La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS SIGLO XXI ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL (ETS) JOSE LUIS MORALES HERNANDEZ PROFE:MAURICIO VILLARCE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS SIGLO XXI ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL (ETS) JOSE LUIS MORALES HERNANDEZ PROFE:MAURICIO VILLARCE."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS SIGLO XXI ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL (ETS) JOSE LUIS MORALES HERNANDEZ PROFE:MAURICIO VILLARCE.

2 ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL (ETS)
Hay diversas infecciones (también conocidas como enfermedades venéreas) que se pueden adquirir teniendo relaciones sexuales genitales o coitales con una persona que se encuentre infectada.

3 Todas las personas que tienen estas relaciones sin usar preservativo, corren el riesgo de contagiarse. Además cualquier persona podría tener una ETS, sin importar su edad, sexo, raza, el lugar dónde viva, etc. A veces se cae en el error de pensar que si una persona se ve “buena gente”, limpia y atractiva es imposible que tenga una ETS. También se cree que solo las personas promiscuas (es decir, que han tenido o tienen varias parejas sexuales) corren el riesgo de contraer una ETS

4 ¿QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICIÓN SEXUAL?
Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales.

5 ¿CUALES SON LAS ETS? Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes o conocidas son las siguientes: . Gonorrea o gonococia. . Sífilis. . Herpes genital . Clamidia. . Tricomonas. . Cándidas. . Condilomas. . Ladillas. . Hepatitis B. . Sida.

6 VIH-SIDA El SIDA es una síndrome causado por el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual ataca el sistema que tiene el cuerpo para protegerse de las enfermedades (sistema inmunológico).

7 GONORREA El microorganismo que causa esta infección se conoce como gonococo. En el varón, estos síntomas aparecen de 3 a 5 días después del contacto sexual en el que se contrajo. Los primeros síntomas son: ardor al orinar y la salida de un líquido amarillo por el pene (que no son orines ni semen). Si no se visita al médico, la infección puede llegar a los testículos y provocar que la persona quede estéril. En la mujer es más difícil detectar los síntomas, pues no experimentan dolor y les aparece, como 10 días después del contacto sexual, un flujo vaginal amarillo que puede ser confundido con las otras secreciones vaginales.

8 SIFILIS La provoca un microorganismo llamado “espiroqueta”
SIFILIS La provoca un microorganismo llamado “espiroqueta”. Se desarrolla en cuatro etapas: a. La sífilis primaria: su primer síntoma es un grano o llaguita llamado “chancro”, que aparece en los órganos sexuales b. La sífilis secundaria: desaparece el chancro y 2 o 3 semanas después se presentan otros síntomas como: erupciones o manchas en las palmas de las manos, la espalda y las plantas de los pies.

9 c. La sífilis latente: en toda la evolución de la enfermedad, esta es la etapa más larga, ya que tarda de 10 a 25 años. En esta etapa no se presentan síntomas, por lo que la persona puede creer que no está infectada. d. La sífilis tardía: se presentan úlceras de la piel, deformación de los huesos y las articulaciones, afecta el sistema nervioso central, el corazón y otros órganos

10 CLAMIDIASIS Se transmite por contacto sexual o por contacto con la sangre o semen contaminados. Sus principales síntomas son infecciones genitales con secreciones malolientes de color gris. Las principales complicaciones físicas que tiene son: infertilidad o contagio a los hijas/os al nacer, provocándoles conjuntivitis, otitis o neumonía.

11 VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
La presencia de este virus se relaciona con un mayor riesgo de que la mujer llegue a tener cáncer de cérvix, por lo que es necesario su tratamiento médico de manera inmediata. Puede provocar en las mujeres la aparición de lesiones en la piel y mucosas, como verrugas, que van creciendo hasta alcanzar gran tamaño

12 HERPES Esta infección es causada por el virus del herpes simple tipo II. Los primeros síntomas son: dolor e irritación en la zona genital, seguido por erosiones en la piel dolorosas, los cuales aparecen como una semana después del contacto sexual. Generalmente estos síntomas desaparecen, sin que se les dé tratamiento médico, 2 o 3 semanas después.

13 ¿Cómo protegerse de las ETS
¿Cómo protegerse de las ETS? Para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, lo mejor es tener una información completa acerca de sus causas, formas de contagio, tratamiento. . Usar siempre correctamente el preservativo cuando haya penetración y mejor aún durante toda la relación. . Si no se dispone de preservativo, o simplemente no se desea llegar a la penetración, conviene practicar el sexo más seguro por medio de besos, caricias, masturbaciones... . Realizar una correcta higiene de los genitales. . Acudir al médico sin ningún miedo cuando aparezca algún síntoma anormal en la piel o mucosas genitales. . No auto medicarse ni abusar de los antibióticos.

14 ¿POR QUÉ HAY GENTE QUE TIENE RELACIONES SEXUALES CON PROSTITUTAS
¿POR QUÉ HAY GENTE QUE TIENE RELACIONES SEXUALES CON PROSTITUTAS? quienes se sienten solos y buscan compañía; algunos lo ven como una compensación a la infelicidad que sienten en su matrimonio o en sus relaciones de pareja; otros buscan simplemente obtener placer sexual sin compromiso emocional; para muchos es una forma de realizar actos que no se atreven a pedir a su pareja o que ésta les niega y en algunos casos es el camino escogido por personas con una autoestima muy baja

15 ENFERMADADES DE TRANSMICION SEXUAL (ETS)
SON ENFERMEDADES VENEREAS TRANSMITIDAS SEXUALMENTE CUALQUIER PERSONA PODRIA CONTRAER UNA ETS NO SOLO LAS PERSONAS PROMISCUAS ESTAN EXPUESTAS A UNA ETS. LAS ETS SON UN GRUPO DE DOLENCIAS INFECCIOSAS CAUSADAS POR DIFERENTES TIPOS DE MICROBIOS LA MAYORIA DE LOS CASOS DE ETS SE DA EN PERSONAS DE 15 A 30 AÑOS

16 LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL SON SIDA HERPES
SIFILIS GONORREA VIRUS DELPAPILOMA HUMANO LADILLAS HEPATITIS CLAMIDIA

17 ¿Cómo PROTEGERSE DE LAS ETS?
USANDO EL CORRECTO PRESERVATIVO CUANDO HAY PENETRACION PRACTICAR EL SEXO MAS SEGURO EL CUAL ES MEDIANTE BESOS,CARICIAS,ETC. REALIZAR UNA CORRECTA HIGIENE DE LOS GENITALES NO AUTOMEDICARSE NIABUSAR DE LOS ANTIBIOTICOS


Descargar ppt "INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS SIGLO XXI ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL (ETS) JOSE LUIS MORALES HERNANDEZ PROFE:MAURICIO VILLARCE."

Presentaciones similares


Anuncios Google