Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLAN COMPLEMENTARIO PARA CLUBES AEREOS
2
OBJETIVOS DAR A CONOCER LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS A LOS SERVICIOS DE TRÁNSITO ÁEREO CONOCER TECNOLOGIAS VIGENTES DE AYUDA PARA PILOTOS
3
NUEVO SISTEMA DE VISUALIZACION RADAR VITRO
¿QUÉ ES? VITRO ES UN SISTEMA DE VISUALIZACION QUE PERMITE LA SIMULACION DE TRAFICO A TRAVES DE PLANES DE VUELO PRESENTADOS , LOS CUALES EN AREAS DE COBERTURA RADAR PODRAN SER CORRELACIONADOS CON VISUALIZACION REAL DEL TRAFICO ESTE NUEVO SISTEMA AYUDARÁ A LOS SERVICIOS DE TRANSITO AEREO A BRINDAR MAYOR INFORMACION A LOS VUELOS VFR LO CUAL PERMITIRÁ UN VUELO MAS SEGURO EN ZONAS DONDE HOY NO EXISTE AYUDA A LA NAVEGACIÓN
4
CÓMO FUNCIONA CADA PLAN DE VUELO RECIBIDO ES PROCESADO DENTRO DEL SISTEMA DE VISUALIZACIÓN VITRO CREANDO UNA ETIQUETA QUE PERMITE SIMULAR LA TOTALIDAD DEL VUELO, DANDO ASÍ UNA POSICIÓN APROXIMADA DEL VUELO EN LA RUTA
5
Fpl Presentado “Tráfico Simulado” Transponder Modo “C” Transponder Modo “A”
6
Tráfico Nacional Real
7
Visualización Mundial
Capacidad de visualizar rutas internacionales
8
¿PERO CÓMO FUNCIONAN LOS OTROS SITEMAS?
¿QUÉ SIGUE? LA IMPLEMETACIÓN DE ESTE SISTEMA JUNTO A LAS SEÑALES DEL RADAR, MULTILATERACIÓN Y ADS-B PERMITIRÁN BRINDAR COBERTURA TOTAL EN EL ESPACIO AEREO NACIONAL ¿PERO CÓMO FUNCIONAN LOS OTROS SITEMAS?
9
MULTILATERACION: Determinación de la posición de unidades móviles utilizando las diferencias de distancias a tres o más lugares fijos de referencia
10
AUTOMATIC DEPENDANT SURVEILLANCE (ADS)
11
Como Trabaja ADS-B “Out”
1.- La aeronave determina su posición y velocidad usando GPS. 3.- El sistema de tierra recibe esta información y la retransmite a ATC. Estación Terrestre ADS-B
12
Problemática debido a la reglamentación vigente
Problemas con los tipos de espacio Aéreo Mínimos Meteorológicos
13
A B C D E G TIPOS DE ESPACIO AEREOS IFR y VFR
Separación entre IFRs e información de vuelos VFR VFRs reciben Información de IFR y VFR IFR y VFR Separación entre IFRS VFRS Ninguna Para Vuelos IFR, donde se proporciona separación a todas las Acfts IFR y VFR Ningún Servicio Proporcionado
14
DEBIDO A LO ANTERIORMENTE VISTO ES QUE SE HACE INDISPENSABLE EL CONOCIMIENTO ACABADO DE LOS MINIMOS METEOROLOGICOS PARA EL VUELO VFR TANTO EN ZONAS DE CONTROL COMO EN ESPACIO AEREO TIPO G EN ZONA DE CONTROL “D” Despegue con 5000 mts y 450 mts techo En Vuelo inferior a ft Vis 5 kms , nubes 1500 mts horizontal 1000 ft vertical En Vuelo Superior a ft Vis 8 kms, Nubes 1500 mts horizontal 1000 ft Vertical EN ESPACIO AEREO G Despegue con 2000 mts y 500 mts para Helicópteros
15
DATOS IMPORTANTES PARA PILOTOS
16
Spot SPOT es un dispositivo que utiliza la red de satélite GPS para obtener sus coordenadas y luego envía su localización (con un enlace a Google Maps™ ) y un mensaje pre-programado a través de una red de satélite comercial.
17
Envía el track recorrido con mensajes de posición cada 10 minutos
19
PDA Hoy es posible presentar plan de Vuelo desde la PDA e incluso revisar las cámaras meteorológicas
20
ADEMAS DE LO ANTERIORMENTE VISTO HOY EN FORMA GRATUITA USANDO SU PDA ES POSIBLE CONOCER LA POSICION EN LA WEB UTILIZANDO EL PROGRAMA MOLOGOGO
23
Conocimiento de tecnologías junto con reglamentación y Meteorología son los pilares para un vuelo seguro Muchas gracias Alex Carrillo Sanhueza
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.