La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN."— Transcripción de la presentación:

1 “SEPARANDO PARA PRESERVAR”

2 ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN AGUILERA. INTEGRANTES DEL EQUIPO: JOSÉ ALEJANDRO HERRERA ECHAVARRÍA. OWEN PÉREZ HERNÁNDEZ. JUANA ITZEL FLORES RAMOS. MANUEL GUILLERMO GONZÁLEZ RÍOS. ROSA MARÍA DE LA CRUZ RODRÍGUEZ. MAESTRA GUÍA: MARÍA MAGDALENA SOLANO DE JESÚS.

3  Nuestra comunidad, se encuentra ubicada en una zona geográfica privilegiada, en la cual podemos disfrutar de un agradable clima, frutas de temporada ricas en vitaminas así como de productos lácteos elaborados en la zona.

4  Sin embargo, nada es para siempre. Hemos escuchado historias de nuestros padres y abuelos, en donde hablan de árboles frondosos, niños jugando con resorteras o bicicletas, de una ciudad más verde y llena de vida.

5  Nos hemos reunido con nuestra maestra guía para dialogar sobre los problemas que existen en nuestra comunidad, en que lugares los observamos con más frecuencia y cual es la actitud que observamos en los ciudadanos que no practican una conciencia ecológica. “SIENTE”

6  Después de compartir nuestras inquietudes con los alumnos del colegio, estas fueron las problemáticas que más llamaron nuestra atención: 1.- Separación de desechos. 2.- Drenajes y coladeras de la ciudad. “IMAGINA”

7 3.- Contaminación de las industrias. 4.- Pérdida de áreas verdes.

8 5.- Mantenimiento de parques y plazas. 6.- El reciclaje.

9 7.- Protección a flora y fauna que habita en la comunidad.

10  En una reunión con los miembros del equipo determinamos los pasos a seguir para desarrollar nuestro proyecto, deseamos involucrar a la comunidad escolar, por tal motivo el plan de trabajo es el siguiente: 1) Dar una platica sobre los desechos, su clasificación y la importancia que tiene la separación de los residuos. “HAZ”

11 2) colocar en el patio de la escuela varios botes de basura, con marcas que indiquen que desechos se deben colocar en cada uno de ellos. 3) Colocar carteles en la escuela invitando a la comunidad para que participen de forma activa e invitándolos a realizarlo en sus hogares.

12 4) Organizar un pequeño taller con padres de familia para elaborar manualidades con objetos de varios materiales reciclados.

13  Alumnos y padres de familia asistieron a la platica organizada por los alumnos del proyecto, en la cual se les brindo información sobre los tipos, problemas y acciones que podemos realizar con los desechos que generamos todos los días. “COMPARTE”

14

15  La comunidad escolar participa diariamente en la separación de desechos, colocando en los recipientes correspondientes los residuos de sus almuerzos.

16  Alumnos del colegio elaboraron carteles que se colocaron en aéreas estratégicas para que la comunidad escolar los vea, reafirme y contribuya en el cuidado de nuestra comunidad.

17  Madres de familia asistieron al taller de reciclado, en donde elaboraron varias manualidades e intercambiaron ideas para otros proyectos.  Mostraron sus resultados y dieron su punto de vista sobre esta actividad.

18 “SEPARANDO PARA PRESERVAR”


Descargar ppt "“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN."

Presentaciones similares


Anuncios Google