La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias Competitivas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias Competitivas"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias Competitivas
La finalidad de la estrategia competitiva de una unidad de negocio determinada de una compañía, es encontrar una posición en el sector desde el cual la compañía pueda defenderse a sí misma de estas 5 fuerzas competitivas o bien pueda influir en ellas a su favor. La Estrategia Competitiva busca obtener un rendimiento importante sobre la inversión Son las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición defendible dentro de una industria

2 TIPOS DE ESTRATEGIAS LIDERAZGO DE COSTOS DIFERENCIACIÓN
GENERICAS O BÁSICAS DIFERENCIACIÓN ALTA SEGMENTACIÓN INTENSIVO CRECIMIENTO DIVERSIFICANTE INTEGRANTE DEFENSA COMPETITIVAS ATAQUE

3 ESTRATEGIAS GENERICAS
LIDERAZGO DE COSTOS. DIFERENCIACIÓN ENFOQUE. O ALTA SEGMENTACION

4 ESTRATEGIAS GENERICAS SINGULARIDAD PERCIBIDA ENFOQUE O CONCENTRACION
VENTAJA ESTRATEGICA SINGULARIDAD PERCIBIDA POR EL CONSUMIDOR POSICIÓN DE COSTOS BAJOS DIFERENCIACION LIDERAZGO EN COSTOS TODA LA INDUSTRIA OBJETIVO ESTRATEGICO ENFOQUE O CONCENTRACION SÓLO UN SEGMENTO

5 Liderazgo de Costos Obtener los productos o servicios a menor precio que la competencia y ser el líder en costes. Las fuentes de ventaja pueden incluir acceso preferencial a materias primas, tecnología superior, curva de la experiencia, economías de escala y otras similares. Tener el costo más bajo y lograr un volumen alto de ventas Se espera que esto la conduzca a obtener utilidades por encima del promedio y proteja de las cinco fuerzas competitivas El "liderazgo en costos" consiste en esforzarse para obtener los costos de producción y distribución más bajos y así vender a precios más bajos que sus competidores y conseguir una mayor participación en el mercado [1].

6 La posición de costo total bajo requiere de lo siguiente:
Lograr una alta participación relativa de mercado Exige un diseño del producto que facilite su fabricación Generar economías de escala Dedicarse a los segmentos más grandes de clientes para asegurar volumen de ventas Podría implicar además: Grandes inversiones de capital en tecnología de punta Precios agresivos Reducir los márgenes de utilidad

7 LIDERAZGO DE COSTOS Su principio es
SE CONCENTRA EN LOS COSTOS PARA DIFERENCIARSE CON LOS PRECIOS Su principio es SI NO SE PUEDE DISTINGUIR DE LA COMPETENCIA DIFERENCIANDOSE HAY QUE BAJAR LOS PRECIOS “ESPECIALIZANDOSE”

8 SU APLICACIÓN DECISIONES IMPORTANTES VOLUMENES DE COMERCIALIZACION
PRODUCTOS ESTANDARIZADOS Y DE CONSUMO MASIVO IMPORTANTES VOLUMENES DE COMERCIALIZACION PRODUCCION EN ESCALA Y EN SERIE CURVA DE EXPERIENCIA DECISIONES PRODUCCIÓN ECONOMIAS DE ESCALA

9 DECISIONES DE PRODUCCIÓN
COSTOS MONUFACTURA COSTOS UNIDAD COSTOS DE DISEÑO

10 HABILIDADES Y RECURSOS NECESARIOS
OTROS REQUISITOS HABILIDADES Y RECURSOS NECESARIOS INVERSIÓN CONSTANTE DE CAPITAL Y ACCESO AL CAPITAL SUPERVISION INTENSA DE LA MANO DE OBRA PRODUCTOS DISENADOS PARA FACILITAR EL PROCESO DE FABRICACION SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE BAJO COSTO ORGANIZACIONALES RIGIDO CONTROL DE LOS COSTOS REPORTES DE CONTROL FRECUENTES ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD ESTRUCTURADA INCENTIVOS BASADOS EN OBJETIVOS ESTRICTAMENTE CUANTITATIVOS

