La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO # 1 CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE INTEGRANTES: LILIAN ELIZABETH ESCALANTE SOTO ZUCELY NYNETH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO # 1 CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE INTEGRANTES: LILIAN ELIZABETH ESCALANTE SOTO ZUCELY NYNETH."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO # 1 CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE INTEGRANTES: LILIAN ELIZABETH ESCALANTE SOTO ZUCELY NYNETH CANO CASTELLANOS

2 Universidad, Sociedad y Conocimiento. O La educación superior está destinada, en consecuencia, a tener un papel fundamental en la perspectiva de una sociedad del conocimiento. O Una sociedad que se apropie crítica y selectivamente de la información, implementado el uso de TIC en la cotidianidad de las relaciones, educativas, sociales, culturales y económicas entre otras.

3 Desarrollo General de la Educación Superior en América Latina y el Caribe Evolución registrada en la Educación Superior en la Década de los 90. O Incremento en la Matricula Universitaria en América Latina. O Se promovió el uso de la tecnología. O Desarrollo de nuevas líneas de investigación O Producción y transferencia de nuevos conocimientos.

4 Perspectivas del Debate en la Educación Superior En América Latina, la mayoría de su población tiende a tener un bajo nivel de aprendizaje, lo cual genera que el grado de competitividad sea deficiente comparado ante habitantes de países desarrollados. La Educación Superior anteriormente su enfoque había sido más en relación a las ciencias sociales y en menor grado a lo científico.

5 Conclusión O Las Universidades estatales y privadas deben propiciar entonces, un nuevo modelo de oferta académica innovadora que contemple procesos de aprendizaje orientados a la conformación de conocimientos científicos, técnicos e ideológicos, con un alto nivel, compromiso y responsabilidad con el cambio social, la paz, la democracia, el desarrollo sustentable entre otros.


Descargar ppt "CAPITULO # 1 CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE INTEGRANTES: LILIAN ELIZABETH ESCALANTE SOTO ZUCELY NYNETH."

Presentaciones similares


Anuncios Google