La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble negociación calidad-homologación. Porque acabaríamos en la trampa del gobierno: Contrapartidas sin homologación y nuevo sistema retributivo. No podemos admitir la disolución de la responsabilidad del gobierno en foros de ninguna clase. Los ámbitos de interlocución han de ser: Mesa entre Comité de Huelga y Administración para resolver el conflicto de homologación y mesa sectorial para cualquier otra cuestión que afecte a las condiciones de trabajo. Pero no por ello hemos de dejar de reivindicar la mejora del sistema educativo, de la escuela pública, configurando ante la administración un frente para exigir las mejoras que en los últimos años se han reclamado:

4 1.-Cobertura inmediata de las bajas del personal docente. Actualización de las plantillas orgánicas. 2.-Disminuir las ratios a 15 en Infantil-Primaria, 20 en Educación Secundaria Obligatoria y 25 en Bachillerato. Rechazar los grupos mixtos.

5 3.-Medidas de atención a la diversidad: Desdobles en idiomas y clases prácticas, grupos flexibles en materias instrumentales, medidas de apoyo y refuerzos, programas de diversificación curricular y de apoyo idiomático y optatividad. Dotación a todos los centros de servicios de orientación, trabajo social, logopedia, profesorado de Pedagogía Terapéutica, profesorado auxiliar de conversación nativo para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Profesorado para la integración de alumnado de otras lenguas maternas, en cantidad suficiente.

6 5.- Mantener y mejorar los programas educativos específicos para alumnado en riesgo de abandono: Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Tutoría de Jóvenes. 4.- Ampliación de la red pública de Centros de educación infantil de 3 a 6 años, y creación de plazas de 0 a 3 años hasta cubrir la totalidad de plazas necesarias para atender la demanda.

7 6.- Creación de comedores escolares en todos los centros públicos y en toda la enseñanza obligatoria, y además, infantil, bachillerato y formación profesional. Deberán ofrecer servicios de desayuno, almuerzo y merienda y tendrán carácter gratuito para el alumnado con renta per cápita familiar igual o inferior a la señalada como umbral de la pobreza. 7.- Contratación de personal específico para la acogida temprana del alumnado para comedores escolares, actividades lúdicos deportivas y atención a bibliotecas y mediatecas. Apertura de los Centros fuera del horario lectivo para actividades Comunitarias.

8 8.- Mejora de las infraestructuras. Plan de ampliación y/o reforma de los Centros. 9.- Democratización de los centros educativos. Elección democrática del los equipos directivos. Creación y funcionamiento de los consejos escolares municipales (con presupuesto y capacidad organizativa). Impulso a la creación/ampliación de AMPA (con dotación presupuestaria). Incremento del presupuesto de funcionamiento de los Centros.

9 10.- Incremento progresivo del presupuesto dedicado a la educación pública hasta el 7% del PIB canario para posibilitar la aplicación de las propuestas presentadas en este documento.


Descargar ppt "PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble."

Presentaciones similares


Anuncios Google