La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 07 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 07 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 07 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 07 cepam

3 “Hablar de plegaria cristiana es lo mismo que hablar de oración filial, de actitud del hijo que reposa confiado en los brazos del padre. Al margen de tan consoladora verdad, pueden darse determinados gestos religiosos, pero en ningún caso identificables con la oración cristiana.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 435) “Hablar de plegaria cristiana es lo mismo que hablar de oración filial, de actitud del hijo que reposa confiado en los brazos del padre. Al margen de tan consoladora verdad, pueden darse determinados gestos religiosos, pero en ningún caso identificables con la oración cristiana.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 435)

4 “La oración es el momento más idóneo para empaparnos de los mismos sentimientos que tiene Dios para con los hombres. En ella aprenderemos a ser comprensivos con la debilidad humana, a perdonar una y otra vez, a ser bondadosos con los mismos enemigos, a adoptar una actitud de apertura acogedora en toda circunstancia. Tales sentimientos van educando gradualmente el corazón.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 435) “La oración es el momento más idóneo para empaparnos de los mismos sentimientos que tiene Dios para con los hombres. En ella aprenderemos a ser comprensivos con la debilidad humana, a perdonar una y otra vez, a ser bondadosos con los mismos enemigos, a adoptar una actitud de apertura acogedora en toda circunstancia. Tales sentimientos van educando gradualmente el corazón.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 435)

5 “Rezar con la Iglesia supone una educación bíblica. La oración de los judíos era la oración de todo el pueblo de Dios que subía a Jerusalén, que vibraba de entusiasmo por el gozo de encontrarse en el Templo, etc. Tal fue la oración de María, hija del pueblo de Israel.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 436) “Rezar con la Iglesia supone una educación bíblica. La oración de los judíos era la oración de todo el pueblo de Dios que subía a Jerusalén, que vibraba de entusiasmo por el gozo de encontrarse en el Templo, etc. Tal fue la oración de María, hija del pueblo de Israel.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 436)

6 “En resumen, la oración eclesial debe ser cósmica, de modo que nos haga sintonizar con todo el universo. A este respecto, vendría aquí como anillo al dedo leer a Teilhard de Chardin, que trata el tema de un modo particularmente sugestivo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 436) “En resumen, la oración eclesial debe ser cósmica, de modo que nos haga sintonizar con todo el universo. A este respecto, vendría aquí como anillo al dedo leer a Teilhard de Chardin, que trata el tema de un modo particularmente sugestivo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 436)

7 “Vivimos la vida cristiana dentro de una vocación. La evolución de la vida bautismal corre normalmente pareja con el desarrollo de la vocación. Si sufre un bloqueo la vocación, lo corriente es que quede también resentida la vida bautismal. De donde se colige la importancia de echar una mano a aquellos que atraviesan una crisis vocacional.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 438) “Vivimos la vida cristiana dentro de una vocación. La evolución de la vida bautismal corre normalmente pareja con el desarrollo de la vocación. Si sufre un bloqueo la vocación, lo corriente es que quede también resentida la vida bautismal. De donde se colige la importancia de echar una mano a aquellos que atraviesan una crisis vocacional.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 438)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 07 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google