11 ASÍ ES NECESARIO QUE LA EMPRESA EMPRENDA LAS SIGUIENTES ACCIONES
LA CONSTRUCCIÓN AGRESIVA DE INSTALACIONES CAPACES DE PRODUCIR GRANDES VOLÚMENES, EN FORMA EFICIENTE UN VIGOROSO EMPEÑO EN LA REDUCCIÓN DE COSTOS, POR EFECTO DE LA CURVA DE LA EXPERIENCIA RÍGIDOS CONTROLES DE COSTOS Y GASTOS INDIRECTOS LA MINIMIZACIÓN DE COSTOS EN I & D, SERVICIOS, FUERZA DE VENTAS Y PUBLICIDAD EL DISEÑO DE PRODUCTOS QUE FACILITEN LA PRODUCCIÓN (TECNOLOGÍA DEL PRODUCTO) UNA FUERTE INVERSIÓN INICIAL EN EQUIPOS DE TECNOLOGÍA

12 UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE MERCADOS, PERMITE ECONOMÍAS DE ESCALA QUE CONSIGUEN BAJAR MÁS LOS COSTOS.
LOS BAJOS COSTOS, PERMITEN OBTENER UN RENDIMIENTO MAYOR AL DEL SECTOR INDUSTRIAL. UNA POSICIÓN DE BAJO COSTO Y ALTA PARTICIPACIÓN DE MERCADO, PROPORCIONA ELEVADAS UTILIDADES PARA LA REINVERSIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL LIDERAZGO EN COSTOS. SÓLO LAS EMPRESAS CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE MERCADO, PUEDEN OPTAR POR ESTA ESTRATEGIA. QUE EXISTIRÁN RENDIMIENTOS AÚN DESPUÉS DE QUE LOS COMPETIDORES ACTUALES NO TENGAN UTILIDADES, POR LA FUERTE COMPETENCIA. EXELENTE PARA DEFENDERSE CONTRA CLIENTES PODEROSOS, YA QUE ÉSTOS SÓLO PUEDEN EJERCER PODER PARA HACER BAJAR LOS PRECIOS AL NIVEL DEL SIGUIENTE COMPETIDOR EN EFICIENCIA. LA COLOCACIÓN DE PRECIOS BAJOS, PARA OBTENER RÁPIDAMENTE UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE MERCADOS (INCLUSIVE HASTA PÉRDIDAS INICIALES)

13 SE LOGRA REDUCIR COSTOS, POR EJEMPLO, A TRAVÉS DE:
CONCLUSIONES ESTA ESTRATEGIA CONSISTE EN VENDER LOS PRODUCTOS A PRECIOS UNITARIOS MUY BAJOS, A TRAVÉS DE UNA REDUCCIÓN EN LOS COSTOS. SE LOGRA REDUCIR COSTOS, POR EJEMPLO, A TRAVÉS DE: LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS ESTÁNDAR, LA PRODUCCIÓN DE GRANDES VOLÚMENES, ECONOMÍAS DE ESCALA, SUMINISTROS EFICIENTES DE MATERIA PRIMA, NUEVAS TECNOLOGÍAS, CONTROLES RIGUROSOS EN COSTOS Y GASTOS INDIRECTOS, CREACIÓN DE UNA CULTURA DE REDUCCIÓN DE COSTOS EN LOS TRABAJADORES, REDUCCIÓN DE COSTOS EN FUNCIONES DE VENTAS, MARKETING Y PUBLICIDAD, ETC.

