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Publicada porAlicia Juárez Lagos Modificado hace 8 años
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REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO - IUTECP LIDERAZGO ORGANIZACIONAL LIDERAZGO ORGANIZACIONAL PROFESORA: YELITZE QUINTERO INTEGRANTES: ALBANIA OBANDO V-19.154.843 DOUGLAS MARTÍNEZ V-19.821.503 KELLY RIVAS V- 23.340.122 AIMARA CAMPOS V-19.497.535
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LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Concepto Teorías Tipos Comunicación Organizacional Competencias Comunicacionales Comunicación Vs Comunicación Efectiva Comunicación De Redes
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"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos". Chiavenato, Idalberto(2008) LIDERAZGO ALBANIA OBANDO
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LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Concepto INFLUIRINDUCIRANIMAR OBJETIVO ORGANIZACIÓN ALBANIA OBANDO
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¿QUÉ SIGNIFICA EL LIDERAZGO GERENCIAL? ES EL PROCESO DE DIRIGIR LAS ACTIVIDADES LABORALES DE LOS MIEMBROS DE UN GRUPO Y DE INFLUIR EN ELLAS. ALBANIA OBANDO
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TEORIAS DEL LIDERAZGO LIDERAZGO COMO PERSONALIDAD " Cualidades asociadas con liderazgo efectivo eran innatas " (Hennings, 1966). " Una cualidad se define como una característica física o psicológica específica a la cual se le puede atribuir un patrón de conducta" (House y Baetz, 1990 ). Motivación Dominio Cualidades Físicas Como Voz ALBANIA OBANDO
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LIDERAZGO COMO CONDUCTA ALBANIA OBANDO " No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy yo y mi actitud depende de quien seas tú " DEPENDE DEL ENTORNO
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LIDERAZGO BAJO EL ENFOQUE DE CONTINGENCIA Esta teoría está definida por la interacción entre ciertos atributos del líder y las características de una situación específica y el subalterno ALBANIA OBANDO
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LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL SE REQUIERE DE UNA MUY BUENA COMUNICACIÓN ENTRE EL LÍDER Y LOS SEGUIDORES PARA QUE ESTE TIPO DE LIDERAZGO FUNCIONE ADECUADAMENTE. ALBANIA OBANDO
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LIDERAZGO HUMANISTA Bennis (2000) “ tiene el rumbo claro y sabe hacia dónde quiere ir, está entregado a su trabajo, está apasionado con su trabajo, enamorado de lo que hace ”. ALBANIA OBANDO coherencia, convicción, credibilidad, confianza, comunicación, compromiso y conciencia.
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TIPOS DE LIDERES Líder establece todo. Centraliza su autoridad. Toma las decisiones de un modo unilateral. LIDERAZGO AUTOCRÁTICO DOUGLAS MARTINEZ
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LÍDER DEMOCRÁTICO Fomenta la comunicación y la participación conjunta en las decisiones, anima y agradece las sugerencias de los trabajadores. DECISIONES CONSULTANDO DOUGLAS MARTÍNEZ
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LÍDER LAISSEZ FAIRE Liberal que hace y deja hacer No juzga ni valora las aportaciones de sus trabajadores ya que cuentan con libertad total DOUGLAS MARTÍNEZ
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LÍDER PATERNALISTA El líder ofrece consejos a los trabajadores para que consigan resultados e insinuando lo malo que no es cumplir con el deber DOUGLAS MARTÍNEZ
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LÍDER CARISMÁTICO Tiene la capacidad de generar entusiasmo en los trabajadores, es elegido por la forma en que da entusiasmo a las otras personas, destaca por su capacidad de seducción y admiración. DOUGLAS MARTÍNEZ
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LIDERAZGO LATERAL Consiste en que se es líder sin ser el jefe, es decir, ser líder dentro de los del mismo rango DOUGLAS MARTÍNEZ
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LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Transmisión de la información dentro de las organizaciones KELLY RIVAS
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LA COMUNICACIÓN INTERNA Actividades realizadas por la organización, para crear y mantener las relaciones entre sus miembros KELLY RIVAS Obtener un ambiente óptimo de equilibrio y armonía dentro de la empresa. en otra lamina. Buen uso de los medios de comunicación entre sí. De manera que el personal se sienta motivado y mejore su calidad productiva.
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LA COMUNICACIÓN EXTERNA Actividades realizadas por la organización, cuyo propósito es mantener relaciones con el exterior KELLY RIVAS
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COMPETENCIAS COMUNICACIONAL la imaginación del lenguaje, ese sistema articulado de símbolos mediante el cual podemos intercambiar ideas y conceptos, no es un invento accesorio a la condición humana. KELLY RIVAS La comunicación es una herramienta de mucho aporte laboral en la actualidad que da lugar a la transmisión de la información dentro de las organizaciones. Pues de esta buena comunicación depende el desarrollo de las actividades, proyectos de la organización y de la productividad en los departamentos de trabajo. En una lamina.
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COMUNICACIÓN VS COMUNICACIÓN EFECTIVA COMUNICACIÓN EFECTIVA A través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. LA COMUNICACIÓN “El intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. AIMARA CAMPOS
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COMUNICACIÓN DE REDES Para las empresas que realmente quieran ser competitivas, los adelantos en las tecnologías de comunicación son vitales. Le permiten hacer a sus empleados más productivos, administrar eficientemente la relación con clientes y tener rápido contacto con proveedores. Todo ello se traduce mayores ingresos por venta y en menores costos de operación. AIMARA CAMPOS
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