La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 01 cepam

3 “Si estamos haciendo de la obediencia el pariente pobre, es porque no ha encontrado toda su verdad y porque aparece tan sólo como sumisión a un superior dentro del orden constitucional. Olvidamos que debe orientarse, en el límite humano de lo posible, hacia el servicio integral de una búsqueda y de un descubrimiento de la voluntad divina, de una voluntad divina que llega a ser la sustancia de nuestra vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 010) “Si estamos haciendo de la obediencia el pariente pobre, es porque no ha encontrado toda su verdad y porque aparece tan sólo como sumisión a un superior dentro del orden constitucional. Olvidamos que debe orientarse, en el límite humano de lo posible, hacia el servicio integral de una búsqueda y de un descubrimiento de la voluntad divina, de una voluntad divina que llega a ser la sustancia de nuestra vida.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 010)

4 “Cómo dice Mons. Riobé: «¿Por qué nuestros diferentes consejos se parecen más a consejos de administración que a comunidades de creyentes, preocupados por escrutar los signos de los tiempos?». Verdaderamente le vienen a uno ganas de pensar en una nueva formulación de la obediencia y en una práctica, también nueva, de dicha virtud.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 023) “Cómo dice Mons. Riobé: «¿Por qué nuestros diferentes consejos se parecen más a consejos de administración que a comunidades de creyentes, preocupados por escrutar los signos de los tiempos?». Verdaderamente le vienen a uno ganas de pensar en una nueva formulación de la obediencia y en una práctica, también nueva, de dicha virtud.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 023)

5 “Cualquier intento de revalorización nos obligará a caminar por derroteros que no pueden ya ser los de antaño, aun cuando siga nuestra «obediencia» conservando el mismo nombre. Nadie sueñe con revalorizar cualquier tipo de obediencia. Se ha hecho, en efecto, lo bastante crítica la mentalidad moderna como para dar al traste con un valor, cuando no se tiene en él confianza.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 025) “Cualquier intento de revalorización nos obligará a caminar por derroteros que no pueden ya ser los de antaño, aun cuando siga nuestra «obediencia» conservando el mismo nombre. Nadie sueñe con revalorizar cualquier tipo de obediencia. Se ha hecho, en efecto, lo bastante crítica la mentalidad moderna como para dar al traste con un valor, cuando no se tiene en él confianza.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 025)

6 “El llamamiento existe: No hay más que contemplar la vida de Jesús, en quien la obediencia al Padre era algo esencial. Si la Iglesia aprueba el estado de vida religioso, a pesar de sus limitaciones, es precisamente porque tal estado constituye una respuesta a la llamada de Cristo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 025) “El llamamiento existe: No hay más que contemplar la vida de Jesús, en quien la obediencia al Padre era algo esencial. Si la Iglesia aprueba el estado de vida religioso, a pesar de sus limitaciones, es precisamente porque tal estado constituye una respuesta a la llamada de Cristo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 025)

7 “Ilógico sería, en el actual período de renovación, no poder acudir a la vida religiosa antes que a otras partes, para ver hecha realidad la imitación de la obediencia de Cristo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 026) “Ilógico sería, en el actual período de renovación, no poder acudir a la vida religiosa antes que a otras partes, para ver hecha realidad la imitación de la obediencia de Cristo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 026)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google