14 SE RECOMIENDA SU DESVENTAJA
A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE LIDERAZGO EN COSTOS, LA EMPRESA BUSCA OBTENER UNA MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO Y, POR TANTO, AUMENTAR SUS VENTAS; PUDIENDO INCLUSO, AL TENER PRECIOS MÁS BAJOS QUE LA COMPETENCIA, SACAR ALGUNOS COMPETIDORES DEL MERCADO. SE RECOMIENDA UTILIZAR EN MERCADOS MASIVOS, CUANDO EL MERCADO ESTÁ COMPUESTO POR CONSUMIDORES QUE SON SENSIBLES A LOS PRECIOS. CUANDO HAY POCAS POSIBILIDADES DE OBTENER DIFERENCIAS ENTRE LOS PRODUCTOS, CUANDO A LOS CONSUMIDORES NO LES IMPORTA DEMASIADO LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA Y OTRA MARCA. SU DESVENTAJA LAS DESVENTAJAS DE UTILIZAR ESTA ESTRATEGIA RADICAN EN QUE PODRÍA SER IMITADA POR LA COMPETENCIA, O QUE EL INTERÉS DE LOS CONSUMIDORES PODRÍA DIRIGIRSE HACIA OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, Y NO SÓLO AL PRECIO.

15 LA CURVA DE LA EXPERIENCIA
CURVA DE EXPERIENCIA LA CURVA DE LA EXPERIENCIA EL COSTO UNITARIO DE UN PRODUCTO HOMOGÉNEO, MEDIDO EN UNIDADES MONETARIAS CONSTANTES, DISMINUYE EN UN PORCENTAJE FIJO Y PREVISIBLE, CADA VEZ QUE LA PRODUCCIÓN ACUMULADA SE DUPLICA.

16 RIESGOS DE SU APLICACIÓN
EL APRENDIZAJE FÁCIL Y RÁPIDO, PARA LOS SEGUIDORES O RECIÉN LLEGADOS AL SECTOR, QUE TIENEN CAPACIDAD DE INVERSIÓN. LAS INVERSIONES SON IMPORTANTES Y DE LARGO PLAZO EL DESARROLLO TECNOLOGÍCO, EXIGUE NUEVAS INVERSIONES ENTRADA DE COMPETIDORES POTENCIALES, CON IMPORTANTES INVERSIONES QUE TECNOLOGÍA CON LA QUE SE PROCESA EL PRODUCTO EN ESTA EN ESTATO QUO QUE EL SISTEMA DE CONTROL NO FUNCIONE QUE HAYA POCO COMPROMISO DE LOS INTEGRANTES 26

17 LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOS, ANULEN LAS VENTAJAS OBTENIDAS POR LA CURVA DE LA EXPERIENCIA.
EL APRENDIZAJE FÁCIL Y RÁPIDO, PARA LOS SEGUIDORES O RECIÉN LLEGADOS AL SECTOR, QUE TIENEN CAPACIDAD DE INVERSIÓN. LA ENTROPIA EN LOS COSTOS, NO PERMITA VER LOS CAMBIOS REQUERIDOS POR EL MERCADO, EN LAS VARIABLES DEL MARKETING MIX. LA INFLACIÓN DE COSTOS DE LA EMPRESA, ESTRECHE LA DIFERENCIA DE PRECIOS, Y ÉSTA, NO COMPENSE LA MEJOR "IMAGEN DE MARCA" DE LOS COMPETIDORES.

18 LAS ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN BUSCAN
Que el producto o servicio sea percibido por los clientes como exclusivo, siendo el LIDER en diferenciación. El producto o servicio debe ser percibida como única para justificar un precio superior. En lo que se refiere a diferenciación es posible plantear varias estrategias si hay varios atributos que son ampliamente valorados por los compradores

19 Ejemplos de empresas que aplican liderazgo de costos
El "liderazgo en costos" consiste en esforzarse para obtener los costos de producción y distribución más bajos y así vender a precios más bajos que sus competidores y conseguir una mayor participación en el mercado [1]. Un ejemplo de "liderazgo en costos" es: Southwest Airlines, que tiene uno de los costos más bajos por asiento por milla de la industria. Sin embargo, el valor de sus acciones es mayor que el de todas las aerolíneas norteamericanas combinadas [2]. Otros ejemplos son: Dell Computer, Texas Instruments, Virgin y Patagon [3]. Fuente (s): [1]: Dirección de Marketing, Duodécima Edición, de Kotler y Keller. [2]: Marketing, 8va. Edición, de Lamb, Hair y MacDaniel, Thomson Editores. [3]: Marketing, Décima Edición, de Kotler, Amstrong, Cámara y Cruz, Prentice Hall.

