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L a oportunidad de negocios en la base de la pirámide Presentan: Marcela Covarrubias Hernández Víctor David Velázquez Flores 04-Mayo-2011 Presentan: Marcela.

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1 L a oportunidad de negocios en la base de la pirámide Presentan: Marcela Covarrubias Hernández Víctor David Velázquez Flores 04-Mayo-2011 Presentan: Marcela Covarrubias Hernández Víctor David Velázquez Flores 04-Mayo-2011 Caso:

2 C aso: Banco Azteca es un banco joven que nació en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarización en México. Es parte de Grupo Salinas en particular de la División Financiera que está conformada por Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca y Círculo de Crédito. Misión En Grupo Elektra buscamos crear valor para nuestros accionistas al dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, empleados, inversionistas y socios comerciales; al mismo tiempo contribuir con la sociedad y con las comunidades donde hacemos nuestros negocios. Misión En Grupo Elektra buscamos crear valor para nuestros accionistas al dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, empleados, inversionistas y socios comerciales; al mismo tiempo contribuir con la sociedad y con las comunidades donde hacemos nuestros negocios.

3 C aso: Mercado objetivo El mercado específico de Banco Azteca se encuentra integrado por los segmentos C y D de la población, que representa un 70% y que han sido tradicionalmente desatendidos por los bancos comerciales de nuestro país. El mercado objetivo de Banco Azteca tiene un perfil de ingresos mensuales de entre $2,500 y 5,000. Mercado objetivo El mercado específico de Banco Azteca se encuentra integrado por los segmentos C y D de la población, que representa un 70% y que han sido tradicionalmente desatendidos por los bancos comerciales de nuestro país. El mercado objetivo de Banco Azteca tiene un perfil de ingresos mensuales de entre $2,500 y 5,000. Estrategia de colocación La estrategia de colocación de créditos de Banco Azteca se basa principalmente en pagos semanales de entre 13 semanas como mínimo y 104 semanas como máximo, y las líneas de créditos mínimas ascienden a $3,000. Estrategia de colocación La estrategia de colocación de créditos de Banco Azteca se basa principalmente en pagos semanales de entre 13 semanas como mínimo y 104 semanas como máximo, y las líneas de créditos mínimas ascienden a $3,000.

4 C aso: El banco cuenta con más de 1,400 sucursales, que representan la tercera red en México. Cuenta con más de 15 millones de clientes Para cubrir eficientemente el alto número de operaciones requeridas por la banca masiva, se ha implementado una operación con: Otorgamiento de crédito en 24 horas. Las sucursales están abiertas de 9 a.m. a 9 p.m., los 365 días del año, atendidas por un equipo de más de 17 mil empleados. Banco Azteca cuenta con una amplia vocación de apoyo a micro y pequeños empresarios, diseñando productos para cubrir sus necesidades desde los niveles de más bajos ingresos: Empresario Azteca, Equipaz, Micronegocio Azteca, Punto Azteca, AbasTCT y Pymes Azteca. El banco cuenta con más de 1,400 sucursales, que representan la tercera red en México. Cuenta con más de 15 millones de clientes Para cubrir eficientemente el alto número de operaciones requeridas por la banca masiva, se ha implementado una operación con: Otorgamiento de crédito en 24 horas. Las sucursales están abiertas de 9 a.m. a 9 p.m., los 365 días del año, atendidas por un equipo de más de 17 mil empleados. Banco Azteca cuenta con una amplia vocación de apoyo a micro y pequeños empresarios, diseñando productos para cubrir sus necesidades desde los niveles de más bajos ingresos: Empresario Azteca, Equipaz, Micronegocio Azteca, Punto Azteca, AbasTCT y Pymes Azteca.

5 C aso: Tecnología Han desarrollado una de las infraestructuras tecnológicas más sofisticadas de la banca, introduciendo procesos innovadores en la banca como: Huella digital en apertura de cuentas. Fotografía de clientes. Digitalización masiva de expediente. Medios de pago Transferencias electrónica Página web Tarjeta Azteca Teléfono celular Tecnología Han desarrollado una de las infraestructuras tecnológicas más sofisticadas de la banca, introduciendo procesos innovadores en la banca como: Huella digital en apertura de cuentas. Fotografía de clientes. Digitalización masiva de expediente. Medios de pago Transferencias electrónica Página web Tarjeta Azteca Teléfono celular


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