Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarita Borromeo Modificado hace 9 años
1
CONFIANZA: Actual de forma adecuada COMPROMISO: : Cumplir obligaciones hasta realizar lo propuesto RESPETO Reconocimiento del sentimiento del otro RESULTADO: Lograr las metas CONFIANZA: Actual de forma adecuada HONESTIDAD: Pensar = Hacer RESPONSADILIDAD: Asumir los actos que se realiza
2
Los valores, como herramientas gerenciales, han venido ocupando un lugar cada vez más relevante en las teorías y prácticas de la administración en los últimos años. Se podría decir que los valores son “reglas o pautas mediante las cuales una compañía exhorta a sus miembros a tener comportamientos consistentes con su sentido de existencia (orden, seguridad y desarrollo). Son propósitos supremos a los cuales la organización y sus miembros deben dedicar toda su energía”. SHARED VALUES STYLE STRUCTURE STRATEGY SKILLS STAFF SYSTEM HARDWARE SOFTWARE
3
Una visión sin valores se asemeja a un viaje sin un mapa de ruta. Nada es más importante que la visión y los valores para determinar lo que sucede en una compañía. Ellos constituyen la base para todas las demás aptitudes y prácticas. Los valores son los impulsores principales de la actuación de las personas y las organizaciones, son los que otorgan cohesión y sentido de pertenencia y establecen compromisos éticos, entre sus miembros, y de la organización con sus clientes y socios. Los modelos de gestión vigentes hasta los años ochenta ya no responden a las nuevas necesidades. La orientación al cliente, las nuevas tecnologías y la inclusión de valores y principios éticos habrán de ser los nuevos puntos de referencia. Ello significa que valores ya existentes a escala personal deben adquirir una nueva dimensión, cuando son aplicados a la actividad de la empresa.
4
IMPORTACIA DE LOS VALORES EN LA ORGANIZACIÓN Orientación de comportamiento de los integrantes de la organización por las amenazas externas Los integrantes de la organización valoran como se están haciendo las cosas. Existe compromiso con la organización. TIPOS DE VALORES Teóricos: preferencias por un enfoque raciona. Económicos: enfatizan lo útil y practico. Estéticos: preferencia por la forma y armonía Sociales: preferencia por la gente y relaciones Políticos: logro de poder e influencia Religiosos: se refieren a la interpretación del mundo. VALORES QUE CARACTERIZAN A LA ORGANIZACIÓN: Calidad y servicio al cliente. Considera a su gente el recurso mas valioso. Apoya la innovación. Trabaja en equipo. Premia al resultado. NIVELES DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Individual: insumo humano, es portador de valores, actitudes, habilidades y factores de motivación. Grupo: se Vincula con el sistema organizacional ejercida por el jefe de grupo (líder) Sistema organizacional: influida por la estructura, el diseño de trabajo y ambiente físico VALORES QUE CARACTERIZAN A LA ORGANIZACIÓN: Calidad y servicio al cliente. Considera a su gente el recurso mas valioso. Apoya la innovación. Trabaja en equipo. Premia al resultado. IMPORTACIA DE LOS VALORES EN LA ORGANIZACIÓN Orientación de comportamiento de los integrantes de la organización por las amenazas externas Los integrantes de la organización valoran como se están haciendo las cosas. Existe compromiso con la organización. TIPOS DE VALORES Teóricos: preferencias por un enfoque raciona. Económicos: enfatizan lo útil y practico. Estéticos: preferencia por la forma y armonía Sociales: preferencia por la gente y relaciones Políticos: logro de poder e influencia Religiosos: se refieren a la interpretación del mundo. NIVELES DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Individual: insumo humano, es portador de valores, actitudes, habilidades y factores de motivación. Grupo: se Vincula con el sistema organizacional ejercida por el jefe de grupo (líder) Sistema organizacional: influida por la estructura, el diseño de trabajo y ambiente físico VALORES QUE CARACTERIZAN A LA ORGANIZACIÓN: Calidad y servicio al cliente. Considera a su gente el recurso mas valioso. Apoya la innovación. Trabaja en equipo. Premia al resultado.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.