20 UNA IDENTIDAD “PROPIA” ESTABLECIENDO DIFERENCIAS
BUSCA ESTABLECER UNA IDENTIDAD “PROPIA” ESTABLECIENDO DIFERENCIAS PRODUCTO DIFERENTE IMAGEN MARCA DISEÑO ESTILO SERVICIOS DE PERSONAL TÉCNICOS ENTREGA TECNOLOGÍA ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

21 Cadenas de distribuidores.
El objetivo de la diferenciación es crear algo que sea percibido en el mercado como único. Esto no significa que la empresa ignore los costos, sino que no son el objetivo estratégico primordial. Algunas formas de diferenciar son Diseño de producto. Imagen de marca. Avance tecnológico. Apariencia exterior. Servicio de postventa. Cadenas de distribuidores. LA DIFERENCIACIÓN, IMPIDE A VECES OBTENER UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE MERCADO. A MENUDO REQUIERE DE UNA PERCEPCIÓN DE EXCLUSIVIDAD, QUE ES INCOMPATIBLE CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO. (ESTA ESTRATEGIA SIRVE COMO PROTECCIÓN CONTRA LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS)

22 APLICAR ESTA ESTRATEGIA IMPLICA
UNA DEFENSA CONTRA LOS COMPETIDORES, TANTO ACTUALES COMO POTENCIALES, LUCHAR POR LA LEALTAD DE LOS CONSUMIDORES A LA MARCA LA MENOR SENSIBILIDAD AL PRECIO PRODUCE MÁRGENES MÁS ELEVADOS PARA TRATAR CON EL PODER DE LOS PROVEEDORES MITIGA EL PODER DEL CLIENTE, YA QUE CARECEN DE ALTERNATIVAS COMPARABLES Y POR LO TANTO SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO BRINDA LEALTAD DEL CLIENTE QUE ES UNA BARRERA FRENTE A LOS PRODUCTOS SUSTITUTOS

23 ESTE ENFOQUE NO IGNORA LOS COSTOS
PERO NO LE ASIGNA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA LA EMPRESA TIENE ORIENTACIÓN HACIA EL PRODUCTO ES POSIBLE INCORPORAR PRODUCTO VENTAJAS QUE SE PUEDEN DIFERENCIAR LA EMPRESA CUENTA CON UN PRODUCTO LIDER APLICA CIRCULOS DE CALIDAD CUENTA CON OBJETIVOS CUALIFICABLES Y CUANTIFICABLES

24 REQUISITOS PARA QUE LA ESTRATEGIA SEA EFECTIVA
QUE LAS DIFERENCIAS SEAN DISTINTIVAS QUE LAS CARACTERISTICAS SEAN VALORADAS QUE LAS DIFERENCIAS REPRESENTEN VENTAJAS QUE EL CONSUMIDOR LAS RECONOZCA

25 HABILIDADES Y RECURSOS REQUISITOS ORGANIZACIONALES COMUNES
NECESARIOS FUERTE HABILIDAD EN COMERCIALIZACIÓN Ingeniería DEL PRODUCTO INSTINTO CREATIVO FUERTE CAPACIDAD EN LA INVESTIGACION Básica REPUTACION EMPRESARIAL DE LIDERAZGO TECNOLÓGICO Y DE CALIDAD LARGA TRADICION EN EL SECTOR INDUSTRIAL, O UNA CONBINACION DE DERIVADOS EN OTROS NEGOCIOS REQUISITOS ORGANIZACIONALES COMUNES FUERTE COORDINACION ENTRE LAS FUNCIONES DE PRODUCCION , DESARROLLO DEL PRODUCTO Y COMERCIALIZACIÓN MEDICIONES E INCENTIVOS CUALITATIVOS FUERTE MOTIVACION PARA CONSTAR CON EQUIPO DE TRABAJADORES ALTAMENTE COMPETITIVOS

26 Una empresa tiene una VENTAJA COMPETITIVA cuando logra mejores resultados que el promedio de otras empresas que compiten en el mismo mercado. Para lograr una ventaja competitiva, una empresa debe generar MAYOR EXCEDENTE del consumidor que sus rivales.

