La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN ECONOMÍA INCA 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN ECONOMÍA INCA 1."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN ECONOMÍA INCA 1

2 ORGANIZACIÓN ECONOMÍA INCA : EL TRABAJO “ El que no trabaja no come”
El trabajo en el imperio incaico se resumía con la siguiente frase: “ El que no trabaja no come” El trabajo en el Tahuantinsuyo tiene las siguientes características: - Obligatorio Según a sus habilidades físicas e intelectuales. No era un trabajo permanente. - Hoy por ti, mañana por mi. Yo te doy y me das.

3 • Fue el intercambio de mano de obra y servicios.
PRINCIPIOS LA RECIPROCIDAD • Fue el intercambio de mano de obra y servicios. • Las relaciones de parentesco fueron necesarias para la existencia de la reciprocidad. LA REDISTRIBUCIÒN •Realizada por el curaca y el Inca • Concentraban la producción y luego la distribuirían a las comunidades en épocas de carencia.

4 - Es el trabajo comunal (entre ayllus) en forma gratuita y por turno.
FORMAS DE TRABAJO LA MINCA, MINKA, O MINGA : - Es el trabajo comunal (entre ayllus) en forma gratuita y por turno. - Ayudaban en la chacra a las personas incapacitadas, huérfanos y ancianos.

5 familia, realizaban trabajos agrícolas y construcciones
El ayni Forma de trabajo entre los miembros del ayllu o familia, realizaban trabajos agrícolas y construcciones de casas. Consistía en la ayuda mutua entre familias : "Hoy mi“ por ti, mañana por 5

6 Era realizada por todos los
LA MITA Era realizada por todos los pobladores del imperio que estaban aptos para trabajar para el Estado. No recibían ningún salario, pero fueron alimentados por el Estado inca. Eran un trabajos realizados pocos días. 6

7 ACTIVIDADES ECONÒMICAS

8 TÉCNICAS AGRICOLAS Los andenes son el conjunto de terrazas escalonadas, construidas en las laderas de las montañas andinas y rellenadas con tierra de cultivo.


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN ECONOMÍA INCA 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google