La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Breve historia de los medios de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Breve historia de los medios de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Breve historia de los medios de comunicación
Colegio San José de las Vegas Tecnología e Informática Grado 5º

2 Los primeros hombres… … se comunicaban con señas y sonidos, que luego se volvieron palabras. Nació así el lenguaje hablado y después la escritura. Para comunicar mensajes a gran distancia los pueblos usaron tambores, antorchas y señales de humo.

3 Tiempo después… … se usó el correo tradicional; los mensajes se enviaban mediante personas que iban a pie o a caballo. Los mensajes se escribían en piedra, madera, pergamino o papiro y luego en papel. Mensajero de la antiguedad

4 En la edad media… Johannes Gutenberg inventó una máquina para imprimir de manera masiva libros, periódicos y demás. La Imprenta revolucionó las comunicaciones, pudiendo hacer que el conocimiento y la información llegara a muchas personas.

5 En 1832… Samuel Morse inventó un artefacto para enviar señales a través de una red eléctrica y lo llamó el Telégrafo. Transmisor Receptor Telegrama

6 El mundo siguió evolucionando…
Y se inventaron, entre otras tecnologías el teléfono (1876), la radio (1895) y la televisión (1927). Estos nuevos inventos cambiaron el mundo, siguen evolucionando y son vigentes en la actualidad.

7 En el mundo de hoy… …disfrutamos de tecnologías como la telefonía celular o el Internet, las cuales nos permiten estar conectados en línea con cualquier parte del mundo, pero también corremos el peligro de INCOMUNICARNOS con las personas, si creamos dependencia a los artefactos electrónicos.


Descargar ppt "Breve historia de los medios de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google