27 GENERACIÓN DEL VALOR

28 LA RELACION PRODUCTO / SERVICIOS LOS ELEMENTOS INTAGIBLES DE UN PRODUCTO, A LA HORA DE REALIZAR EL MARKETING SON DETERMINANTES TRADICIONAMENTE LA VENTAJA COMPETITIVA SE HA SITUADO EN LOS ELEMENTOS TANGIBLES DEL PRODUCTO

29 MARCO PARA EL ANÁLISIS DE LA VENTAJA COMPETITIVA

30 VENTAJAS PERMITE LA APLICACIÓN DE UN PLUS EN EL PRECIO
PRODUCE FIDELIDAD AL PRODUCTO POR OFRECER VENTAJAS DIFERENCIADAS SE DIFERENCIA POR LÍNEA DE PRODUCTO LOS COSTOS DE DISTRIBUCION BAJA

31

32 37 Años de Tradición y Respaldo en Productos de
Gran Calidad y Moda  Empresa líder en forros para tacones y viras para todo tipo de calzado que cuenta con una importante tradición, solidez y respaldo que son garantía para el mercado.

33 Productos caseros en alojamientos rurales
SU DIFERENCIACION LA “AUTENTICIDAD”

34 Control Biológico de Plagas
Las ventajas más importantes que aporta esta técnica de manejo de plagas son:  Disminución del uso de fitosanitarios, en la línea de las nuevas directrices de la política comunitaria. Producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Producción de calidad y con posibilidades de diferenciación frente a competidores. Mejor posicionamiento en los mercados, garantía de seguridad y respuesta a las demandas de los compradores europeos. Técnicas con necesidades de personal técnico cualificado, profesionalización del sector productor.

35

36 DIFERENCIACIÓN UNA VERDADERA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN REQUIERE QUE LA EMPRESA: COMPITA EN TODOS LOS SEGMENTOS PRINCIPALES, SEA PERCIBIDA COMO OFRECIENDO PRODUCTOS Y SERVICIOS SUPERIORES, TENGA UNA IDENTIDAD DE MARCA, SEA CAPAZ DE LOGRAR UN RECONOCIMIENTO EN PRECIO.

37 CAPTURA DE VALOR MEDIANTE PODER DE MERCADO
LAS EMPRESAS INTENTAN AUMENTAR SU CAPACIDAD DE CAPTURAR VALOR TOMANDO ACCIONES QUE: AUMENTEN LAS BARRERAS DE ENTRADA O MOVILIDAD, REDUZCAN LA RIVALIDAD EN LA INDUSTRIA, LIMITEN LA DISPONIBILIDAD DE SUSTITUTOS REDUZCAN EL PODER DE COMPRADORES Y VENDEDORES.

38 CAPTURA DE VALOR MEDIANTE PODER DE MERCADO
LAS TÁCTICAS TRADICIONALES SE CENTRARON EN AUMENTO DE BARRERAS DE ENTRADA; ESTO SE HACE MÁS DIFICIL EN UNA ECONOMÍA COMPETITIVA. POR ESTAS RAZONES, EL ENFOQUE ACTUAL PRESTA ATENCIÓN A CAPTURAR VALOR MEDIANTE UNA PRODUCTIVIDAD SUPERIOR.

39 CAPTURA DE VALOR MEDIANTE PRODUCTIVIDAD SUPERIOR
SI UN ACTIVO PERMITE A UNA EMPRESA LOGRAR UN BENEFICIO EXTRAORDINARIO POR CAUSA DE SU PRODUCTIVIDAD SUPERIOR, LA COMPETENCIA ENTRE EMPRESAS POR ESTE RECURSO LEVANTARÁ SU PRECIO. EN MERCADOS QUE FUNCIONAN CORRECTAMENTE, LAS GANANCIAS POR PRODUCTIVIDAD SE CAPITALIZAN EN EL ACTIVO CAUSANTE DE ESA MAYOR PRODUCTIVIDAD. EL EXCEDENTE DEL SERVICIO LO RECIBEN LOS CONSUMIDORES. EL EXCEDENTE DEL PRODUCTO LO RECIBEN LOS DUEÑOS DE LOS ACTIVOS QUE DETERMINAN LA PRODUCTIVIDAD SUPERIOR.

