La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,"— Transcripción de la presentación:

1 Equipo de Docentes

2 LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico, explicando su desarrollo a través del tiempo.. UNIDAD 1: LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

3 TEMA 2 LA GLOBALIZACIÓN

4 1.2.1. Definición La globalización es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos idénticos, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países.

5 ¿De qué país es la marca NIKE? USA CHINA VIETNAM Por la Globalización, muchas veces no sabemos cuál es el país de origen de una empresa.

6 Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales”.

7 ¿Cuándo nació la Globalización? Después de la Segunda Guerra Mundial, pero se aceleró en la década de los ochenta y sobre todo en los noventa

8 Facetas de la Globalización

9 1.2.2. Factores que han contribuido a la Globalización Estandarización de Bienes y Servicios. Mejora en las telecomunicaci ones. Encogimiento del espacio geográfico. Mejora en transporte. Fuerte tendencia hacia el liberalismo. Reducción del papel del Estado en la Economía.

10 El mercado es el mundo, no un país

11 1.2.3. Globalización en el Perú 1991: se da apertura a los mercados internacionales, a través de reducciones progresivas de los aranceles.

12

13 1.2.4. Globalización y las Empresas Empresa Internacional Cuando está involucrada en las exportaciones o las importaciones. En el Perú tenemos empresas medianas y grandes de tipo internacional ya que importan por lo menos algunos insumos, maquinaria y equipo.

14 Empresa Multinacional Cuando traslada a otro país una parte de sus operaciones (diseño, investigación, publicidad o producción). Existe una clara distinción entre la matriz, donde se toman todas las decisiones importantes, y las filiales, o sucursales ubicadas en otros países, donde se ejecutan las decisiones del centro.

15 Empresa Transnacional Cuando sus actividades multinacionales forman una red tan compleja que resulta difícil determinar el país de origen y diferenciar entre la matriz y las sucursales.

16 Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Baja de costos Mercado de mayor tamaño Aumento de utilidades 1

17 Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Los desfases en los ciclos de negocios en diferentes países Reduce el riesgo 2

18 Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Empresa Multinacional Más baratas y Mejor adaptadas a sus necesidades 3 FUENTES

19 Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Acumula un mayor conocimiento de las nuevas tendencias, tecnologías y formas de administración. Empresa con presencia en varios mercados Conoce mejor a la competencia y tiene una mayor capacidad de respuesta ante nuevos retos. 4

20 Fuentes de Ventaja para las Empresas Multinacionales Empresa multinacional Flexible Mayor potencial de crecimiento 5

21

22

23


Descargar ppt "Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,"

Presentaciones similares


Anuncios Google