La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO 40 X 40 SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO 40 X 40 SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO 40 X 40 SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA
CENTRO DE INTERES EN TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: SEGUNDO FUQUEN

2 club tecno robó…TIC-A

3

4 CLUB Un club es una sociedad creada por un grupo de personas que comparten ciertos intereses y que desarrollan conjuntamente actividades culturales, recreativas o deportivas. Los miembros de un club se asocian libremente con la intención de enriquecer su vida social. En un club pueden desarrollarse actividades muy diversas. Existen clubes deportivos, clubes culturales y de otro tipo. Todas estas instituciones tienen en común la ausencia de ánimo de lucro. Esto quiere decir que los clubes no se crean para obtener un rédito económico, aunque pueden buscar ingresos para solventar su funcionamiento

5 TECNO=TECNOLOGIA Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

6 ROBOT Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. Cualquier aparato controlado por ordenador capaz de ejecutar unas tareas determinadas, que puede percibir elementos del ambiente y adaptarse a ellos, actuando según el programa correspondiente. Máquina programable fabricada para realizar automáticamente movimientos y acciones propios de un ser animado: en esta fábricaautomatizada, los robots colocan y sueldan las piezas

7 TIC Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases. Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información. Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

8 INFORMATICA al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo. El objetivo principal de la informática consiste en automatizar mediante equipos generalmente electrónicos todo tipo de información, de tal forma que evite la repetición de tareas arduas las cuales pueden inducir al error reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las mismas, ¿te imaginas contabilizar manualmente sin ayuda de ningún tipo de calculadora o programa informático todas las transacciones económicas de un gran centro comercial?.


Descargar ppt "PROYECTO 40 X 40 SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google