SILÁBICA VOCAL

16 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA SILÁBICA VOCAL

17 ESCRITURA SILÁBICA VOCAL

18 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA SILÁBICA

19 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA SILÁBICA CONSONANTE

20 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA SILÁBICA CONSONANTE

21 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA SILÁBICA CONSONANTE

22 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA CASI ALFABÉTICA

23 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA CASI ALFABÉTICA

24 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA CASI ALFABÉTICA

25 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris ESCRITURA CONVENCIONAL

26 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris

27

28 Una propuesta de trabajo. –Un abanico amplio de respuestas. –REFUERZO POSITIVO, reforzar la autoestima. PONER EL ACENTO EN LOS ACIERTOS. –Actitud ante las respuestas: NO CONFORMISTA, no aceptar trabajos por debajo de sus posibilidades.

29 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris Aprenden mediante actividad CONTRADICIONES FORMULACIÓN DE PREGUNTAS NUEVAS HIPÓTESIS COMPROBACIÓN IDEAS PREVIAS. HIPÓTESIS

30 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris Actitudes que favorecen el lenguaje escrito: –Dominio del lenguaje oral. –Contacto con el lenguaje escrito: importancia de los modelos.

31 ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris LO FUNDAMENTAL ES EL PENSAMIENTO. ESCRIBIMOS PENSANDO.


Descargar ppt "ANTONIO MENDOZA, CRISTINA PINILLA CEIP Juan Gris LEER Y ESCRIBIR."

Presentaciones similares


Anuncios Google