40 Competencias Básicas UNA EMPRESA CREA MÁS VALOR QUE SUS COMPETIDORES SOLAMENTE SI DESARROLLA ALGUNAS O TODAS LAS ACTIVIDADES DE CREACIÓN DE VALOR MEJOR QUE ELLOS. PARA LOGRAR ESTO, DEBE CONTAR CON RECURSOS Y CAPACIDADES QUE SUS COMPETIDORES NO TENGAN NI LES RESULTE FACIL CONSEGUIR. A DIFERENCIA DE LOS ACTIVOS NO ESPECIALIZADOS TALES COMO: INSTALACIONES, MATERIAS PRIMAS O MANO DE OBRA, LOS RECURSOS ESPECIALIZADOS NO PUEDEN SER FACILMENTE DUPLICADOS O COMPRADOS POR OTRAS EMPRESAS INCLUSO AUNQUE HAYA MERCADOS COMPETITIVOS.

41 LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ESTÁN RELACIONADAS CON LO QUE LA EMPRESA HACE.
PUEDEN ESTAR VINCULADAS CON: - TECNOLOGÍAS O DISEÑOS ESPECÍFICOS - CAPACIDAD DE LA EMPRESA PARA ADMINISTRAR LOS VÍNCULOS ENTRE ELEMENTOS DE LA CADENA DE VALOR.

42 DESVENTAJAS DE LA DIFERENCIACION
SE PUEDEN COMETER ERRORES AL EXAGERAR LA DIFERENCIACIÓN QUE LA COMPETENCIA MEJORE LAS DIFERENCIAS QUEN LAS DIFERENCIAS PEMANEZCAN DEMACIADO TIEMPO Y PIERDAN VALOR ANTE EL CONSUMIDOR LA IMITACION DE LOS FALCIFICADORES

43 CRITERIOS PARA EVALUAR LAS ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS
SER UNICA DIFERENTE DISTINTO UNICO SER IMPORTANTE PARA EL CLIENTE SER SUPERIOR EN VENTAJAS SER COMUNICABLE LENGUAJE CONTENIDO EL MENSAJE SER URGENTE PRIORIDAD LA ESTRATEGIA DEBE SER SER REDITUABLE BENEFICCIOS GANANCIAS SER COSTEABLE PRECIOS ACCESIBLES

44 ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
UNA EMPRESA SE PUEDE POSICIONAR PARA SUPERAR A SUS COMPETIDORES AL DESARROLLAR UNA VENTAJA DE DIFERENCIACIÓN O UNA VENTAJA DE COSTOS QUE TIENDA A AISLARLA DE LAS CINCO FUERZAS. UNA EMPRESA PUEDE IDENTIFICAR UN SEGMENTO EN QUE EL IMPACTO DE LAS CINCO FUERZAS SEA MENOS SEVERO. AUNQUE ES MÁS DIFÍCIL, UNA EMPRESA PUEDE TRATAR DE CAMBIAR ALGUNA DE LAS CINCO FUERZAS, CREANDO COSTOS DE CAMBIO, APLICANDO ESTRATEGIAS DISUASIVAS DE ENTRADA, O REDUCIENDO EL PODER DE COMPRADORES O VENDEDORES AL INTEGRARSE PARCIALMENTE. c

45 SERVICIOS PRODUCTO I M A G E N PERSONAL

46 modelo al portafolio de equipos 219 x 284 48 KB– jpg
Los nuevos reproductores MP3 de Sony incluyen como características más importantes la reducción de la distorsión de los tonos bajos y funciones mejoradas para atenuar los niveles del ruido exterior.

