La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA"— Transcripción de la presentación:

1 REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

2 Los medios de difusión más relevantes-prensa, radio y televisión- han hecho posible que el hombre conozca en forma casi simultánea los sucesos y situaciones que se producen en nuestro planeta. El mundo contemporáneo vive el constante bombardeo de una enorme diversidad de información que demanda diferentes procesos de análisis que le permiten seleccionar lo fundamental y desarrollar actitudes críticas y valorativas respecto a los medios de difusión y la forma en que trasmiten sus mensajes.

3 LA TELEVISIÓN Uno de los medios de difusión masiva más importante en la vida diaria lo constituye la televisión; es tanta su afluencia que incluso hay canales que transmiten programas las 24 hrs. Existen otros programas que se especializan en determinado sector del público. Así hay canales que presentan caricaturas para niños; otros, telenovelas dedicadas generalmente a las mujeres; otros, programas musicales para jóvenes.

4 Televisión Ventajas Imagen nítida Inf. visual de hechos al inst.
Apoyo educ. por satélite Programas interactivos. Mayor número de usuarios Por sat. llega a acualquier parte Ventajas Mensajes subliminales negativos enajenación por exceso de uso Programas con demasiada carga de violencia Horarios de programación inadecuados Promueven antivalores como: el poder, la violencia, el consumismo Desventajas

5 Radio Ventajas Desventajas Desarrolla la imaginación y la creatividad
No es necesaria la electricidad para su uso Más económico uso portátil ocupan menos espacio Mayor cobertura por sus ondas hertzianas Ventajas No hay imagen Audiencia moderada en los jóvenes Pocos programas educativos Limita el aprendizaje, únicamente a través del oído. en algunos lugares se pierde la frecuencia con facilidad Desventajas

6 La televisión y sus mensajes subliminales
¿Cuál es la razón Implantar un mensaje en el inconsciente, sin que el mismo consciente pueda percibirlo. ¿El objetivo? Predisponer a los televidentes actuar de forma programada para algo en específico, puede ser, para el consumo de un producto, hasta el convencimiento de votar por algún partido político.

7 Algunos programas con mensajes subliminales
SPIDER-MAN El hombre araña utiliza para lanzar su tela una señal usada por los satanistas del mundo entero

8 1.-Mensaje lingüístico:
Blue Jeans 1.-Mensaje lingüístico: Contiene una parte en inglés y otra en español. La marca es Blue Jeans; también se indica desde cuándo confeccionan esos pantalones y luego viene el mensaje oculto o subliminal en letras más pequeñas. 2.-Mensaje subliminal: “Todo lo que necesitas para vivir una aventura es el deseo de tenerla”,que sugiere: la intención basta para vivir algo emocionante.

9 CONCLUSIONES Los medios masivos de comunicación más relevantes son: La Prensa, Radio y Televisión La televisión es el medio que tiene más usuarios, por el uso satelital tienen cobertura mundial. Una ventaja de La Radio es propiciar la imaginación y la creatividad en los oyentes. La diversidad de información que emite la televisión demanda procesos de análisis para seleccionar lo fundamental, lo esencial. Los mensajes subliminales son estímulos comunicativos que han sido diseñados para programar la razón humana través de la percepción no consciente.


Descargar ppt "REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google