La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARROQUIA, ESPACIO DE PROTAGONISMO LAICAL El Reino de Dios está cerca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARROQUIA, ESPACIO DE PROTAGONISMO LAICAL El Reino de Dios está cerca."— Transcripción de la presentación:

1 PARROQUIA, ESPACIO DE PROTAGONISMO LAICAL El Reino de Dios está cerca

2 “Los mejores esfuerzos de las parroquias deben estar en la convocatoria y en la formación de laicos misioneros. Solo a través de su multiplicación podremos responder a las exigencias misioneras del momento actual. Su campo específico es el complejo mundo del trabajo, la cultura, las ciencias y las artes, la política, los medios de comunicación y la economía, los ámbitos de la familia, la educación, la vida profesional, y los contextos donde la Iglesia se hace presente solamente por ellos” (A 174).

3 Laicos:  corresponsables  en la formación  de los discípulos  y en la misión

4   el trabajo,  la cultura,  las ciencias y las artes,  la política,  los medios de comunicación  y la economía,  los ámbitos de la educación,  la vida profesional  y los contextos a los que la Iglesia  llega sólo por ellos

5 “Constatamos el escaso acompañamiento dado a los fieles laicos en sus tareas de servicio a la sociedad, particularmente cuando asumen responsabilidades en las diversas estructuras del orden temporal” (A 100c). “La formación de los laicos y laicas debe contribuir ante todo a una actuación como discípulos misioneros en el mundo, en la perspectiva del diálogo y de la transformación de la sociedad. Es urgente una formación específica para que puedan tener una incidencia significativa en los diferentes campos” (A 283).

6 Coordenadas de la formación del laico Inmersión del cristiano en el misterio de Dios : acción del Espíritu, pedagogo interior. El dinamismo de la Iglesia como comunión : abre, encamina hacia la comunidad eclesial, único terreno donde puede enraizar el corazón del creyente. El impulso hacia la misión : meta del ser cristiano y objetivo último de la formación.

7 Dimensiones del laico Miembro de la Iglesia, con una vida nueva originada en el Bautismo. Ciudadano de la sociedad humana, con una índole secular, vivificada y perfeccionada por la vida bautismal y la gracia de la Confirmación.

8 Laicos discernir decidir planear ejecutar Los laicos deben participar del discernimiento, la toma de decisiones, la planificación y la ejecución (A 371)


Descargar ppt "PARROQUIA, ESPACIO DE PROTAGONISMO LAICAL El Reino de Dios está cerca."

Presentaciones similares


Anuncios Google