La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Mercado Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez

2 Definición Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes y demandantes para realizar intercambios Desde el mercadeo es visto como el conjunto de consumidores actuales y potenciales. (que compran o podrían comprar) El Mercado

3 Definición Productor Producto Consumidor Mercado El Mercado

4 Clasificación de Mercados
Desde el punto de vista geográfico Según el tipo de consumo Según el tipo de productos De acuerdo con el tipo de demanda El Mercado

5 Desde el punto de vista geográfico
Mercado local y/o regional: El numero de personas que poseen una necesidad especifica y poseen las características para poder consumirlo: Ejemplo: Las artesanías Una prenda Un tipo de vehículo El Mercado

6 Desde el punto de vista geográfico
Mercado Nacional: Es el conjunto de personas con una necesidad especifica y que cuentan con características necesarias para consumir un producto dentro de las fronteros de un país. Ejemplo: Cigarrillos Algunos alimentos Bebidas alcohólicas El Mercado

7 Desde el punto de vista geográfico
c. Mercado multinacional y extranjero: Esta integrado por las personas que viven fuera del territorio, pero que son consumidoras de un producto importado. Ejemplo: Papa criolla El tamal enlatado Las guascas El Mercado

8 Desde el punto de vista geográfico
d. Mercado global: conjunto de personas que compran productos que traspasan las fronteras, en países que poseen acuerdos comerciales y han adaptado sus productos a las necesidades de cada país. Ejemplo: Los automóviles Las billeteras Las joyas El Mercado

9 Según su tipo de consumo
Mercado de consumo: Esta integrado por los consumidores actuales y potenciales de productos de consumo masivo: Ejemplo: Pan Leche Cierto vestido El Mercado

10 Según su tipo de consumo
b. Mercado de servicios: Es el grupo de consumidores actuales y potenciales de productos intangibles como: Ejemplo: Servicios públicos Asesoría Capacitación El Mercado

11 Según su tipo de consumo
c. Mercado industrial: Son la empresas que tienen el carácter de clientes actuales y potenciales de productos terminados o semiterminados, que serán utilizados en la producción de otros: Ejemplo: Las autopartes Insumos de construcción El Mercado

12 Según su tipo de producto
Mercado de materias primas: este mercado incluye a los clientes y compradores de todos aquellos productos que se obtienen directamente de la naturaleza o que han sufrido un proceso de transformación previo, pero que aun son considerados MP Ejemplo: Los minerales El algodón El plástico El Mercado

13 GRACIAS El Mercado


Descargar ppt "Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez"

Presentaciones similares


Anuncios Google