La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Conferencia ITTECS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Conferencia ITTECS"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Conferencia ITTECS
INSTITUTO TECNOLOGICO TRABAJO, EDUCACION Y CAPACITACION SUPERIOR Tema: Conferencia Maestro: Lic. Raúl Ramírez Alumno: JManuel M. Jonguitud ITTECS 13 DE AGOSTO 2011

2 ¿QUE ES UNA CONFERENCIA?
Del latín conferentĭa, una conferencia es una disertación en público sobre algún tema concreto.

3 TIPOS DE CONFERENCIAS • Conferencia con esquemas lógicos
• Conferencia-discusión • Conferencia con esquemas lógicos • Conferencias directrices • Conferencias de recapitulación

4 Conferencia-discusión
El expositor organiza un intercambio de opiniones en intervalos dispuestos lógicamente en la exposición, de acuerdo con los contenidos a asimilar. Conferencia con esquemas lógicos Conferencias directrices Conferencias de recapitulación

5 Conferencia con esquemas lógicos
Se caracteriza por la utilización de esquemas, gráficos, textos, formulas, modelos entre otros recursos didácticos, en las que existen una interrelación entre sus partes, pero con omisiones hechas a propósito para que en el momento determinado los alumnos la completen.

6 Conferencias directrices
Las conferencias directrices, proceden al trabajo individual de los estudiantes, en ellas ocupa un lugar importante las orientaciones de carácter metodológico sobre la literatura recomendada, para la atención individual y se exponen las tesis necesarias para el estudio del tema. Generalmente son de introducción y constituyen el umbral de estudio de uno u otro tema o problemas.

7 Las conferencias de recapitulación
Se dedican a determinado problema o tema, y brindan una exposición más o menos sistematizada de las cuestiones en su interrelación lógica. Se caracterizan por una mayor flexibilidad en cuanto a su influencia pedagógica, pueden ser también de introducción, es decir, servir de punto de partida para el estudio de un tema o pueden ser también conclusivas.

8 RESUMEN La conferencia es el tipo de clase que tiene como objetivo instructivo principal la orientación a los estudiantes de los fundamentos científicos-técnicos más actualizados de una rama del saber con un enfoque dialéctico, mediante el uso adecuado de métodos científicos y pedagógicos, de modo que les permita la integración y generalización de los conocimientos adquiridos y el desarrollo de las habilidades que posteriormente deberán aplicar en su vida profesional. Mediante las conferencias se fijan y se mantienen constantes y en determinado ritmo la asimilación del material, facilita un enfoque sistémico o íntegro en la exposición de los contenidos de la asignatura, destacando lo esencial, lo necesario para los estudiantes.

9 PARA MAS INFORMACION SOLICITE SU LIBRO DE CONFERENCIAS A:
FIN PARA MAS INFORMACION SOLICITE SU LIBRO DE CONFERENCIAS A:


Descargar ppt "Tema: Conferencia ITTECS"

Presentaciones similares


Anuncios Google