47 Ford presenta la nueva Ford EcoSport AT con caja automática
Ford presenta la nueva Ford EcoSport AT con caja automática. Esta versión permitirá a los usuarios disfrutar aún más de sus recorridos, especialmente en el manejo urbano de todos los días. La nueva Ford EcoSport AT posee una caja de 4 velocidades totalmente automática, controlada electrónicamente y diseñada para tracción delantera, presenta sobremarcha (interruptor O/D), permitiendo la conexión y desconexión de la 4ta velocidad El aceite de la caja de cambios se ha concebido para un llenado de por vida (bajo condiciones normales de funcionamiento), sin necesidad de cambiarlo. La caja de cambios cuenta con un control electrónico sincrónico de los cambios de marcha, este sistema garantiza un alto confort de marcha durante toda la vida útil de la caja de cambios. La versión automática de EcoSport está configurada en base al catálogo nafta 2.0L XLT Plus 4×2, siendo su equipamiento idéntico al de la versión manual.

48

49 DIFERENCIACIONES EN EL PRODUCTO
CARACTERÍSTICAS SELLO DISTINTIVO DURABILIDAD SEGURIDAD EN EL USO CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES REPARABILIDAD FUNCIONALIDAD

50

51 El lavavajillas Fairy se posicionó como el realmente concentrado en contraposición al resto de productos. Sus anuncios en los que muestran que una de sus botellas puede lavar muchos más platos que el producto de la competencia refuerzan su posicionamiento. La marca Sanchez Romero Carvajar se ha posicionado como el mejor jamón serrano. Sus anuncios que explican la alimentación y vida natural de sus cerdos refuerzan su posicionamiento Muchas empresas textiles de los países desarrollados han desaparecido al crecer los costes laborales. La firma mayoral ha triunfado posicionándose como la ropa de diseño para los niños.

52 DIFERENCIAR CON EL PERSONAL
COMPETENCIA CORTESIA CREDIBILIDAD RESPONSABILIDAD SIMPATÌA COMUNICACIÓN CULTURA ORGANIZACIONAL

53 Importancia del trabajo en equipo.
 Búsqueda de la eficiencia de  los trabajadores. Importancia del trabajo en equipo. Atención a las condiciones ambientales. Análisis de los costos de producción. La calidad del producto es lo más importante

54 DIFERENCIAR POR EL SERVICIO Y LA IMAGEN

55 SUBVENCIONES, PATROCINIOS INFRAESTRUCTURA, INSTALACIONES
RELACIONES PÚBLICAS SUBVENCIONES, PATROCINIOS INFRAESTRUCTURA, INSTALACIONES LOGOS, MARCAS INFORMACIÓN QUE SE TRANSMITE MEJOR SERVICO PERCEPCIÓN MEJOR CALIDAD MEJOR PRECIO

56 I. ESTRATEGIA DE ENFOQUE O ALTA SEGMENTACIÓN
CONCENTRA TODO EL ESFUERZO DE LA EMPRESA EN UN SEGMENTO DETERMINADO TRATA DE ENCONTRAR UN NICHO DE MERCADO SE ESPECIALIZA PARA ATENDER DE MANERA DIFERENCIADA AMPLIAA COBERTURA EN SERVICIOS DIFERENCIADOS

57 Esta estrategia consigue:
Se enfoca en las necesidades de 1 segmento de mercado, en un segmento de la línea del producto, o en un mercado Geográfico. Se fundamenta en la premisa, que se puede servir a un objetivo estratégico estrecho (nicho), con más efectividad o eficacia, que los competidores que compiten de forma más general. Esta estrategia consigue: Diferenciación o ventaja de costos o ambos, pero Unicamente respecto al segmento elegido. Alta participación en el segmento elegido, pero baja a nivel del mercado total. A veces, rendimientos mayores al promedio de su sector industrial

58 RIESGOS DE SU APLICACION DE SU APLICACION
QUE NO HAGA UNA BUENA SEGMENTACIÓN CAER EN UNA SUPER- ESPECIALIZACION QUE LAS DIFERENCIAS NO SEAN SIGNIFICATIVAS NI EN EL PRODUCTO NI EN LOS PRECIOS ES UN ENFOQUE PARA EMPRESAS ESPECIALIZADAS IDEAL PARA EMPRESAS CON POCO CAPITAL SE RECOMIENDA EN SU FASE INICIAL DEL PRODUCTO CUANDO LA ORIENTACION ES HACIA EL CLIENTE CUANDO LA EMPRESA TIENE CONDICIONES PARA DIVERSIFICAR

