La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN PARA LA PAZ ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ? COMPONENTES DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN PARA LA PAZ ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ? COMPONENTES DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ IMPLICACIONES EDUCATIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN PARA LA PAZ ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ? COMPONENTES DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ IMPLICACIONES EDUCATIVAS

2 FINALIDAD Pretende alcanzar la construcción de un nuevo orden internacional basado en el concepto de Paz positiva, de modo que las relaciones en cualquier nivel (individual, familiar, social, nacional, internacional) tengan como resultado la solución no violenta de los conflictos. Paz positivano violenta conflictos.

3 CONCEPTOS CLAVE PAZ POSITIVA: Concepto que incluye no sólo la ausencia de guerra y de situaciones discriminatorias, sino que además trabaja porque estén presentes, en todos los ámbitos condiciones y circunstancial deseadas (igualdad, justicia, …)

4 NO VIOLENCIA: Poder creativo puesto al servicio de la justicia y el bien de todos, que no usa ni la agresividad ni la violencia, sino que transforma éstas en experiencias constructivas y cooperativas.

5 CONFLICTO: surge cuando dos o más valores, perspectivas, opiniones, intereses, etc. No son coincidentes. Es inevitable.

6 BOLQUE II EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y DERECHOS HUMANOS ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ? COMPONENTES DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ IMPLICACIONES EDUCATIVAS

7 COMPONENTES DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EDUCACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL EDUCACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL EDUCACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EDUCACIÓN PARA EL DESARME EDUCACIÓN PARA EL CONFLICTO Y LA DESOBEDIENCIA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO …

8 UNESCO (ORGANIZACIÓN de NACIONES UNIDAS para la EDUCACIÓN, la CIENCIA y la CULTURA) Aprobada en Londres en noviembre de 1945 Primera Conferencia General de la UNESCO en la Sorbona, París (20 de noviembre - 10 de diciembre de 1946) RESUELVE DESARROLLAR E INTENSIFICAR LAS RELACIONES ENTRE SUS PUEBLOS, A FIN DE QUE ÉSTOS SE COMPRENDAN MEJOR ENTRE SÍ

9 LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS LA CONSTITUCIÓN DE LA UNESCO

10 LA UNESCO HA CONVOCADO DE TIEMPO EN TIEMPO, COMITÉS DE EXPERTOS PARA QUE EXPUSIERAN ORIENTAC IONES, CONTENIDOS Y ACTITUDES QUE MEJOR PODRÍAN CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL.EDUCACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL.

11 LA EDUCACIÓN DEBE TENER POR FINALIDAD LA EDUCACIÓN DEBE TENER POR FINALIDAD LA DE TRANSMITIR, PARTIENDO DE GRUPOS REDUCIDOS PARA ABARCAR OTROS CADA VEZ MAYORES, Y FINALMENTE AL MUNDO EN SU TOTALIDAD, ACTITUDES Y VALORES QUE ASEGUREN AL HOMBRE UNA VIDA DIGNA EN UNA SOCIEDAD COMPLEJA

12 DIVERSIDAD INTERDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS TODOS LOS AVANCES SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DEBER DE LOS ESTADOS DE COOPERAR EN Y CON LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES. NECESARIA FORMACIÓN EN CIVISMO INTERNACIONAL. ESTIMULAR EN LOS NIÑOS Y EN LA JUVENTUD RESPONSABILIDADES Y DISPOSICIONES FAVORABLES HACIA LA SOCIEDAD.


Descargar ppt "EDUCACIÓN PARA LA PAZ ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ? COMPONENTES DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ IMPLICACIONES EDUCATIVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google