La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres"— Transcripción de la presentación:

1 Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres
Estudio de Caso Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres

2 Colegio “PPTT” El Colegio “PPTT” es un colegio ubicado en la zona central de Puerto Rico. Se ha destacado por ofrecer educación de la más alta calidad y esto se ha visto evidenciado en las pruebas estandarizadas y excelentes puntuaciones en el College Board (estudiantes de nivel superior). Cuenta con una gran variedad de recursos como: dos laboratorios grandes de computadora, dos bibliotecas, una para elemental y una para secundaria. Están trabajando actualmente con la educación tecnológica integrando tabletas y otros recursos. Cuentan con un personal docente capacitado y preparado en cuanto a educación se refiere.

3 Situación A pesar de los beneficios y ventajas que tienen los padres y estudiantes que pertenecen a este colegio, se ha visto una situación relacionada al acceso de notas. Hace dos años se implementó el uso de una base de datos donde el maestro puede colocar las notas de sus respectivos estudiantes, provee espacio de mensajería e interacción entre padre y maestro. Sin embargo han habido una gran cantidad de quejas por parte de los padres ya que al momento de accede a las notas de sus hijos se percatan de que no están actualizadas o tan siquiera puestas en la base de datos. Además no reciben correos de respuesta por parte de los maestros relacionado a dudas y comentarios de sus hijos.

4 Necesidad Esto ha afectado varios aspectos en el colegio:
1. Incomodidad por parte de los padres al no saber el progreso de sus hijos. 2. Preocupación de la administración del colegio con esta situación. 3. Malestar entre los docentes ya que piensan que tienen más trabajo, y en adición, muchos no dominan la base de datos, otros están de acuerdo con la idea y otros han mostrado estar renuentes ante el cambio. Esto ha afectado un poco la motivación de estos.

5 Posible solución Durante el año se han identificado varios días donde no habrá clases ya sea por actividades extracurriculares, reuniones profesionales, días feriados, entre otros. Se sugiere escoger dos o tres días donde el maestro sea capacitado en el uso de base de datos. Sería pertinente realizar una encuesta que determine las áreas que los maestros necesitan mas refuerzo, énfasis y ayuda. Además durante los adiestramientos se puede dividir en pequeños grupos para asignar diferentes facilitadores y expertos en el tema donde se pueda dar a la tarea de trabajar individualmente con cada maestro.

6 Sugerencias En el colegio cuentan con personal de tecnología que estará dando asistencia técnica antes, durante y después de los adiestramientos y como apoyo al docente en el proceso de familiarizarse con la base de datos. Parte del éxito del adiestramiento depende de la motivación a los docentes a participar activamente y usar la base de datos. Por lo que se sugiere además brindar un adiestramiento motivacional para que los docentes puedan comprender su valor en el colegio y reflexionen sobre sus ejecuciones diarias y como personal del colegio. El colegio destina unos fondos para aquellos maestros destacados por lo que se puede insentivar a aquellos que muestren compromiso y responsabilidad con su colegio.

7 Referencias Aguilar, J. (2010). El diagnóstico de necesidades de capacitación. Recuperado de nosticos_de_necesidades_de_capacitacion.pdf


Descargar ppt "Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEL 601 Facilitadora: Laylannie Torres"

Presentaciones similares


Anuncios Google