La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 06 cepam

3 “Si efectivamente va desarrollándose el Bautismo en un hombre para sostener aún el último acto de obediencia, le oiremos decir “sí” al Padre, cuando le envíe la muerte. Madurez del Bautismo, plenitud de la profesión.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 058) “Si efectivamente va desarrollándose el Bautismo en un hombre para sostener aún el último acto de obediencia, le oiremos decir “sí” al Padre, cuando le envíe la muerte. Madurez del Bautismo, plenitud de la profesión.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 058)

4 “Maestra segura y auténtica de las cosas de Dios, sólo la Iglesia es capaz de interpretar genuinamente la Palabra de Dios. Lo dice muy bien Guardini: «Cuántas veces se lee la Palabra de Dios fuera de contexto eclesial, se convierte en manantial de equívoco». La historia le da la razón.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 065) “Maestra segura y auténtica de las cosas de Dios, sólo la Iglesia es capaz de interpretar genuinamente la Palabra de Dios. Lo dice muy bien Guardini: «Cuántas veces se lee la Palabra de Dios fuera de contexto eclesial, se convierte en manantial de equívoco». La historia le da la razón.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 065)

5 “Mediación auténtica y hecha a medida tiene que ser, en primer término, la mediación de una Iglesia que se tiene por universal y que es, al mismo tiempo, local. Por lo demás, una Iglesia auténtica no predica su propia palabra, sino la Palabra de Jesucristo; de no hacerlo así, pecaría de traidora al Evangelio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 068) “Mediación auténtica y hecha a medida tiene que ser, en primer término, la mediación de una Iglesia que se tiene por universal y que es, al mismo tiempo, local. Por lo demás, una Iglesia auténtica no predica su propia palabra, sino la Palabra de Jesucristo; de no hacerlo así, pecaría de traidora al Evangelio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 068)

6 “Cuando en el corazón de un cristiano se dan la mano un intenso amor a la voluntad divina y un hondo sentido de los problemas y de los límites de la propia persona (pecado, debilidad, oscuridad), llega un momento en que se precipita uno en búsqueda de un régimen de mediación denso y de calidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 071) “Cuando en el corazón de un cristiano se dan la mano un intenso amor a la voluntad divina y un hondo sentido de los problemas y de los límites de la propia persona (pecado, debilidad, oscuridad), llega un momento en que se precipita uno en búsqueda de un régimen de mediación denso y de calidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 071)

7 “La conciencia de la necesidad de mediación tiene que seguir su normal proceso. Hemos echado a caminar. Los años de formación han ido mostrando cuál es la naturaleza y, tomando como base nuestras primeras intuiciones, incompletas, hemos elegido un poco mejor y vamos progresando en la luz. Ha llegado un momento en el cual hemos descubierto la obediencia en el meollo de nuestro proyecto existencial. No la obediencia como disciplina de gobierno, sino una obediencia viva; la de un grupo de hombres que quieren vivir al compás de la voluntad del Padre. (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 074) “La conciencia de la necesidad de mediación tiene que seguir su normal proceso. Hemos echado a caminar. Los años de formación han ido mostrando cuál es la naturaleza y, tomando como base nuestras primeras intuiciones, incompletas, hemos elegido un poco mejor y vamos progresando en la luz. Ha llegado un momento en el cual hemos descubierto la obediencia en el meollo de nuestro proyecto existencial. No la obediencia como disciplina de gobierno, sino una obediencia viva; la de un grupo de hombres que quieren vivir al compás de la voluntad del Padre. (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 074)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google