La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO DE MASA Y MASIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO DE MASA Y MASIVO"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTO DE MASA Y MASIVO
Lic. Bettina Martino

2 Como colectivo social. Durante el desarrollo de la Sociedad Industrial
MASA Como colectivo social. Durante el desarrollo de la Sociedad Industrial CONCEPCION NEGATIVA La Burguesía teme a la masa. Gente ignorante, vulgar, sin capacidad para pensar. CONCEPCION POSITIVA. : el fenómeno de masificación como proceso de homogeneización, como agente transformador.

3 SOCIEDAD Y CULTURA DE MASAS
Sociedad de masas: heterogenias e individuales, disminución de la identificación del individuo con su comunidad, se aumentaba las relaciones sociales fraccionarias y contractuales. Cultura de Masas: las formas culturales propias del proceso de industrialización, en el que los medios de comunicación tienen un papel importante; ya que son los que difunden los bienes culturales de la sociedad de masas.

4 CULTURA DE MASAS PRODUCTOS CULTUARES MANUFATURADOS UNICMANTE POR EL MERCADO MASIVO. PRODUCTOS SERIADOS Y ESTANDARIZADOS QUE PARA LLEGAR A DICHO MERCADO NECESITAN DE LOS MEDIOS MASIVOS.

5 ESCUELA DE FRANKFURT INDUSTRIA CULTURAL: Esta cultura no proviene de la masa sino que ser{ia impulsada por un sistema comunicativo de naturaleza comercial. CULTURA MEDIATICA: Los medios de comunicación generan imágenes y representaciones dominantes del mundo que nos rodea.


Descargar ppt "CONCEPTO DE MASA Y MASIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google