59 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
DIVERSIFICANDO INTENSIVO INTEGRANDO

60 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO INTENSIVO
M E R C A D O S MISMO OTROS MISMO P R O D U C T s Penetración de mercado Desarrollo del mercado CAMBIOS Desarrollo del producto Des/ producto mercado

61 Crecimiento por penetración de mercado
CON EL MISMO PRODUCTO EXPANDIR L MERCADO INCREMENTAR LA PARTICIPACION EN EL MERCADO AUMENTANDO LOS VOLUMENES DE VENTA LA DISTRIBUCION LOS PRECIOS LA PUBLICIDAD INCREMENTAR LA DEMANDA AUMENTANDO EL MERCADO DADO NUEVOS USOS AL PRODUCTO MAS USOS AL PRODUCTO

62 ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DEL PRODUCTO
DESARROLLANDO E INNOVANDO NUEVOS PRODUCTOS

63 EL MISMO PRODUCTO EN OTRO MERCADO REPOSICIONAR EL PRODUCTO SIN CAMBIOS
DESARROLLO DE MERCADO EL MISMO PRODUCTO EN OTRO MERCADO REPOSICIONAR EL PRODUCTO SIN CAMBIOS DIVERSIFICAR BUSCANDO NUEVOS USUARIOS PROMOCIONAR NUEVOS SERVICIOS MANTENER CALIDAD, PRECIOS, DISTRIBUCION

64 DESARROLLO PRODUCTO / MERCADO
NUEVOS PRODUCTOS NUEVOS SEGMENTOS

65 CRECIMIENTO INTEGRADO

66 INTEGRACION HACIA ATRAS INTEGRACION HACIA ADELANTE
PROVEEDORES SUMINISTRANDO Materia prima Insumos Servicios INTEGRACION HACIA ADELANTE Controlando la Competencia Fusionando Eliminando Absorbiendo Produciendo Derivados Manejando nuestros canales suscribiendo convenios alianzas fraquicias INTEGRACION HORIZONTAL

67 Crecimiento intensivo: mejorar negocios existentes.
Crecimiento integrante: integración del negocio. Crecimiento por diversificación: oportunidades fuera de los negocios actuales. Reducción de tamaño de negocios viejos: reducir o cerrar negocios viejos.

68 Crecimiento diversificante
DIVERSIFICACION CONCENTRICA

69

70

71 Incursionar en negocios afines
Aprovechar: instalaciones / Conocimiento del mercado / Tecnología /Estructura comercial Diversificar la producción dentro de la misma industria

72 NEGOCIOS / INDUSTRIAS / MERCADOS
DIVERSIFICACIÓN PURA DIFERENTES NEGOCIOS / INDUSTRIAS / MERCADOS

73

74 CRECIMIENTO POR DIVERSIFICACION
Estrategias de diversificación concéntrica: Productos nuevos con sinergias tecnológicas o de marketing con los productos actuales. Estrategias de diversificación horizontal: Productos completamente nuevos que sean atractivos para clientes actuales, no relacionados tecnológicamente con productos actuales. Estrategias de diversificación de conglomerado: Nuevos negocios que no tengan relación alguna con la tecnología, productos o mercados actuales.

75 5 FUERZAS COMPETITIVAS (Porter)
NUEVOS ENTRANTES AMENAZAS NUEVOS COMPETIDORES COMPETIDORES …………………… COMPETENCIA GRADO RIVALIDAD (entre empresas actuales) PROVEEDORES PODER DE NEGOCIACION CLIENTES PODER DE NEGOCIACIÓN REGATEO EN EL PRECIO PRODUCTOS SUSTITUIDORES PRESION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SUSTITUTOS NO CERCANOS


Descargar ppt "Estrategias Competitivas"

Presentaciones similares


Anuncios Google