La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se."— Transcripción de la presentación:

1

2 No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se queda indiferente ante los ruidos familiares. A partir de los primeros días, el niño reacciona a ciertos ruidos de manera refleja. A los dos o tres meses, fija su mirada en los labios del adulto que le habla; esboza movimientos labiales sin emisión de voz. A los tres o cuatro meses, ciertos ruidos toman significación propia, comprende que alguien entra en su habitación; que se le prepara el biberón; reacciona a la voz de la madre. Progresivamente distingue los sonidos familiares.

3 No percibe - o lo hace apenas – las entonaciones; pero si percibe los gestos ex Lalea igual que el oyente; pero este lealeo es, menos rico. − No comprende los juegos vocales del adulto. − Sus sonidos no evolucionan ni tampoco ningún modelo de acuerdo con el stock de sonidos del idioma o lengua materna. − No emerge ninguna significación de los modelos sonoros emitidos.presivos. A los cuatro o cinco meses comprende algunas entonaciones. Se le llama, se le reprende. La mímica que acompaña a algunas palabras desempeña un papel de información complementaria. A los cinco o seis meses comienza a lalear. Emite, al azar, numerosos sonidos y algunos de ellos no forman parte del stock de la lengua materna − Oye al adulto, al que imita; repite sus vocalizaciones, a las que añade otros elementos sonoros. − Imita a su manera, las emisiones del adulto. − Poco a poco, algunos sonidos se cargan de significado.

4 Si nadie le presta una atención particular, las emisiones sonoras del laleo se detienen, y el niño se sumergirá en el silencio extraño a la palabra y a los ruidos por los cuales él no manifiesta ningún interés. A partir de un año, se amplía considerablemente la comprensión. Luego, el empleo palabras, que cada vez son más numerosas, comienzan a ser asociadas en frases de dos y luego de tres palabras. ¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA? Niño oyenteNiño sordo

5 CARACTERÍSTICAS DE LA VOZ DEL SORDO Intensidad: es demasiado fuerte o no lo suficiente. La intensidad de los fonemas es demasiado uniforme. Altura: en la mayoría de las sorderas profundas se observa una falta de distinción formántcia de las vocales. La > y a > se confunden, > y > son amalgamadas. Además, este tipo de alteración es precisamente el que levanta la sospecha de la sordera. Melodía y ritmo: se hallan muy perturbados. “Mientras que las palabras y las sílabas pueden ser inteligibles, las secuencias más largas son modificadas e incluso resultan incomprensibles”. - Duración: el acto fonatorio es prolongado. El débito es más lento, el ritmo está afectado. “Mientras que la frase es una para el oyente, tiene dos segmentos para el sordo, quien, además, emplea más tiempo en expresarla”.

6 La entonación: la frecuencia del tono fundamental es normal, mientras que las variaciones que constituyen la entonación son inexistentes. Los acentos de intensidad no se respetan. La respiración tiene muchas veces un ritmo irregular. No está coordinada con los movimientos del habla. En general, no existe la proyección vocal. − Las posiciones articulatorias deformadas repercuten a nivel de la laringe y de las cavidades de resonancia y alteran la voz. En algunos adolescentes la sordera es más perceptible en la articulación que en la melodía


Descargar ppt "No reacciona al ruido: los que están a su alrededor no se dan cuenta (el niño es muy pequeño). A los dos o tres meses empiezan a inquietarse. Idem. Se."

Presentaciones similares


Anuncios Google