La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA UNIÓN EUROPEA -Historia. -Funciones e instituciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA UNIÓN EUROPEA -Historia. -Funciones e instituciones."— Transcripción de la presentación:

1 LA UNIÓN EUROPEA -Historia. -Funciones e instituciones.

2 Su historia: Es una Comunidad Política de Derecho que propicia y acoge la integración y gobernanza en común de los pueblos europeos. Compuesta por 27 Estados, y se estableció el 1 de noviembre de 1993.

3 Su sistema: Ha desarrollado un sistema jurídico y político único en el mundo, que se rige por mecanismos y procedimientos de funcionamiento interno complejo. Todos sus Estados, ejercen una soberanía común o compartida.

4 Sus funciones las llevan a cabo:
El Parlamento Europeo. El Consejo Europeo. La Comisión Europea. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Tribunal de Cuentas. El comité Económico y Social. El comité de las regiones. El Defensor del pueblo Europeo. El Banco Central Europeo. El Banco Europeo de Inversiones.

5 El Parlamento Europeo:
Es la institución que representa a los ciudadanos europeos. Es la primera institución. Se fundó en 1952. Es el mayor del mundo y se encuentra en Estrasburgo(Francia).

6 Consejo De La Unión Europea:
Es la institución a la que corresponde la función legislativa y presupuestaria. En él están los gobiernos de los Estados de la Unión.

7 La Comisión Europea: Es la institución que encarna la rama ejecutiva del poder comunitario. Es guardiana de los tratados, vela por el respeto, etc...

8 Tribunal De Justicia De La Unión:
Es la institución a la que está encomendada la potestad jurisdiccional. Su misión es interpretar y aplicar en el derecho comunitario europeo. Hay dos órganos: el Tribunal de Justicia y el Tribunal General.

9 Tribunal De Cuentas Europeo:
Institución con sede en Luxemburgo. Encargado de la fiscalización y el control de cuentas de la Unión. Integrado por una nacional de cada Estado.

10 El Comité Económico y Social:
Es un órgano consultivo de la Unión. Fue fundado en 1957. Da asesoramiento a las demás instituciones. Sus miembros realizan el puente entre la UE y las organizaciones de los otros Estados.

11 El Comité de las Regiones:
Compuesto por representantes de las entidades regionales y locales. Consulta cuestiones importantes para las regiones.

12 El Defensor Del Pueblo Europeo:
Investiga reclamaciones acerca de las malas administraciones en las instituciones y los órganos de la Unión. Dirigida por personas nacionales o residentes en Estados de la Unión.

13 El Banco Central Europeo:
Su función es la de mantener el poder adquisitivo de la moneda. Controla la oferta monetaria y la evolución de precios.

14 El Banco Europeo de Inversiones:
Creado en Es el banco de los préstamos de la Unión. Su objetivo es facilitar la realización de inversiones públicas y privadas.

15 REALIZADO POR: Esther Ayora. Laura Ábalos. Ana María Caracuel.
Lucía Benítez. 1Bach A


Descargar ppt "LA UNIÓN EUROPEA -Historia. -Funciones e instituciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google