La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación empresarial

2 ¿Qué es la comunicación empresarial?

3 Factores que influyen - Identidad corporativa consistente
- Cultura empresarial - Identidad corporativa consistente - Una filosofía empresarial - Adecuada relación profesional con los medios - Comprensión de las herramientas de comunicación

4 Tipos de comunicación Interna Externa

5 Comunicación interna - Comunicación formal vertical - Ascendente
- Comunicación interna formal: - Comunicación formal vertical - Ascendente - Descendente - Comunicación informal

6 Comunicación externa - Relación con los medios de comunicación:
- Televisión , radio, prensa - Conferencias de prensa , entrevistas - Comunicados -Estudios de mercado

7 Relaciones con los medios
Se trata de construir y mantener una relación positiva con los medios de comunicación (televisión, medios impresos, Web, etc). Esto incluye, la redacción y difusión de comunicados de prensa y la organización de conferencias de prensa .

8 Eventos externos - Encuentros con proveedores, vendedores, distribuidores - Reuniones de socios - Lanzamiento de productos

9 Vocero (portavoz) El portavoz de la empresa es conocido, bien valorado y considerado como una autoridad en el respectivo sector: - Gestión de contenido de sitios web corporativos y otros puntos de contacto externo. -Gestión de publicaciones empresariales o corporativas - para el mundo exterior . -La gestión de los medios impresos.

10 Imagen corporativa Toda institución, cualquiera que sea su objetivo (comercial, institucional, gubernamental, de producción, educacional, etc.) está creada para satisfacer las necesidades sentadas, creadas o reales de la comunidad.

11 Una imagen corporativa se forma como el resultado de estímulos que un perceptor recibe de un emisor directa o indirectamente y su interpretación o evaluación pueden estar influenciadas por muchos factores psico/sociales. Por lo tanto existen dos tipos de imagen corporativa.

12 Imagen promocional Imagen motivacional


Descargar ppt "Comunicación empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google