La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sean todos BIENVENIDOS!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sean todos BIENVENIDOS!"— Transcripción de la presentación:

1 Sean todos BIENVENIDOS!

2 PROYECTO DE TRANSVERSALIZACIÓN DE AREAS
Presentado por: Brian Serrano Baquero Juan Sebastian Toro Rojas Presentado a : Todos los respectivos Docentes que orientan los grados 11 Institución Educativa Gustavo Matamoros D’Costa 2.011

3 PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Influyen las plantas en el comportamiento de los estudiantes? ¿Cómo llegamos a esta pregunta? A continuación una breve explicación…

4 Para nosotros plantearnos nuestra pregunta de investigación lo primero que hicimos fue:
Escoger un tema de nuestro interés y agrado. Este tema lo escogimos debido a que nuestro grupo siente un profundo interés hacia el cuidado de la naturaleza, disfrutamos de su apreciación y el contacto con estas.

5 RESUMEN Para el cuarto periodo, los docentes que orientan las áreas en el grado 11, deciden realizar un trabajo de transversalización centrado en los problemas ambientales, con el fin de los estudiantes comprendan la importancia del cuidar al medio ambiente. Para ello, cada subgrupo realizara un proyecto de investigación ambiental, que para nosotros es ¿influye las plantas en el comportamiento de los estudiantes?, y será aplicado en el grupo 7°c. Pretendemos que con este proyecto los alumnos del citado grupo habrán elevado su nivel de responsabilidad demostrando un cambio de actitud frente a las tareas que se les orientará para que cuiden las plantas y se genere un ambiente agradable de aprendizaje en el aula.

6 ABSTRACT For the fourth quarter that guide teachers in grade 11 areas, decide to perform work focused on mainstreaming environmental issues in order for students to understand the importance of caring for the environment. To this end, each subgroup conduct environmental research project, which for uses how plants affect the behavior of students?, And will be applied in group 7 ° c. We intend that this project, the students of this group have increased their level of responsibility by showing a change of attitude towards the tasks they are geared to care for plants and generate a positive learning atmosphere in the classroom.

7 JUSTIFICACIÓN En el cuarto periodo los profesores que orientan clases en el grado 11 deciden realizar un trabajo de transversalización de diferentes áreas, centrado en la investigación de problemas ambientales. Dividen a los estudiantes en grupos y a partir de unas temáticas predeterminadas solicitan la formulación de una pregunta de investigación, en nuestro caso es la siguiente ¿influye las plantas en el comportamiento de los estudiantes?. Hoy mas que nunca es necesario continuar formando los alumnos en valores ambientales, ya que los problemas de tipo ecológico que enfrenta la tierra son cada vez mas graves, y por ende el comportamiento en los jóvenes esta cambiando y por ellos se hace mas difícil formar los valores. Nos hemos propuesto realizar este proyecto de investigación para conocer la relación que existe en el comportamiento humano y su relación con las plantas. De aquí que nuestro proyecto se justifique pues lo que pretendemos es determinar si en verdad las plantas influyen en el comportamiento de los estudiantes del grado 7°C a través de la observación diaria en el transcurso del proyecto.

8 Creemos que finalizado nuestro trabajo los alumnos reflejarán no solo una mayor responsabilidad, sino también frente al cumplimiento de tareas para estimular el amor, respeto y el cuidado de las plantas. Y valorarán su importancia como generadoras de alimento y bienestar ecológico. Los beneficios del trabajo se centran en los estudiantes de Séptimo, los profesores, el medio ambiente y en nosotros como investigadores. En cuanto a los estudiantes de Séptimo posiblemente se aumenten los niveles de responsabilidad frente al cuidado de las plantas, a los profesores se les brinda una nueva estrategia para enseñar valores ecológicos, el medio ambiente se beneficia al estimular el cuidado de las plantas y a nosotros nos permite aprender y mejorar como investigadores.

