La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Universidad La reivindicación a través de la humanización, ante una desvalorización de la Universidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Universidad La reivindicación a través de la humanización, ante una desvalorización de la Universidad."— Transcripción de la presentación:

1 La Universidad La reivindicación a través de la humanización, ante una desvalorización de la Universidad.

2 Educación y Planeación en la sociedad. Conciencia somera del concepto de educación. Condiciones y planeación; Sociedad-Educación Superior. Homogenización de objetivos en la humanidad.

3 Retroceso de Grados. La Educación Superior como mercancía duradera y de calidad. Implementos a la Mercancía de la educación (degradación de la imagen de la universidad).

4 Universidad y la Pérdida de su quid. “El fin de la universidad no es elaborar ideas seguras para los estudiantes, sino preparar estudiantes seguros para las ideas”. Certificación del saber y la relación cultura- educación.

5 Valores y Objetivos de la Universidad y el Hombre. “Es frecuente que los estudiantes complementen todo un extenso programa educativo, sin tener una buena oportunidad de examinar sus creencias, explorar sus motivos, poner a prueba sus valores ó comparar sus creencias.” El olvido de la perfección del ser.

6 Formación de la Crítica y el pensar. La crítica será el instrumento mediante el cual demos significación a objeto ó situación que rodea al educando.” El pensar crítico nos hace libres y responsables desarrollando un espíritu analítico, discernimientos y argumentos con un fin de compromiso en la sociedad “

7 Propuestas y Alternativas. Filosofía en la materia. Inspiración e idealismo, fundamentales en el siglo del conocimiento. I- Learning. Una valorización a la universidad.


Descargar ppt "La Universidad La reivindicación a través de la humanización, ante una desvalorización de la Universidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google