La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 10 cepam

3 “Las diversas etapas de la formación deben no sólo escalonarse sino prepararse progresivamente de abajo a arriba, confirmarse, continuarse y profundizarse de arriba a abajo y, en todo sentido, complementarse. No hay cosa más triste que ver que en una etapa se predispone negativamente a los formandos para la siguiente o que la superior desprestigia o hasta ridiculiza a la inferior.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 401) “Las diversas etapas de la formación deben no sólo escalonarse sino prepararse progresivamente de abajo a arriba, confirmarse, continuarse y profundizarse de arriba a abajo y, en todo sentido, complementarse. No hay cosa más triste que ver que en una etapa se predispone negativamente a los formandos para la siguiente o que la superior desprestigia o hasta ridiculiza a la inferior.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 401)

4 “No pretendan, ni el promotor ni los formadores, desde el principio, vocaciones químicamente puras. Acepten las que parecen ser auténticas y, al igual que el Señor, trabajen progresiva e infatigablemente por madurar y depurar ese germen y sus motivaciones hasta alcanzar su Pentecostés.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 410) “No pretendan, ni el promotor ni los formadores, desde el principio, vocaciones químicamente puras. Acepten las que parecen ser auténticas y, al igual que el Señor, trabajen progresiva e infatigablemente por madurar y depurar ese germen y sus motivaciones hasta alcanzar su Pentecostés.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 410)

5 “No pretendamos darles todo eso que el mundo puede ofrecer mucho mejor que nosotros. Para eso no vienen a la vida religiosa, y si vienen, es preferible que se vayan, desengañados de que no era éste el mejor camino para lograr triunfos, honores, vida confortable, y amplia gama de compensaciones humanas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 413) “No pretendamos darles todo eso que el mundo puede ofrecer mucho mejor que nosotros. Para eso no vienen a la vida religiosa, y si vienen, es preferible que se vayan, desengañados de que no era éste el mejor camino para lograr triunfos, honores, vida confortable, y amplia gama de compensaciones humanas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 413)

6 “Ante el progresivo menosprecio que se va extendiendo en algunos lugares a la adhesión al Vicario de Cristo y en menor cuantía al Episcopado, nosotros, como hijos de la Iglesia y de Champagnat debemos creer firmemente y reiterar nuestra dócil e inquebrantable adhesión a su magisterio. Las palabras de nuestro Fundador respecto al Sumo Pontífice y al Episcopado son claras.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 413) “Ante el progresivo menosprecio que se va extendiendo en algunos lugares a la adhesión al Vicario de Cristo y en menor cuantía al Episcopado, nosotros, como hijos de la Iglesia y de Champagnat debemos creer firmemente y reiterar nuestra dócil e inquebrantable adhesión a su magisterio. Las palabras de nuestro Fundador respecto al Sumo Pontífice y al Episcopado son claras.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 413)

7 “Una corriente conciliar trató de anular la exención mientras otra la defendió. El problema proviene, más que de la exención en sí misma, del uso que de ella se hace. Si los religiosos quieren usarla en su auténtico sentido, es decir, como un medio eficaz para poner la abundancia vocacional al servicio de la Iglesia Universal, entonces la exención se convierte en un medio de proteger las zonas más pobres de la Iglesia.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 415) “Una corriente conciliar trató de anular la exención mientras otra la defendió. El problema proviene, más que de la exención en sí misma, del uso que de ella se hace. Si los religiosos quieren usarla en su auténtico sentido, es decir, como un medio eficaz para poner la abundancia vocacional al servicio de la Iglesia Universal, entonces la exención se convierte en un medio de proteger las zonas más pobres de la Iglesia.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968, Vol. XXIV, N° 1-5, p. 415)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General Especial”, Circular del 2 de enero de 1968 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Capítulo General."

Presentaciones similares


Anuncios Google