La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA."— Transcripción de la presentación:

1 DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

2  1. QUE LAS ACTIVADES ESCOLARES CONCLUYAN ENTRE 17 Y 18 HORAS Esta medida evitará en gran manera el riesgo de accidentes, robos, asaltos, malas influencias etc. en el alumnado (Mayor seguridad).

3  2. INCREMENTAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR. Se combatiría el desgaste natural en cuanto a rendimiento en los últimos módulos laborables (profesores- alumnos), constatando en pruebas de enlace 2009, comparando el aprovechamiento escolar de ambos turnos.

4  3. OPTIMIZAR LOS ESPACIOS ESCOLARES, EQUIPOS Y MATERIALES.  Se lograría optimizar recursos: humanos, materiales y financieros a mediano plazo con la adecuada planeación.

5  AHORRO EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.  Esta medida coadyuvara directamente en el ahorro de energía eléctrica así como en los costos de mantenimiento correspondiente a eliminar el uso de la misma en los últimos módulos.

6  3. DISMINUCIÓN DE LA DESERCIÓN ESCOLAR, EVITANDO EL INCREMENTO DE LA DROGADICCIÓN Y DELINCUENCIA COMUNITARIA.  Esta medida disminuiría concretamente la deserción escolar evitando un horario inconveniente para que las y los adolescentes puedan evitar el contacto con vicios y adicciones (alcoholismo, droga ausentismo de clase etc.)

7  4. DISPONIBILIDAD DE MAYOR TIEMPO DEL PERSONAL DE SERVICIO, A EFECTO DE BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN AL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y EQUIPOS.  Con la adecuada planeación y programación se podría disponer de mayor tiempo para el mantenimiento y limpieza a las instalaciones y equipos escolares.

8  5. MAYOR DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DEL PERSONAL DIRECTIVO PARA ASESORAR TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y PEDAGÓGICAMENTE AL PERSONAL ADSCRITO.  Con los ajustes de horarios existiría mayor comunicación con el personal en general, lo cual debe redundar en mejor atención, asesoría técnica, administrativa y pedagógica y así evitar posibles problemas laborales y por lo tanto mejorar la organización y ejecución de la función directiva.

9  6. OPTIMIZAR LAS HORAS EXCEDENTES ENFOCÁNDOLAS EN PROYECTOS QUE RESUELVAN LA PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTA LA ESCUELA.  Con la optimización del factor “tiempo” las horas generadas como excedentes permitirían la elaboración y evaluación de proyectos sectoriales, administrativos, pedagógicos, financieros etc. que ayuden a resolver la problemática específica de los diversos ámbitos escolares.

10  7. ASIGNATURAS DE ACUERDO AL PERFIL PROFESIOGRÁFICO DEL PERSONAL DOCENTE.  A largo plazo generar posibilidades para aprovechar recursos excedentes y asignar al personal de acuerdo a su perfil profesiografico, beneficiando con ello la práctica docente.

11  MAYOR ATENCIÓN A LOS ALUMNOS REPROBADOS O DE BAJO RENDIMIENTO.  Establecer un programa piloto (proyecto de atención especial a alumnos con problemas específicos: adicciones, bajo aprovechamiento, escuela para padres etc., de acuerdo a las necesidades y recursos de cada Institución)

12 DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

13  1. INCONFORMIDAD DEL ALGUNOS PROFESORES QUE LABORAN EN DOS PLANTELES.  Algunos de nuestros profesores trabajan en dos o más escuelas, o tienen otro empleo que los imposibilita trabajar dentro de este horario mixto.

14  2.Puede generar fricción entre alumnos y/o personal de ambos turnos.

15  3. Falta de instalaciones (salones) suficientes para atender a los 2 turnos al mismo tiempo, en algunos módulos.

16  Si no se programa y planea adecuadamente puede generar conflictos al plantel.

17 SUGERENCIAS:  Revisión de las estructuras de los planteles educativos, optimizando los recursos excedentes. Desarrollando proyectos alternos con las horas generadas en cada plantel para evitar lacerar los recursos humanos, materiales y financieros de los mismos.  Definir los horarios conforme a las necesidades de cada plantel, considerando prioritariamente sus instalaciones y número de grupos, así como su problemática en particular.  Concientizar al personal adscrito a cada plantel de las bondades de la instalación del turno mixto, como son disminución de deserción escolar, pandillerismo, adicciones, embarazos no deseados y sobre todo elevar “La calidad de la Educación”.


Descargar ppt "DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google