La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Book y La Sesión Fotografia de Moda II. El Book y La Sesión Fotografia de Moda II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Book y La Sesión Fotografia de Moda II. El Book y La Sesión Fotografia de Moda II."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Book y La Sesión Fotografia de Moda II

3 El Book o Portafolio Un book es la recopilación de las mejores fotos de un modelo, es su tarjeta de presentación. Un buen book es producido por un fotógrafo profesional y se puede integrar por 10 fotos o más. La finalidad del book es tener una buena variedad de diferentes estilos, con distintos cambios de ropa, maquillaje, peinados y escenarios. El objetivo final de un book profesional es mostrar los diferentes looks del modelo (versatilidad), para así tener mas oportunidades de encajar en diversos roles y por supuesto obtener el trabajo o campaña deseados.

4 EL Book muestra la versatilidad de la modelo

5 Características del Book
Un book contiene por lo general de 10 a 12 fotos aunque puede contener más dependiendo de la experiencia de la modelo. A nivel estético debe resaltarse la fotogenia del modelo y/o las particularidades que pueden hacerlo especial a los ojos de un director de casting o agencia. Deben ser fotos atractivas donde predominen los primeros planos pero donde tengan cabida también los planos medios y los planos enteros, pues a través del book debemos hacernos una idea de la estatura y complexión del modelo además de su "saber estar" (su pose, su gesto ante las cámaras).

6 Planos

7 Elementos de una Sesión
En cualquier proyecto fotográfico existen tres momentos esenciales: Preproducción: Etapa de planeación del proyecto (fotógrafo y/o agencia) Producción: Periodo en el que se ejecuta o lleva a cabo el proyecto (fotógrafo) Postproducción: Se detallan y afinan los resultados obtenidos en la producción (retoque, diseño, impresión, etc.), (agencia y/o fotógrafo).

8 La Sesión

9 Pre-producción Es la base del éxito de nuestro proyecto, en él se definen los detalles de todo el trabajo. Un buen proceso de preproducción facilita un buen resultado. Desarrollo del concepto: Proceso creativo en el que el fotógrafo y/o la agencia deciden qué tipo de trabajo se va a realizar. Calendarización: Una vez establecido el proyecto se prevén las mejores fechas para la realización del proyecto y se definen días específicos para la realización de cada una de las actividades necesarias. Scouting: Es el proceso de búsqueda de la locación ideal para el proyecto, debe reunir las características estéticas necesarias y ser propicio para el trabajo del fotógrafo y modelos. Casting: Por lo general lo realiza el fotógrafo en conjunto con la agencia. En este proceso se elige al o los modelos con las características y experiencia necesarias para el proyecto. Contratación: Se debe tener en cuenta a todo el personal que intervendrá en la producción del proyecto. Desde asistentes, maquillistas y modelos, hasta choferes y catering.

10 Producción Es el momento decisivo de nuestro proyecto, en éste el fotógrafo es el único que toma las decisiones. Durante la sesión el fotógrafo deberá aprovechar al máximo el tiempo con el que cuenta, ya que cada minuto de producción tiene un costo. El fotógrafo deberá manejar a la modelo indicándole con claridad las poses y posiciones deseadas, el fotógrafo no deberá ser un individuo estático.

11

12 Post-producción Durante esta etapa del proyecto se lleva al máximo el cuidado de la imagen, éste se realiza por un técnico especializado bajo la supervisión del fotógrafo. Se corrigen detalles como curvas tonales, altas luces y sombras. Asimismo se agregan o restan elementos adicionales con herramientas de edición de imágenes como Photoshop. Este es el último paso de la imagen antes de ser impresa y puesta a disposición del cliente.

13

14 Elementos Críticos en la Sesión
Composición: Muy al contrario de lo que pensamos cuando vemos fotografías de moda, la gran mayoría de ellas son sumamente estructuradas y compuestas. Cada movimiento del modelo, las flores esparcidas por el suelo, incluso el vestido ligeramente agarrado por la modelo ha sido planeado cuidadosamente por el fotógrafo. La fotografía de moda se trata de congelar un instante de tiempo y usarlo para vender un producto. Al planear la composición de la toma, tu producto será mucho más atractivo.

15 Cada movimiento del modelo, las flores esparcidas por el suelo, incluso el vestido ligeramente agarrado por la modelo ha sido planeado cuidadosamente por el fotógrafo Composición

16 Elementos Críticos en la Sesión
Color y Movimiento: El color o la ausencia de éste, puede se uno de los más importantes factores al momento de realizar fotografía de moda. En prácticamente cualquier fotografía actual hay algo que te atrae de inmediato, por lo general el elemento más utilizado es el color. Otra característica de la mayoría de las fotografías de moda es la ilusión de movimiento. Una imagen en blanco y negro de una chica parada sobre un puente no siempre llama la atención tanto como una imagen llena de color en la que el modelo corre por el puente para alcanzar el tren.

17 Color y Movimiento:

18 Elementos Críticos en la Sesión
Ambiente: Procura romper el hielo con tu modelo. Durante el proceso de maquillaje aprovecha para platicar con él, explicarle de qué se tratará la sesión pero sobre todo hazlo reír, eso lo relajará y hará mucho más fácil tu trabajo. Otro factor en muchos ejemplos de fotografía de moda es lo divertido que éstas son. Si tanto el modelo como el fotógrafo están pasándola bien, esto se reflejará en la imagen. Gracias a esto compradores potenciales asociarán el producto con momentos agradables y amigos. Así que asegúrate de mantener la sesión fotográfica ligera y divertida. Utiliza música agradable que vaya de acuerdo con el ambiente de la sesión en proceso.

19 Elementos y Equipo Esenciales
ISO 100 Flash, Luz Continua o luz Natural Objetivos Zoom Tripié Reflectores y difusores Asistentes Elementos Locación o estudio Modelo Maquillista Peinadora Vestuario Accesorios de soporte (Props)

20 Elementos y Equipo Esenciales

21

22 Tarea Realización de un Book con 12 fotos. 2 o 3 Cambios de Vestuario.
Un solo modelo. Concepto fotográfico basado en algún fotógrafo de moda visto en clase.

23 Tarea Justificación de tres cuartillas de los siguientes elementos:
1. Qué fotógrafo les sirvió de inspiración, (Avedon, Demarchellier, Beaton, Testino, La Chapelle, Penn) mostrando claros elementos en sus fotografías. 2. Describir los elementos de preproducción: Desarrollo del concepto, calendarización, scouting, casting y contratación. 3. Describir detalles de la producción. Composición, color y movimiento, ambiente dentro de la sesión fotográfica, outfit y props utilizados.

24 Para que su book sea válido, deberán tomarse una fotografía al momento de la sesión fotográfica.
Tiempo de Entrega 2 Semanas. Recuerden que el book deberá estar justificado bajo la óptica del estilo de alguno de los fotógrafos vistos en clase y/o en el video. No deberán utilizar estudios fotográficos tomados con anterioridad.


Descargar ppt "El Book y La Sesión Fotografia de Moda II. El Book y La Sesión Fotografia de Moda II."

Presentaciones similares


Anuncios Google