Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMartín Montes Salinas Modificado hace 8 años
1
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Noelia Soria Hernández Sara Barud Dabrowski Lorena Lanuza Gómez Celia Arjona Gil
2
ÍNDICE Introducción 2. Conceptos Clave 3. Desarrollo
4. Posibilidades educativas 5. Para saber más
3
INTRODUCCIÓN 1.INTRODUCCIÓN
4
“ El conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar, almacenar, recuperar información y enviarla de un lugar a otro. Además, suponen un gran recurso empleado cada vez por más personas ya que aportan comodidad y ofrecen un gran abanico de soluciones”. TIC
5
2. CONCEPTOS CLAVE
8
3.DESARROLLO
9
COMPETENCIA DIGITAL Dimensión tecnológica Dimensión del aprendizaje
Dimensión de la cultura digital Dimensión de la información Dimensión comunicativa
10
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO
Es necesario que los profesores se comprometan al desarrollo y perfeccionamiento permanente.
11
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO
Dimensiones instrumentales informáticas Dimensiones cognitivas Dimensiones socio-comunicacional Dimensiones axiológicas
12
COMPETENCIAS DIGITALES DEL ALUMNADO
TIC para procesar la información Usar las TIC para comunicarse Aprender en la red Observar el entorno real y virtual Trabajar de forma individual y colaborativa Usar las fuentes digitales de información para el lllaprendizaje Aceptar las orientaciones del profesor
13
Competencias Básicas en Educación Infantil
Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencias Básicas en Educación Infantil Tratamiento de la información y competencia digital Competencia para aprender a aprender Competencia en autonomía e iniciativa personal Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística
14
4. POSIBILIDADES EDUCATIVAS
15
¿Cómo enseñar la competencia digital?
Práctica Teoría Constructivista Trabajo Colaborativo Web 2.0
16
Adquirir nociones básicas Desarrollo de las metodologías
¿Cómo se pueden formar los docentes para poner en práctica el uso de las TIC en el aula? “Para poder enseñar es importante la adecuada formación del profesorado” Adquirir nociones básicas Desarrollo de las metodologías Capacidad de generalizar el uso de las TIC
17
El proyecto TIC en las aulas
Herramientas generales de trabajo Creatividad Imaginación Desarrollar el sentido crítico Uso de las TIC Cooperación con los iguales
18
5. PARA SABER MÁS
19
WEBS DESTACADAS http://milrecursoseducacioninfantil.blogspot.com.es/
21
http://nea. educastur. princast
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.