La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam

3 “Confío que las páginas que vais a leer os servirán para demostrar que Cristo vive y que continúa llamando a cuantos no tienen otra razón de vida que Él; y también, para dejar muy claro que el carisma del P.Champagnat es un carisma vivificante. La santidad no es una quimera, es una realidad que continuamente solicita al religioso.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 020) “Confío que las páginas que vais a leer os servirán para demostrar que Cristo vive y que continúa llamando a cuantos no tienen otra razón de vida que Él; y también, para dejar muy claro que el carisma del P.Champagnat es un carisma vivificante. La santidad no es una quimera, es una realidad que continuamente solicita al religioso.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 020)

4 “Si lanzo una mirada a mi propia vida en lo tocante a la vocación, veo que hubo verdaderamente una opción. Opción que comenzó a contar desde el momento en que comprendí que Dios me llamaba, y que fue tomando cuerpo en medio de diversos factores que ofrecían alternativas también valiosas. Opción ratificada al acercarme al compromiso definitivo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 025) “Si lanzo una mirada a mi propia vida en lo tocante a la vocación, veo que hubo verdaderamente una opción. Opción que comenzó a contar desde el momento en que comprendí que Dios me llamaba, y que fue tomando cuerpo en medio de diversos factores que ofrecían alternativas también valiosas. Opción ratificada al acercarme al compromiso definitivo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 025)

5 “Para nosotros «el seguimiento de Cristo», que es un llamamiento general, dirigido a todo cristiano, nos consagra desde la vida cristiana y en lo íntimo de la historia de la salvación, en una vocación determinada. Hemos recibido un puesto y una misión dentro de esa historia y participamos en el gran despliegue de una Iglesia que está al servicio de Dios y de los hombres.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 028) “Para nosotros «el seguimiento de Cristo», que es un llamamiento general, dirigido a todo cristiano, nos consagra desde la vida cristiana y en lo íntimo de la historia de la salvación, en una vocación determinada. Hemos recibido un puesto y una misión dentro de esa historia y participamos en el gran despliegue de una Iglesia que está al servicio de Dios y de los hombres.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 028)

6 “La decisión adoptada por algunos de poner fin a una vida doble, optando por el abandono de la vida religiosa, no fue, quizá, la mejor solución. Sin embargo, si se consumó, fue posiblemente como medio adecuado para llegar a experimentar una cierta paz y no como justificante de las propias debilidades, sobre las que se tenía un conocimiento suficientemente claro.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 029) “La decisión adoptada por algunos de poner fin a una vida doble, optando por el abandono de la vida religiosa, no fue, quizá, la mejor solución. Sin embargo, si se consumó, fue posiblemente como medio adecuado para llegar a experimentar una cierta paz y no como justificante de las propias debilidades, sobre las que se tenía un conocimiento suficientemente claro.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 029)

7 “Para Nietzsche el hombre fiel es despreciable, pues, «no cambia jamás». La sociedad le aprecia, pues la conserva aletargada. Le resulta «naturaleza útil», de la que se sirve para evitar las revoluciones y los sobresaltos. El hombre superior no tiene nada que ver con la fidelidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 030) “Para Nietzsche el hombre fiel es despreciable, pues, «no cambia jamás». La sociedad le aprecia, pues la conserva aletargada. Le resulta «naturaleza útil», de la que se sirve para evitar las revoluciones y los sobresaltos. El hombre superior no tiene nada que ver con la fidelidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 030)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google