9 MARCO CONCEPTUAL DE REFERENCIA
Debido a que el marco de referencia es muy extenso aquí les dejamos la Url o acceso directo para que lo chequeen: En caso de que la Url no funcione, a continuación les enseñaremos el marco conceptual de referencia: Marco Teórico

10 A continuación una breve lectura a los objetivos general y específicos con respecto a nuestra pregunta planteada: ¿Influyen las plantas en el comportamiento de los estudiantes?

11 OBJETIVO GENERAL Determinar la influencia de las plantas en el comportamiento de los estudiantes del grado 7°C, a través de la ambientación con plantas en el aula de clase del grado correspondiente, para establecer por medio de la observación diaria si estas efectivamente mejoran el estado de animo de los estudiantes.

12 OBJETIVOS ESPECIFICOS
realizar una entrevista a los alumnos seleccionados del grado 7°C para saber su opinión respecto a la pregunta ¿ influye las plantas en el comportamiento de los estudiantes ?, con el fin de establecer las conclusiones de nuestra pregunta. . Realizar observación diaria en la población escogida para llevar un registro de las conductas que nos permitan una información completa para nuestro trabajo.

13 POBLACIÓN ABORDADA El grupo correspondiente constaba de 31 estudiantes los cuales sus edades promedios estaban entre los 13 a los 16 años, el genero predominante en el grado 7°C es el masculino, los respectivos alumnos moran en los siguientes barrios: V/Liliana, Montevideo, 7 de agosto, la unión, nueva libertad y casi todos los barrios pertenecientes a la comuna cinco.

14 METEDOLOGIA Gráficas y resultados

15 Encuesta Encuesta en el blog

16 Video Entrevista

17 SENSIBILIZACIÓN CUÑA RADIAL Publicidad en video

18 Observaciones En esta fotografía me encuentro repartiendo las encuestas al Grupo 7°C

19 Repartiendo encuestas a los alumnos del grado 7°C

20 Aunque encontramos a los alumnos con un poco de indisciplina, se mostraron muy dispuestos a responder nuestra encuesta.

21 Esta fotografía la tomamos con el fin de incentivar a los alumnos de toda la institución al cuidado de la naturaleza

22 Los dos miembros de nuestro grupo se unen a la causa del cuidado de la naturaleza, demostrándolo por medio de sus imágenes

23 Conclusión Ahora finalizado nuestro trabajo de investigación llegamos a la conclusión de que la  preservación de la naturaleza depende de todos, ya que estas influyen positivamente en la vida humana,  por medio de ellas podemos alcanzar un estado de relajación, tranquilidad y armonía en nuestro entorno.

24 Impacto El impacto generado en los alumnos del grado 7°C fue visiblemente positivo ya que a estos se les incentivo a la cultivación de plantas en sus espacios personales y al parecer su motivación para elaborar este pequeño proyecto se elevo, con el fin de que dejaran fluir un ambiente mas sano y ecológico.

25 Bibliografía Estas fueron las paginas web utilizadas para nuestra investigación:

26

27 AGRADECIMIENTOS Muchas Gracias por toda su colaboración
Damos los correspondientes agradecimientos en general a todos los Docentes que nos apoyaron en nuestro proyecto; De antemano agradezco por el apoyo brindado, el tiempo, y su dedicación, somos hechos para aprender y gracias a ustedes lo hemos hecho correctamente: WILL YESID LOPEZ LUZ ALEYDA ALARCON BLANCO ANGELICA MARIA MORENO  DORIS PERDOMO DE SALAZAR FERNANDO ALFONSO OROZCO OSORIO MARCELA VEJARANO BOLIVAR LUISA FERNANDA TAPASCO GARAY ANA ROSA ARANZAZU RIVAS JOSE ALBERTO LUNA MORA LUZ ELENA VIVAS ORLANDO SANCHEZ CORTES WALTER ANCIZAR BETANCOURTH ZAMORA Muchas Gracias por toda su colaboración

28 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN PRESTADA


Descargar ppt "Sean todos BIENVENIDOS!"

Presentaciones similares


Anuncios Google