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Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez

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Presentación del tema: "Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Mix Ing. Fortoul Carla Ing. Andrea Pérez
Ing. Adriana Ramírez Ing. Carlos Torres

2 Producto Actualmente Tiene:
Población cubierta: 30,3 millones de habitantes. Puntos de venta: Consumo per cápita de 150 porciones ocho oz

3 Producto PRODUCTO COCA COLA Que quiere el cliente?
Saciar su sed. Coca Cola busca aportar felicidad a sus clientes, cuando se toma una Coca-Cola Características para llenar esas necesidades? Sabor, facilidad de acceso, calidad del producto, forma del empaque. Como y donde se toma Coca-Cola? Coca-Cola se encuentra presente en 206 países del mundo. En Venezuela se puede tomar una Coca-Cola a la vuelta de la esquina. Como se ve el producto? Tamaño/Color (Insertar imágenes de la coca cola) Como se llama el producto Coca-Cola Diferencia con sus competidores. Actualmente Coca-Cola y Pepsi ofrecen productos parecidos, al mismo precio, atacan casi siempre un mismo segmento del mercado y su cobertura es casi idéntica en todo el mundo.

4 Ciclo de Vida del Producto
Coca-Cola permanece en constante MADUREZ Las políticas comerciales de The Coca-Cola Company, fundamentalmente en lo relativo a la promoción, hacen que el producto se mantenga líder en el mercado.

5 Precio El comprador se siente conforme con el prestigio de la marca Coca cola prevé un “impacto desfavorable” en sus operaciones en el país debido a las recientes modificaciones en el control de cambio de divisas en dicho país, mientras se evalúan las consecuencias de la Ley de Precios Justos y la fijación de beneficios máximos. La adopción de la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por parte de Coca-Cola Femsa para reportar sus operaciones en Venezuela no impidió que la compañía registrara un crecimiento en sus ingresos. Historia Caso Paro Petrolero. Alto precio del producto (Oferta-Demanda)

6 Precio 247 litros de gasolina

7 Clasificar los mercados.
Canales de Distribución Mercadotecnia Dinámica Especializada Adaptar las estrategias de producto, precio, empaque y distribución para satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su potencial. Clasificar los mercados.

8 Canales de Distribución
Los principales canales de distribución son pequeños detallistas, consumo "on-premise" como son restaurantes y bares, supermercados y terceros distribuidores. La principal función de los canales de distribución es que los productos de Coca Cola estén lo mas cerca posible de los consumidores.

9 Canales de Distribución
Factores que influyeron en el diseño de los Canales de Distribución Clientes Demanda Productos Gama Intermediarios Camiones propios Competencia Productos similares Empresa Tamaño Ambientales Marca registrada

10 Canales de Distribución
CLASIFICACIÓN Productor - minorista o detallista – consumidores Productores- mayoristas- minoristas- detallistas- consumidores Productor - Consumidor Productores- intermediario- mayorista- minorista- consumidores Pequeñas tiendas, gasolineras, boutique y tiendas de ropa, tiendas de autoservicio. A través de venta por teléfono, y directa. Farmacias, restaurantes… Aquí Coca-Cola cuenta con agentes de ventas que se encargan de ir en busca de nuevos clientes para ofrecer este producto

11 Canales de Distribución
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN Cobertura en el mercado A nivel mundial. Control y Costo Producto con mucha demanda, se controlan las entradas, salidas y costos. Intermediarios Agentes de ventas y camiones.

12 Patrocinante en grandes eventos
Promoción Radio Televisión Diarios y revistas Vallas Publicitarias Patrocinante en grandes eventos

13 Promoción “PARA TODOS” “DESTAPA LA FELICIDAD” “SIEMPRE COCA COLA”
“HAY RAZONES PARA CREER EN UN MUNDO MEJOR” “PARA TODOS” “DESTAPA LA FELICIDAD” “LA FABRICA DE LA FELICIDAD”

14 “Reconocimiento de Marca"
Promoción Mercadotecnia viral Emplea técnicas de mercadotecnia para explotar redes sociales y otros medios electrónicos. “Reconocimiento de Marca" 94% de la población mundial reconoce

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