La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: Mónica Marcela Grajales Grajales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: Mónica Marcela Grajales Grajales"— Transcripción de la presentación:

1 POR: Mónica Marcela Grajales Grajales

2 La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes.  Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO. ¿Qué es la UNESCO?

3 El edificio principal de la Sede de la UNESCO fue inaugurado el 3 de noviembre de 1958 en el número 7 de la plaza de Fontenoy, en París.

4 Misión La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

5 Órganos rectores de la UNESCO

6 La conferencia general
Se compone de los representantes de todos los Estados Miembros de la Organización. Se reúne cada dos años, con la participación de los Estados Miembros y de los Miembros Asociados. Igualmente se invita a participar, en calidad de observadores, a Estados no miembros, organizaciones intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones. La Conferencia General determina la orientación y la línea de conducción general de la UNESCO

7 Es el consejo de administración de la UNESCO
Es el consejo de administración de la UNESCO. Prepara el trabajo de la Conferencia General y vela por que las decisiones se ejecuten adecuadamente. Sus 58 miembros son elegidos por la Conferencia General. La selección respeta la diversidad de culturas y el origen geográfico que representa cada país El consejo ejecutivo

8


Descargar ppt "POR: Mónica Marcela Grajales Grajales"

Presentaciones similares


Anuncios Google