La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar. Comunicarlo con un tono adecuado para que el enunciatario lo acepte. Comunicar lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar. Comunicarlo con un tono adecuado para que el enunciatario lo acepte. Comunicar lo."— Transcripción de la presentación:

1 EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar. Comunicarlo con un tono adecuado para que el enunciatario lo acepte. Comunicar lo que realmente se pretende comunicar.

2 RECURSOS DE LA EXPRESIÓN ORAL Claridad Intensidad Énfasis Flexibilidad: Velocidad Pausas Ritmo Tono Dicción

3 CLARIDAD Consiste en el uso diestro y enérgico de los músculos que mueven el maxilar inferior, la lengua y los labios para obtener una dicción bien definida. INTENSIDAD O VOLUMEN Consiste en hacer el uso más adecuado de la fuerza vocal para ser escuchado por todo el auditorio.

4 ÉNFASIS Consiste en acentuar lo que tiene más interés o mayor importancia. FLEXIBILIDAD Consiste en la variación adecuada de la voz, mediante el uso de finos matices significativos y emocionales que permitan una pronunciación exacta y agradable.

5 Velocidad.- Genera el hábito de vocalizar y de silabear. Pausas.- Significa puntuar los pensamientos para facilitar las inflexiones de la voz, el cambio de tono y de ritmo. Ritmo.- Se relaciona con la velocidad, modulación de la voz y el acento. Significa: variación.

6 Tono o entonación.- Dar sentido y fuerza a las palabras con registros adecuados. Estados de ánimo, o emotividad. Dicción.- Empleo de las palabras en forma correcta y acertada según el idioma al cual pertenecen.

7 LIMITACIONES DE LA EXPRESIÓN ORAL MULETILLAS.- Son vicios desagradables del lenguaje, y generalizados en las personas sin un conocimiento amplio del mismo. En realidad, son el resultado de una limitación en la fluidez del lenguaje, por lo general motivada por la falta de un vocabulario rico y variado.

8 Cuando la persona no encuentra la palabra adecuada para expresar un concepto, sustituye aquel término por una expresión carente de sentido lógico en el contexto de la frase. Por ejemplo: mmm este bueno pues verdad eh o sea ¿no? pero

9 A las limitaciones de la expresión oral, también se añaden: La repetición innecesaria de palabras Juan estaba jugando con Luis en el parque, y estaban platicando de algún tema, y también estaban comiendo un helado. Se veía que estaban contentos porque estaban conviviendo después de muchos años de no verse; así que estaban muy felices.

10 Los vicios de lenguaje Entons como dijo María, es importante que se esclarezca la verda para que todas las gentes estén tranquilas y que podamos analizar que diferencía a este problema con otros que hemos tenido. _______________ Te empolvastes todo Miguel, por eso te había dicho que no salieras a jugar, pero no me hicistes caso.


Descargar ppt "EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar. Comunicarlo con un tono adecuado para que el enunciatario lo acepte. Comunicar lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google