La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento"— Transcripción de la presentación:

1 Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento
Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento. Nombres: Esther Mari Sánchez #37 Priscila Rosario #35 Grado: 3ro A Asignatura: Agropecuaria Maestra: Vilma García Trabajo: Proyecto educativo Año escolar:

2 Valores del mes: Autoestima y confianza en si mismo.

3 Agropecuaria: Ramas de la agropecuaria:

4 Concepto de agropecuaria
Es la actividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales. Reúne las palabras “agricultura y pecuaria”. Agricultura es el cultivo de la tierra para sembrar alimentos; y la pecuaria que es sinónimo de ganadería que es la crianza de animales con fines de producción alimenticia.

5 Ramas de la agropecuaria:
*Biología * Ecología *Taxonomía * Patología * Química * fisiología *Pastos

6 Biología: Ciencia de la vida
*Biología: Ciencia de la vida. Es la ciencia que estudia los seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Por ejemplo: plantas y animales. *Ecología: Estudio de la relación (seres humanos) y su medio ambiente físico y biológico. Ejemplo: luz, radiación solar, humedad, calor, el viento, el oxígeno, los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera. * Taxonomía: Ciencia que estudia la clasificación de animales y plantas. Ejemplo: la clasificación de plantas según su tamaño, hierbas, arbustos, y árboles. * Patología: parte de la medicina que estudia las enfermedades. Ejemplo: moquillo. * Química: estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Por ejemplo: La bioquímica (plantas) .

7 * * Fisiología: Estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Ejemplo: La reproducción, el crecimiento, etc. *Pastos: hierba que el ganado pase en el mismo terreno donde se cría. Esto es lo que sirve para el sustento del animal. Ejemplo: la hierba.

8 Importancia de la agropecuaria: la agropecuaria es muy importante porque ella reúne dos procesos productivos muy importantes que son la agricultura (cultivo de la tierra) y pecuaria (crianza de animales). Estos dos procesos son esenciales para la vida y el sustento humano.

9 Proyecto educativo: Temática: Ramas de la agropecuaria
Proyecto educativo: Temática: Ramas de la agropecuaria. *Problemática: Los estudiantes de 3roA necesitan conocer los diferentes tipos de agropecuaria porque cada una de estas son esenciales para la producción de alimentos y crianza de animales.

10 *Antecedentes: Antes la agropecuaria era muy conocida porque era la actividad humana mas eficaz y conocida, puesto que la misma era una fuente no solo de sustento sino también de empleo en donde las personas sabían cómo cuidar de la misma, pero ya no es así ahora las personas se preocupan por otras cosas ya que no vivimos en zona rural sino en zona urbana en la que ni siquiera queremos sembrar una matita.

11 *Temática: Aprende sobre Agropecuaria y Su Ramas

12 *Justificación: Nuestro propósito no es sólo que aprendan y ya, sino que puedan transmitirlo a las nuevas generaciones , porque ¿cómo estaría el mundo sin plantas y sin animales? No habría alimentos ni esos seres vivos que no llenan de tanta alegría, tanto los domésticos como los que forman nuestra fauna, ¡sería horrible!

13 *Estrategias : Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a cuidar la biodiversidad. Entonces tenemos algunas estrategias: 1- enseñar la importancia de la agropecuaria y sus ramas. 2- decirles cosas básicas que podemos hacer a nuestro alrededor. 3- enseñarles a cuidar eso que nos da la naturaleza en todos los lugares en lo que estamos.

14 4- Queremos mostrarles esos lugares que nos ayudan al sostenimiento de los seres humanos y que enseñen a todas las personas de su alrededor para mantener nuestra naturaleza limpia y sana.

15 5- Finalmente llevarlos a un lugar en el que nos muestren lo que aprendieron y lo que se puede hacer en caso de pérdida de algunos de estos

16 *Propósitos: Pretendemos conseguir que los estudiantes de 3ro A sean un ejemplo en la sociedad, que valoren lo que nos de la naturaleza y que muestren a los demás para que también lo hagan.

17 *Recursos: De ser necesario utilizaremos: -Fichas con fotografías y escritos. -Diapositivas. -Carteles o informes, etc.

18 Actividades: 1-Dominar el tema
*Actividades: 1-Dominar el tema. 2-Mostrar en computadora el proyecto educativo. 3-Poner algunas actividades básicas a los estudiantes para enseñar a las personas a su alrededor a cuidar la naturaleza.

19 Plan de acción o ejecución del proyecto (cronograma): Esperamos que el tiempo que utilizaremos en hora de clase, los viernes, que imparte la maestra Vilma García, quien nos ayudará a hacerlo de manera clara y con el tiempo adecuado.*

20 ¡Gracias!


Descargar ppt "Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google