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BTL&MARCAS MBA. XAVIER PLAZA CASTRO Asesor de Marketing, Asesor Politico, Docente a tiempo completo or project description.

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1 BTL&MARCAS MBA. XAVIER PLAZA CASTRO Asesor de Marketing, Asesor Politico, Docente a tiempo completo or project description

2 CAP 1. BELOW THE LINE MBA. XAVIER PLAZA CASTRO Asesor de Marketing, Asesor Politico, Docente a tiempo completo or project description

3 ¿Qué es la publicidad Below the Line?.
Forma de comunicación no masiva. Técnica de marketing. Dirigida a segmentos específicos. Desarrollada para el impulso o promoción. Utilizan una creatividad muy amplia. Utilizan diversas acciones. La esencia de la publicidad, se trata de la transmisión y comunicación en todos los medios posibles.

4 ¿Qué es la publicidad Below the Line?.
Según Wilmshurst la publicidad alternativa se denomina como tal: Medios que brindan comisión. (Above the Line - ATL) Medios alternativos en los que la agencia carga honorarios por sus servicios. (BTL) Incluye las promociones de venta, patrocinios, bartering, mailings, telemarketing, etc.

5 ¿Ventajas de la publicidad Below the Line?.
Brinda un mensaje claro. Es directo y especifico (Alto grado de segmentación) Diversa creatividad (ambientes, lugares, etc.) Elemento sorpresa.

6 ¿Desventajas de la publicidad Below the Line?.
El alcance (Un radio limitado). Tiempo de exposición. Logística e implementación. (Creatividad vs. Logística)

7 ¿MIX ATL&BTL?. Las acciones BTL en coordinación con una acción ATL puede adjudicarse el rol de potenciador y de esta manera aumentar la frecuencia de contacto de manera notable. ATL campaign. BTL campaign.

8 ¿Cómo se mide una acción BTL?.
Según Fernando Roig Si se inserta el concepto de rating originario de medios ATL a los medios BTL, Se entiende que el rating es un porcentaje, por consiguiente tomando muestras de cantidad y tipo de consumidores que asisten a un determinado punto de venta o Vía publica, se puede obtener o fijar objetivos de rating.

9 ¿Factores que se consideran en el presupuesto BTL?.
F.P. La creatividad y el presupuesto. La logística y los requerimientos de la idea. Las tareas administrativas. Las tareas de arte y de creatividad. La implementación, postproducción y el seguimiento. Los resultados.

10 ¿Tipos de publicidad BTL?
Publicidad No tradicional (Product Placement) Publicidad exterior (lugares públicos, abiertos, de concurrencia)

11 ¿Marketing transaccional vs. relacional?
Transacción Búsqueda de satisfacción MKT TRANSACCIONAL Crear vínculos Fortalecer vinculos MKT RELACIONAL Kotler y Armstrong definen el marketing de relación como: “el proceso de crear, mantener e intensificar relaciones firmes, cargadas de valor, con sus clientes y otros interesados”. (Kotler y Armstrong, 2001, p.8).


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