La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA."— Transcripción de la presentación:

1 MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA

2 PROPOSITO Comprender la importancia que tienen los medios de comunicación actuales para la divulgación de información y realizar a través de ellos la promoción de un producto o idea valorando la importancia e impacto que tienen dentro de una sociedad.

3 ENSEÑANZAS TECNOLOGIA Y COMUNICACIÓN Evolución en el tiempo Prensa
Radio Telefonía Redes de telefonía La televisión Internet Sistemas de localización por satélite GPS Impacto en la sociedad

4 Medios de Comunicación
Los medios de comunicación hacen referencia a la forma por la cual se realiza el proceso de comunicación. Son medios de constante evolución, que se modifican por la tecnología, con el tiempo se han ido perfeccionando, El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, COMUNICAR ( ideas, pensamientos, conocimientos sentimientos).

5 TIPOS DE COMUNICACIÓN Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos. Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado . También se conocen como medios no medidos . Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras .

6 MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS
Qué caracteriza, en esencia, a los medios de comunicación masiva? Afectan a un mayor número de personas en un momento dado Controlar Formar opinión Educar Entretener Formar, o educar, es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador.

7 TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS
Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro. Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos. El receptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información. Ejemplos: Periódico, revistas, etc. Medios terciarios (medios electrónicos): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc. Medios cuaternarios (medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos (productor y receptor) tiende a desaparecer, así como el tiempo y la distancia. Los medios cuaternarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicación.

8 MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS
Pensamientos Ideas Conocimientos sentimientos Comunicar MEDIOS DE COMUNICACIÓN Medios auxiliares complementarios AFECTAN A UN GRAN NÚMERO DE PERSONAS Controlar Formar opinión Educar Entretener MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Medio Alternativos HARRY PROSS (1972) MANFRED FABLER(1997) PRIMARIOS (CUERPO HUMAN)O) SECUNDARIO (MAQUINA) TERCIARIOS Era de la electricidad Cuaternarios Era de la informática y la comunicación Productor de la información Productor de la información / Tecnología Productor de la información / Tecnología/ decodificador Productor de la información / Tecnología/ decodificador


Descargar ppt "MASIVOS INSTITUTO BUENAVISTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google