La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Retrato. Es el instante mismo, el fragmento de vida escogido por el autor para comunicar la impresión que le ha causado una persona o un acontecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Retrato. Es el instante mismo, el fragmento de vida escogido por el autor para comunicar la impresión que le ha causado una persona o un acontecimiento."— Transcripción de la presentación:

1 El Retrato

2 Es el instante mismo, el fragmento de vida escogido por el autor para comunicar la impresión que le ha causado una persona o un acontecimiento. El retrato no se reduce a instantes fugaces e instantáneas espontáneas: exige preparación, reflexión y aplicación.

3 Es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas. Es una fotografía de una persona, más concretamente del rostro. Pero generalmente tiene connotaciones más profundas. Es una imagen de alta calidad que además de capturar el semblante física de una persona, plasma el carácter de la persona, generalmente de una manera cautivadora. Retrato de Salvador Dalí.

4 1.- Crear un buen ambiente. El modelo debe encontrarse cómodo y para ello podemos mantener una conversación jocosa, incluso gastar alguna broma. Nuestro objetivo debe ser romper el hielo y que el modelo olvide a la cámara.

5

6 2.- Utilizar una objetivo ideal. Un objetivo interesante para el retrato es el 85-135mm, es decir, un teleobjetivo medio. Cuidado con las longitudes focales grandes (angulares), porque distorsionan los rostros si el sujeto se encuentra muy cerca o la cámara está inclinada.

7 3.- No olvidarnos del fondo. El fondo también importa. Procura localizar fondos neutros y, si es posible, desenfocarlos. Nuestro objetivo es evitar los fondos confusos que quiten protagonismo al sujeto.

8 4.- Maquillaje. Sombras de ojos, rímel en las pestañas, polvos de base para evitar brillos en la piel y brillo de labios suelen mejorar los retratos femeninos.

9 5.- La luz. La disposición básica de iluminación en estudio implica dos luces: una luz principal (a la derecha de la cámara a unos 45º) y una luz secundaria menos intensa que suaviza las sombras (a la izquierda a unos 45º de la cámara). Un esquema con el que se obtienen resultados más glamorosos que con el esquema anterior (45º/45º) es con un reflector con paraguas sobre la cámara y otro de relleno a la derecha.

10 No hay que olvidar que con la luz natural podemos obtener resultados sorprendentes. La luz proporcionada por el sol al final del día es muy apropiada. Otra recomendable fuente de iluminación natural son las ventanas. Podemos colocar a nuestros sujetos cerca de la ventana, y utilizar una artulina blanca como reflector de relleno

11 6.- La altura de la cámara. Generalmente la mejor altura a la que debemos obtener los retratos nos la marcará la altura de los ojos de nuestros protagonistas. Se recomienda hacer una prueba: sacar tres fotos, una con la cámara a nivel de los ojos del sujeto, otra por encima y otra por debajo.

12

13 1 y 2: Las dos mejillas 3: La frente y los ojos 4: La Nariz 5: La boca y la barbilla

14 Perfil Frontal Perfil de Espaldas Frontal

15 ¾ Frontal ¾ Trasero

16 Photoshop Textura

17 Sobreexpuesta Subexpuesta

18 ContraluzPosición

19 Étnico Reflejo

20 Sombras Acercamiento

21 Desenfocada Movimiento

22 De Momento Colores

23 Clásico De Accesorio

24 Esta foto, que Yosuf Karsh sacó a Sir Winston Churchill en Ottawa en diciembre de 1941, quizá sea una de las más famosas del estadista inglés. Lo que no todo el mundo sabe es que el propio fotógrafo, en su libro Portraits of Greatness (Edimburgo 1959), explica cómo consiguió el retrato que él mismo buscaba. Relata el fotógrafo que Churchill estaba muy ocupado y se mostraba reacio a dejarse fotografiar, pero que al final le dijo que le daba dos minutos mientras salía de la sala de reuniones al vestíbulo. Y mientras se acercaba, con cara tranquila, el fotógrafo le quitó el cigarro que llevaba en la boca, enfureciéndolo notablemente. De este modo, esa expresión que no era más que una reacción pasajera en su rostro ante un pequeño incidente se prestaba perfectamente a simbolizar una imagen de reto y poder de un líder frente a un enemigo. En fin, que podía llegar a convertirse en un monumento del papel histórico de Churchill.

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36 Albert Einstein por Arthur Sasse.


Descargar ppt "El Retrato. Es el instante mismo, el fragmento de vida escogido por el autor para comunicar la impresión que le ha causado una persona o un acontecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google