La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 09 cepam

3 “María aparece hoy como prototipo de un maravilloso equilibrio, pero un equilibrio dinámico. María no fue invitada a salir de Israel, sino que, fiel a la mejor tradición de su pueblo, fue llamada a ser, por su maternidad creyente, la primera israelita cristiana.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 349) “María aparece hoy como prototipo de un maravilloso equilibrio, pero un equilibrio dinámico. María no fue invitada a salir de Israel, sino que, fiel a la mejor tradición de su pueblo, fue llamada a ser, por su maternidad creyente, la primera israelita cristiana.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 349)

4 “Inaugurada por Cristo esta economía de la gracia en cuyo seno estamos nosotros, no conoce sino una sola Iglesia. No hay que esperar, pues, una nueva Iglesia, pero, debe darse la conversión, cada vez más profunda, de esta sola Iglesia de Cristo. En ella es donde el Espíritu distribuye las gracias para la salvación del mundo y las gracias de los carismas específicos otorgados a los diversos Fundadores.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 350) “Inaugurada por Cristo esta economía de la gracia en cuyo seno estamos nosotros, no conoce sino una sola Iglesia. No hay que esperar, pues, una nueva Iglesia, pero, debe darse la conversión, cada vez más profunda, de esta sola Iglesia de Cristo. En ella es donde el Espíritu distribuye las gracias para la salvación del mundo y las gracias de los carismas específicos otorgados a los diversos Fundadores.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 350)

5 “Hay necesidad de percatarse de la actitud meditativa de María, acompañando a Jesús en los acontecimientos de su vida, discerniendo el misterio de cada episodio evangélico. Así se podrán distinguir perfectamente los elementos esenciales y los accidentales, que son buenos, pero reemplazables por otros mejores.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 351) “Hay necesidad de percatarse de la actitud meditativa de María, acompañando a Jesús en los acontecimientos de su vida, discerniendo el misterio de cada episodio evangélico. Así se podrán distinguir perfectamente los elementos esenciales y los accidentales, que son buenos, pero reemplazables por otros mejores.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 351)

6 “La experiencia enseña que ciertas vidas han nacido, se han desarrollado y han llegado a una expansión esplendorosa a la sombra de María. Los que han sido objeto de tal favor, no tienen por qué preocuparse de que su relación personal con María deba extenderse a nivel de Iglesia. Sencillamente han de agradecer a Dios esta gracia y sentirse preocupados de vivirla en fidelidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 387) “La experiencia enseña que ciertas vidas han nacido, se han desarrollado y han llegado a una expansión esplendorosa a la sombra de María. Los que han sido objeto de tal favor, no tienen por qué preocuparse de que su relación personal con María deba extenderse a nivel de Iglesia. Sencillamente han de agradecer a Dios esta gracia y sentirse preocupados de vivirla en fidelidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 387)

7 “Los verdaderos valores no pueden perecer. Cuando se los margina injustamente, rompen la superficie, tarde o temprano, a pesar de las sociedades, propagandas, persecuciones, …” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 503) “Los verdaderos valores no pueden perecer. Cuando se los margina injustamente, rompen la superficie, tarde o temprano, a pesar de las sociedades, propagandas, persecuciones, …” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 503)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google