Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CONCEPTO DE MASA Y MASIVO
Lic. Bettina Martino
2
Como colectivo social. Durante el desarrollo de la Sociedad Industrial
MASA Como colectivo social. Durante el desarrollo de la Sociedad Industrial CONCEPCION NEGATIVA La Burguesía teme a la masa. Gente ignorante, vulgar, sin capacidad para pensar. CONCEPCION POSITIVA. : el fenómeno de masificación como proceso de homogeneización, como agente transformador.
3
SOCIEDAD Y CULTURA DE MASAS
Sociedad de masas: heterogenias e individuales, disminución de la identificación del individuo con su comunidad, se aumentaba las relaciones sociales fraccionarias y contractuales. Cultura de Masas: las formas culturales propias del proceso de industrialización, en el que los medios de comunicación tienen un papel importante; ya que son los que difunden los bienes culturales de la sociedad de masas.
4
CULTURA DE MASAS PRODUCTOS CULTUARES MANUFATURADOS UNICMANTE POR EL MERCADO MASIVO. PRODUCTOS SERIADOS Y ESTANDARIZADOS QUE PARA LLEGAR A DICHO MERCADO NECESITAN DE LOS MEDIOS MASIVOS.
5
ESCUELA DE FRANKFURT INDUSTRIA CULTURAL: Esta cultura no proviene de la masa sino que ser{ia impulsada por un sistema comunicativo de naturaleza comercial. CULTURA MEDIATICA: Los medios de comunicación generan imágenes y representaciones dominantes del mundo que nos rodea.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.