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Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”

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Presentación del tema: "Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”"— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”
18/04/2017 Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I” Profesor:Héctor Monje Reeve Primer Semestre

2 Introducción al VPI ACA – 201 TVPI I )
18/04/2017 Introducción al VPI Teoría Del Vuelo Por Instrumentos Prerrequisito para Instrucción Aeronáutica III: ACA – 201 TVPI I ) Prerrequisito para Instrucción Aeronáutica IV: ACA – 202 TVPI II 18/04/2017

3 VMC - IMC GFR - VFR - IFR Introducción al VPI CONDICIONANTES
18/04/2017 Introducción al VPI CONDICIONANTES DAN-91 Vol.I Reglas de Vuelo GFR - VFR - IFR Condiciones Meteorológicas (Visibilidad, distancia desde las nubes y techo de nubes) VMC - IMC 18/04/2017

4 18/04/2017 Introducción al VPI En Chile, el vuelo bajo las Reglas IFR, es obligatorio, independientemente de las condiciones meteorológicas existentes: Por encima del FL 195 Sobre FL 245 en el FIR de Pascua Velocidades transónicas y/o supersónicas. 18/04/2017

5 Los itinerarios, la economía
18/04/2017 Introducción al VPI Los itinerarios, la economía y la regularidad del transporte público exigen que sus vuelos sean planificados y realizados bajo las reglas IFR 18/04/2017

6 Habilitación de Vuelo por Instrumentos
18/04/2017 Introducción al VPI Habilitación de Vuelo por Instrumentos otorga al piloto conocimientos, habilidades y destrezas indispensables, para: Planificar y preparar su vuelo profesionalmente. Operar su aeronave en condiciones seguras, efectivas y eficientes . Actualizar sus conocimientos aeronáuticos. Perfeccionar continuamente su práctica de vuelo. 18/04/2017

7 En cualquier condición meteorológica
18/04/2017 Introducción al VPI En cualquier condición meteorológica 18/04/2017

8 CARGAS DE TRABAJO IFR 18/04/2017

9 Evolución de Instrumentos de vuelo
18/04/2017

10 Evolución de los Instrumentos de Vuelo
18/04/2017 Introducción al VPI Evolución de los Instrumentos de Vuelo 18/04/2017

11 Garmin-1000 18/04/2017

12 Cabina Cessna-172 18/04/2017

13 Introducción al VPI Sistema de Vuelo 1-2-3
18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas Sistema de Vuelo 1-2-3 Indicador de Viraje (palo) controlado por pedales; Inclinómetro (bola), por la caña, lateralmente; Velocímetro, por la caña, longitudinalmente, y Altímetro por el acelerador 18/04/2017

14 Procedimientos y Técnicas
Introducción al VPI 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas 2. Vuelo por Actitud Piloto mantiene o cambia la actitud del avión para el comportamiento deseado.  "Actitud”: relación de los ejes del avión con los planos horizontal, lateral y vertical. Con horizonte natural no visible, único instrumento que indica realmente la actitud es el "Indicador de Actitud“. 18/04/2017

15 Procedimientos y Técnicas
Introducción al VPI 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas 2. Vuelo por Actitud La actitud del avión que muestra el Indicador de Actitud, requiere confirmación con indicaciones del velocímetro, el variómetro y el altímetro (actitud longitudinal) y del indicador/coordinador de virajes y el de rumbo (actitud lateral). La ronza (yaw) la indicará directamente la bola del Ind. o Coord. de Viraje y NO el Ind. de Actitud. 18/04/2017

16 Procedimientos y Técnicas RELACIÓN ACTITUD/POTENCIA:
Introducción al VPI 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas 2. Vuelo por Actitud RELACIÓN ACTITUD/POTENCIA: COMPORTAMIENTO DESEADO (Performance) del avión (trayectoria de vuelo y velocidad) se logra verificando e interpretando correctamente los instrumentos de vuelo. CONTROLAR la ACTITUD del avión con los controles de vuelo y la POTENCIA con el acelerador, como sea necesario 18/04/2017

17 - Radiofaro No Direccional (NDB)
18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 1. Un Sistema de Recepción Direccional: Radiogoniometría (receptor determina dirección de energía) A bordo: RADIO COMPÁS (ADF) En tierra: - Radiofaro No Direccional (NDB) - Emisora AM. 18/04/2017

18 2. Un Sistema de Transmisión Direccional:
18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 2. Un Sistema de Transmisión Direccional: VOR (VHF Omnidirectional Range) 18/04/2017

19 3. Un Sistema Múltiple Hiperbólico:
18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 3. Un Sistema Múltiple Hiperbólico: LORAN (Long Range Navigation): El receptor y una pantalla de rayos catódicos en el avión presentan impulsos de una estación principal y otra auxiliar terrestres, midiendo diferencia de tiempos entre ellos. En una carta de navegación LORAN están trazadas las hipérbolas que corresponden a diferencias de tiempo dadas. 18/04/2017

20 (Radio Detection and Range):
18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 4. Sistemas RADAR (Radio Detection and Range): RADAR PRIMARIO RADAR SECUNDARIO DME (Distance Measurement Equipment) 18/04/2017

21 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 5. Un Sistema Autónomo
18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 5. Un Sistema Autónomo INERCIAL (INS/IRS) 18/04/2017

22 (Global Positioning System).
18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 6. Un Sistema Espacial: GPS (Global Positioning System). 18/04/2017

23 7. Sistemas de Aproximación y Aterrizaje:
18/04/2017 Introducción al VPI 7. Sistemas de Aproximación y Aterrizaje: ILS (Instrument Landing System) Ayudas a la navegación 18/04/2017

24 Procedimientos y Técnicas
Introducción al VPI 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas 3.Vuelo Automatizado OACI (1992): Asignación a las máquinas, por decisión de la tripulación, de algunas funciones o de una parte de las funciones que ejecuta la tripulación con las máquinas El Piloto Automático primitivo estabilizaba la aeronave controlando, con dispositivos giroscópicos, sus superficies de control. Nuevos Controladores, sistemas eléctricos y electrónicos, con el Piloto Automático acoplado con sistemas de navegación por radioayudas, permitieron la navegación automática en el vuelo en ruta y en la aproximación para el aterrizaje. 18/04/2017

25 Procedimientos y Técnicas
18/04/2017 Introducción al VPI Evolución de Procedimientos y Técnicas 3.Vuelo Automatizado Sistemas de controles de vuelo, director de vuelo e instrumentos electrónicos y control/administración del vuelo computarizados permiten acciones integradas y automáticas de potencia y trayectoria de vuelo, incluyendo el aterrizaje automático. 18/04/2017

26 Resumen del alumno Introducción al Programa de la Asignatura
18/04/2017 Resumen del alumno Resuma según su criterio 3 puntos importantes de la clase Introducción al Programa de la Asignatura Entregue su respuesta en una página, al abandonar la sala 18/04/2017


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